Presentación Lorus chronograph Pilot ,autoregalo BBB

Como no me tocó el sorteo fotográfico, decidí darme un pequeño autoregalo navideño sin gastarme un dineral.

Para ello me decidí por la marca filial de Seiko Lorus, con la cual podemos estar seguros de tener calidad a raudales pero a un precio más contenido. Como me gustan los relojes con estética Pilot me decidí por un modelo realizado para Blades Aerobatic Team.
Y diréis vostros, ¿ What is that? O ¿Qué es eso?
Para los que no hablan la lengua de Shakespeare pues copiando la Wikipedia: Los Blades son un equipo acrobático civil británico con sede en el aeródromo de Sywell en Northamptonshire. Han sido descritos como “la única aerolínea acrobática del mundo” y son el único equipo acrobático civil a tiempo completo en el Reino Unido.
Este modelo me gustó no sólo por estar dedicado a su función herramienta que es la de ayudar en las tareas de vuelo a los pilotos, sino por ser un modelo con dial panda (dial del que carecía) y con la mejora de tener Lumibrite en las subesferas para una mejor legibilidad nocturna.

El calibre es el archiconocido 7T92 de Seiko con indicador de 1/20 de segundo y en la subesfera de las 6 a pesar que en las fotos no se ve por estar alineadas hay 2 manillas para ayudar a cronometrar varios momentos (Split time). Es el calibre utilizado por los modelos pulsar o seiko suministrados a la Raf en sus modelos de segunda generación (la primera generación duró muy poco)

https://i.postimg.cc/Y0dMZw5J/seiko-caliber-7t92.jpg

https://i.postimg.cc/5y2MwRXp/20191223-165010.jpg

https://i.postimg.cc/wB4rCjM5/20191223-163926.jpg

La correa es de muy buena calidad, y yo prefería una así, de tela para reducir peso y además dar comodidad (ya tengo muchos relojes con armis). He de decir que a parte de ser muy muy cómoda es de excelente calidad.


magnum locations

Disculpar por las motas de polvo que no me percaté y gracias por llegar hasta aquí.

1 me gusta

Mi mas sincera enhorabuena, a mi me gusta un monton, los Lorus tienen mucho encanto y un lume espectacular, un reloj guapísimo. :il: :ok:

Pues está muy chulo, conozco la marca, Pulsar y Lorus, son una garantía de calidad, sin tener que gastar un dineral. He tenido las dos marcas y son buenos relojes.
Y para los que nos gustan los lumen… :beauty:
A disfrutarlo Sergio:baffle:

Buen y bonito crono, enhorabuena y mola esas subesferas :il:

Siempre me han gustado este tipo de relojes, pilot crono les llamo yo, porque no tengo ni idea de como se llaman en realidad :smiley:
Al precio que estan los cronos automáticos, estos calibres son la mejor opción para mí si uno no está dispuesto a gastarse una pequeña fortuna.
Que lo disfrutes!!

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Enhorabuena, un reloj muy apetecible.
Tienes la referencia y dónde se consigue?

Gracias, la referencia es RF835DX9, y en cuanto a dónde conseguirlo no sé decirte, lo compré en una relojería cercana.

Muy bonito, completo y brillante, enhorabuena. Sabia decisión la de darte lo que la suerte te negó…

Muy bonito ese Lorus con estética Pilot, enhorabuena y felices fiestas!!

Me gusta mucho, compañero, y ese calibre 7T92 es un muy buen calibre, se usa desde hace muuuuchos años, y ahí está, por algo será.

¡A disfrutarlo! :stuck_out_tongue:

Gracias a todos por comentar, Creo que existen estos modelos (aunque el de dial crema no tiene lumibrite):

https://i.postimg.cc/x13gyNR6/20264-posts-article-lg.jpg

Muy bonito, y buen reloj, doy fe porque el 7T92 es el calibre que lleva mi Seiko crono negro, que he enseñado por aquí algunas veces, y es un excelente calibre. No es un gama alta, no tiene rubís ni esas cosas, pero es muy fiable, de funcionamiento perfecto, muy muy exacto, nunca se ha adelantado más de 3 o 4 segundos entre cada cambio de horario de invierno/verano, y tiene unos pulsadores muy suaves y agradables. Lo mejor quizá, la duración de la pila. Según Seiko, 3 años de duración, pero a mi 7T92 la pila original le ha durado ¡8 años! Los 3 años son si se usa el crono generosamente todos los días…si no, ya ves, 8 añazos, casi como si fuese un solar. Qué honrados son los japoneses en lo de la estimación de duración de las pilas. Hoy precisamente me he puesto mi Seiko 7t92, que cumple 9 años dentro de 13 días.

También conozco Lorus. Tuve uno de titanio a finales de los 90, y hoy día el reloj es de mi hermano. Con unos 20 años a cuestas va perfecto, lógico, calibre Seiko…Aquí en una foto que le hice hace un par de años junto a uno de mis cronos de titanio veteranos:

Tu pilot es muy bonito; yo ahora estoy viendo muchos pilot ( creo que me traen uno los Reyes, Seiko precisamente :beauty:) y el tuyo me gusta mucho, los panda también me van y el detalle del Lumibrite es chulísimo. ¡Enhorabuena!

Gracias por tu exposición siempre tan detallada, da gusto leerte. Decidí escoger algo BBB como pone el título y con Lorus sé que lo hacía, primero porque utilizan material Seiko y segundo porque ahí está la prueba del tuyo 20 años después…
Los diales panda no abundan y la verdad, cuando quieres uno sea de la marca que sea siempre tienen un sobreprecio, y la verdad, tengo relojes mucho más caros y tampoco andaba buscando eso. Además de la estética pilot que me gusta, da bastante polivalencia, para hacer deporte, para ir de calle… en fin lo que quieras.
Y tal y como decís todos el lumibrite es un plus. Y con la correa militar con pespunte blanco le da una comodidad y una ligereza que parece que llevo un reloj de titanio. Además ya había oído lo de la duración de la batería, que a pesar de poner 3 años, en varios comentarios de usuarios les ha sucedido como a tí, que les ha durado 8 años… que creo que merece la pena sin tener que estar pendiente de que le de la luz solar y sin el sobreprecio de un solar.
En fin, creo que es una compra maestra

Foto de ayer día de Navidad


private image hosting

Qué bruta seré que pensé que Lorus ya no existía…

Precioso reloj.
Que lo disfrutes