Presentación: Orient Tritón "Nero"

Un gran reloj, enhorabuena. Los precios que se ven de este y otros Orient en algunas tiendas pueden despistar de su verdadera categoría y calidad. Un reloj con ese calibre, esos acabados, un diver certificado con sus características y de buena marca no es, obviamente, un reloj de menos de 300 euros. Su precio real es bastante más alto, y por sus características está en el segmento del Sumo y otros del precio del Sumo, japoneses o suizos, y no en el segmento de los nuevos Seiko 5 o de Seikos con el 4R35, calibre claramente inferior, y sin zafiro ni otras cosas.

Me encanta la redondez y los acabados del Triton en toda la caja, el grosor y aspecto del bisel, y su estriado más pronunciado que en el Mako, la decoración trasera con el escudo de Orient “bajo el agua” y con un buen relieve, su buen calibre con reserva de marcha, los agujeros en las asas para el desmontaje fácil del brazalete,…Tiene muchos detalles chulos y de calidad. El negro me encanta, es el que más me recuerda al Pro Saturation, quizá porque el Pro Saturation que más me gusta es el negro y es del que más veces he visto fotos. Ya tengo varios diver azules, el Triton me lo habría comprado en negro.

El único “pero”, aunque sin mucha importancia, quizá es el cierre de chapa doblada. Me sorprendió un poco cuando lo vi por vez primera en este reloj, porque en su nivel de calidad (olvidarse de los precios bajos estos…) habría sido ya normal que Orient le hubiese puesto un cierre forjado a la altura del resto del reloj. El Voyager o el Tourist World Time han sido dos de los Orient buenos, sin ser Star, que lo han llevado. Quizá son dos relojes de un nivel un poco por encima del Triton, pero andan más o menos a la par, y creo que si no le han puesto su cierre forjado es porque el Sumo no lo lleva, que también debería llevarlo. ¿Cosas de los grupos? Bueno, donde sí es más grave es en el Star Diver, ese sí que está fuera de lugar que lleve un cierre de chapa.

Precioso el Triton, y claro que está muy por encima del Mako, en calibre, en calidad de acabados, en cristal y en todo, y mira que el Mako es bonito y buen reloj, pero esto es otra categoría muy por encima de esos precios que despistan…

Que lo disfrutes ahora en verano que los diver son los reyes!

Una pinta estupenda, un magnífico diver para mojarlo en las piscinas (si no nos las han cerrado por el coronabicho) o el mar éste agosto. ¡¡¡Que lo disfrutes mucho!!!

¿Verdad que no pestañea al ponerlo junto al Sumo? Lástima que me diese el arrebato y vendiera el mío azul [emoji853].

Gracias por comentar [emoji6]

Gracias a ti, Gabriela. Un abrazo y cuídate mucho [emoji847]

Muchas gracias, tocayo (por doble partida, también soy López [emoji6])

Muy buena aportación, desconocía esos detalles sobre los cierres de los armis de modelos superiores de Orient.

En este caso, se nota (demasiado) que pertenece al mismo grupo empresarial que Seiko.

Muchas gracias, Charlino. [emoji1303]

Gracias Pedro [emoji16]

Acabo de medirlos, el Tritón mide 19,35mm de espesor, el Mako XL mide 18,45mm.

Saludos y gracias por comentar, compañero.

No sé qué es lo que has medido Pedro, pero el grosor de la caja (que creo que es a lo que se refería soymicmic) del Triton, anda por los 14mm.

El del Mako no lo sé porque no lo tengo.

Estooo… ¿de espesor casi 2 centímetros el Tritón…? Me da que te has confundido, o no habláis de lo mismo…:cool:

Enhorabuena Pedro, tiene una pinta bárbara ese Tritón!!!

Gracias por presentarlo y disfrútalo mucho!!!

El café, que no me había llegado al cerebro… [emoji2359][emoji2359][emoji2359]

14,35mm el Tritón, se me ha ido la vista 5mm a la derecha.

El Mako XL son 13,45https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200730/aa9962c3b7e7ad3f0a5270fb24aebda6.jpg

Gracias Marcos [emoji6]

Esos cafes matutinos nos dan la vida jijijiji

Siendo corto de asas se ajustará mejor y en muñeca parecerá menos. Lo dicho… precioso

Edito: me acordaba de que había comparado grosores (en esa ocasion Amko XL, Tortuga y un Tauchmeister)… joer esos 14,35 son contundentes

Gracias!

De eso doy fe totalmente. Lo he tenido en tres ocasiones, de momento… y siempre tuve la impresión de que era más pequeño de lo decía su ficha técnica. A mí me recordaba al SKX007 en cuanto a tamaño, incluso en altura. Ahora mismo no recuerdo las medidas del 007, pero el Tritón no da la impresión de ser mucho más grande.

Hace 2 años del Tauchmeister y ya tritoneabas de aquella…

de hecho una ventaja es que el aspecto visual del reloj es de 42 mm a que más ???

Joderrrrr a 256 el tritón dial negro…

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Sí, 264 y pico con el envío…:ninja:

Ya has caído…