Presentación P. Dubé Titan

Muy buenas y buen finde.

Hoy en la web comentamos un nuevo reloj de una nueva micro marca: el P. Dubé Titan.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

psx_20220529_163256-3-600x450

Por @calibre321.

Pierre Dubé es el fundador, diseñador jefe y único propietario de P. Dubé Watch Works. El Titan es su primer diseño propio.

Aficionada hace mucho, ingeniero mecánico de profesión y constructor de relojes personalizados anteriormente, Pierre ha trabajado con un equipo de diseño para crear el aspecto final del Titan. Aunque el reloj será creado, ensamblado y probado en una fábrica asociada, Pierre realizará los controles finales de calidad él mismo.

Aquí vemos un prototipo. Su distintiva caja octogonal mide 40 mm de “diámetro” y tiene un grosor de 12 mm. Está cepillada, salvo un fino facetado pulido en los laterales y la línea pulida que rodea el bisel fijo. La muesca en el lado de la corona se eliminará en la versión final y la corona aumentará hasta los 7 mm de diámetro y se rebajará ligeramente, quedando insertada una vez roscada. El fondo de la caja también es roscado. La versión final llevará capas adicionales de Super-LumiNova C3.

El aspecto general del Titan es espartano. Incluso la esfera es minimalista y sobria. Una pista de minutos y números en bloque rodean el dial. Las agujas son tipo jeringa, con punta de flecha en la segundera. El logotipo de P. Dubé aparece a las 12 h y se repite en el fondo de la caja en relieve con un conjunto de tres engranajes asimétricos. El reloj equipa un cristal de zafiro plano con una capa interior de AR. Ofrece una resistencia al agua de 200 metros.

Pierre ha optado por el Miyota 9039, un movimiento sin fecha de 4 Hz que vendrá ajustado en cinco posiciones.

Se podrá elegir la correa de la versión final, pero la Tropic le sienta bien.

La versión de producción del Titán estará disponible en tres colores, incluida una versión que ofrecerá lumen completo. Se fabricará en dos acabados: acero inoxidable o con revestimiento DLC “gun metal” mate. Exclusivamente durante el periodo de preventa se ofrecerá una versión con esfera azul.

El P. Dubé Titan está disponible bajo pedido por $625 (€599 más envío, IVA y tasas a la UE).

#fieldwatch #micromarcas #Miyota9039 #PDubé #PDubéTitan #relojes

psx_20220529_121319-600x450

psx_20220612_211358-600x450

psx_20220529_161818-600x450

psx_20220529_122252-600x450

5 Me gusta

Me ha gustado mucho el diseño de la caja.
Y no me ha parecido que sea un precio excesivo para lo que ofrece ( tal cómo está el mercado).
Gracias por presentarlo

1 me gusta

Me gusta, se sale de la linea general, y da gusto ver cosas diferentes. Gracias por traerlo.

1 me gusta

… diferente y bonito. me gusta. gracias

1 me gusta

Diseño Genta tan en boga…

Problema. En parecida liga juega el PRX de Tissot.

1 me gusta