PRESENTACIÓN OFICIAL. Evento UME 20 años perseverando para servir y homenaje a todos los que luchan contra el fuego en España. FOREST DEFENDER FIREFIGHTER - FOREST DEFENDER PROFESSIONAL

El tratamiento DLC (

Diamond Like Carbon o Carbono Tipo Diamante) es un recubrimiento superficial avanzado de carbono amorfo que combina la alta dureza del diamante con la baja fricción del grafito. Aplicado mediante técnicas de vacío, protege componentes mecánicos contra la abrasión, corrosión y desgaste, aumentando su vida útil y eficiencia energética.

Ionbond IHI Group +4

Características Principales y Beneficios:

• Dureza Extrema y Bajo Rozamiento: Ofrece una superficie extremadamente dura (1000 a 6000 Vickers) y un coeficiente de fricción muy bajo (

imagen

0.010.01

0.01

imagen

0.20.2

0.2

) en seco.

• Eficiencia Energética: Al reducir el rozamiento entre piezas móviles, disminuye el consumo de energía, aceite y emisiones contaminantes, siendo ideal para motores y componentes de precisión.

• Resistencia Química: Protege contra agentes corrosivos, incluyendo el sudor ácido.

• Aplicaciones Industriales: Utilizado en automoción, herramientas de corte, aeroespacial y equipos médicos para mejorar el rendimiento de metales como el acero.

Autocromes +4

El tratamiento se aplica generalmente a bajas temperaturas (

imagen

∼300∘Ctilde 300 raised to the composed with power C

∼300∘C

), lo que permite recubrir componentes de precisión sin alterar su estructura, a menudo utilizando deposición física de vapor (PVD) o deposición química en fase vapor (PECVD).

www.dekmake.com +2

5 Likes

Buenas noches
Muchas gracias perris 77, despues de leerlo, me viene como siempre, la letra de una comparsa, que un hombre que tiene el coche en el taller quiere enterarse de que es lo que tiiene
El mecanico despues de media hora de explicacion el cliente lo mira con cara de alucinamiento y le dice
To eso ya lo sabia yo que le pasaba pero queria oirtelo desi a ti.
Ya si la encuentro te la pongo( no te aseguro nada, pero lo intentare)
Que soy un onagro de la informatica.
Un abrazo

Yo lo llevo en un par de relojes y de momento va fenomenal ni una sola marca.

(Motas de polvo, alguna que resalta más con el negro :sweat_smile:)

14 Likes

B.dias!!!

Si vais a darle caña, yo me preocuparía mas por el movimiento que por el tratamiento full black.

Al fin y al cabo es un reloj operativo, que antes o después, tendrá su heridas de guerra.

Os dejo una foto de mi Garmin con tratamiento LDC, el que mas y el que menos tiene su reloj operativo así…

y siempre con protector de pantalla, me los pulo que da gusto…

Como el 99% de los que andamos por aquí, lo trato con mimo y esmero, pero es inevitable.

Edito para decir que fué por un arrastrón con la bici, poco le paso para como se quedó mi cadera..

2 Likes

Correcto. Tú métele al UME3 un buen roce contra una puerta metálica o una caida en bici en asfalto y ni DLC ni pollas en vinagre.

9 Likes

Las puertas metálicas y sus marcos son mi enemigo número 1, hace una semana me dejó bonito recado en el bisel de un reloj el marco de aluminio de una puerta corredera del armario.

De ahí el meme que se me ocurrió generar y que repito si no resulta cargante:

11 Likes

A mi con los relojes me pasa como con el coche. Las dos primeras rayadas te amargan el día. La tercera dices “bueno, otra más” y a partir de la cuartas piensas “cómo aguanta este cabrón!”.

Saludos @Quichito Espero que ya no estés enfadado conmigo.

17 Likes

A mi siempre me dolerá, no los tolero muy bien y por eso los tengo todos casi nuevos, los cuido muchísimo :sweat_smile:

No te preocupes, son cosas que pasan con el lenguaje escrito y la sorpresa de verte en una situación así sin comerlo ni beberlo, todo en orden :hugs:

Un abrazo!

9 Likes

Buenas tades
Que estabais enfadados y yo sin saberlo?!
Voy a perder la titularidad de " laviejaelvisillo"
Un abrazo " AMIGADOR"

PD. Mi hija le pasa lo mismo con el coche cuando le preginto por un bollo/raspon.. etc
Son besitos papa, sajoio! como se nota qie no lo ha pagado ella

10 Likes

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Likes

Buenas. Quería preguntar si yo podría reservar un reloj de este proyecto, llevo poco más de una semana registrado en el foro pero como he leído que se ha reabierto el plazo hasta el día 15 de febrero…. Un saludo.

4 Likes

¿Me equivoco yo o es del programa de Arguiñano dedicado a las carrilleras? :thinking:

1 Like

Jajaja, bien podría ser :sweat_smile::person_gesturing_ok:

Consecuencias en reloj negro de tropezón y caída en la calle.
Afortunadamente, junto a la rotura de la chaqueta, lo único que sucedió.
El recuerdo imborrable.

Saludos

1 Like

Eso no es nada y le da carácter. Es tu historia con el reloj.
Yo soy muy cuidadoso con los relojes. Intento que no le pase nada y tenerlos impolutos. Pero en los relojes de batalla no me importan esos pequeños accidentes (antes estaba tres días que no se iban de la cabeza). Si ya llegan a un punto de estar muy, muy, muy, pero muy estropeados guardaditos en la caja y pasan a ser un bonito recuerdo de tiempos pasados.

Eso sí, si miro uno de segunda muñeca… que esté impoluto. Los rayones de otro no son mi historia. :joy::joy:

4 Likes

Cito el mensaje de este compi para darle visibilidad.

6 Likes

Pues teniendo en cuenta el modelo y su singularidad te sugeriría un poco de esmalte mate en la zona levantada, y a correr. Con más daños llegaron a volar los I-16… :face_with_hand_over_mouth:

2 Likes

Adelante @Sky sigue los pasos para hacer la donación, dinos qué reloj quieres aquí en el hilo y te apuntamos.

No te vas a arrepentir, te lo aseguramos. Será el primero de muchos RSWC ya lo verás

7 Likes

Enhorabuena @Sky
Preguntando se llega a todos lados y la gente del staff es muy enrollada… menos uno que es un poco pejiguero :roll_eyes: :winking_face_with_tongue:
Si tienes cualquier duda pregunta y te echamos una mano.

4 Likes

Te estás pasando….

2 Likes