Presentacion reloj setentero Marca NINO

La marca Nino no es nueva y aparece por primera vez en un registro de Rodolphe Schmid & Cie./Cassardes Watch Co. de Neuchâtel en mayo de 1920. Sin embargo , esta empresa eliminó rápidamente la marca Nino solo un mes más o menos mas tarde.

A juzgar por los relojes que he visto, parece que Montres Nino SA se lanzó a fines de la década de 1960, y en septiembre de 1972 la empresa registró el nombre de Nino , con su marca asociada que comprende una ‘N’ mayúscula estilizada y la palabra " NIÑO.” Entonces, esta marca actúa para nosotros como la clave de un grupo cohesivo de relojes que recuerdan la década de 1970 en términos de estilo y moda, hasta el punto de que algunos de ellos traducen este lenguaje de diseño de manera exuberante. Todos los relojes Nino que he visto hasta ahora han sido mecánicos, y mi sensación es que la compañía Nino probablemente centró su principal atención de marketing en los mercados de exportación, especialmente India y Medio Oriente.

Todos los relojes Nino que he visto, incluido mi propio ejemplo personal, son mecánicos y esto es relevante cuando se considera el período de producción. De hecho, en el caso de Nino Montres SA, tenemos la situación extraordinaria de una nueva compañía de relojes especializada en relojes mecánicos que se estableció justo cuando la crisis del cuarzo estaba a punto de golpear a la industria relojera suiza. La prueba de la falta de sabiduría en este sentido se evidencia en la corta vida de Montres Nino SA donde casi todos los relojes parecen datar de la década de 1970. Entonces diría que Montres Nino SA no sobrevivió más allá de principios de la década de 1980, sino que fue destruida por los efectos de la revolución del cuarzo, al igual que muchas otras fábricas de relojes europeas más pequeñas que atienden a la parte inferior del mercado de relojes. Mirando el estilo y el uso del color en algunos de los relojes, uno tiene la sensación de que la empresa Nino tal vez se consideró inmune a la crisis del cuarzo al centrarse hasta cierto punto en la exportación de relojes, principalmente a la India y Oriente Medio. Cualquiera que sea el caso, Montres Nino SA ha dejado un legado de relojes para que disfrutemos en todo su esplendor de los años 70, y he notado que todavía hay en el mercado una cantidad superior a la media de relojes Nino nuevos de stock antiguo (NOS).

No hay evidencia de que la compañía de relojes Nino fuera un fabricante real de relojes o movimientos, y la firma sin duda subcontrató el trabajo a otras compañías suizas. La firma habrá mantenido el control del diseño y los parámetros técnicos, en línea con sus objetivos de marketing, como lo demuestra la cohesión de los relojes Nino como grupo. Son casi todos relojes (¿de día/fecha?), con ausencia de cronógrafos en la mezcla pero incluyendo algunos relojes mecánicos con pantalla digital, y sugeriría que son eminentemente coleccionables, especialmente dado el creciente interés en el diseño y la moda desde el 1970.

28 Likes

Muy, muy bonito

2 Likes

Precioso. Los “caja de televisión” son los setenteros por excelencia y los más bonitos.

2 Likes

Muy bonito, muy setentero y además, por lo que parece se encuentra en un estado envidiable.

A mí me llegó ayer otro cuadrado, precisamente de los que hicieron que Nino desapareciese :frowning:

Muchas gracias por la presentación!

1 Like

Pues me gusta y mucho! Muy bonito y ponible,enhorabuena por el!

1 Like

Muy buena presentación, y el reloj, muy chulo y en muy buen estado.

Enhorabuena :heart:

1 Like

Toda una rareza setentera en envidiable estado, muuuuuuuy chulo :heart_eyes:

1 Like

La conservación en estado NOS de este tipo de piezas me parece un descubrimiento increible. me gusta mucho aunque, igual es efecto de la foto, lo muy musculado.

1 Like

Me encanta, enhorabuena!

1 Like

PP, pasote peluco. Y como bien comentas, gran cantidad de ellos en estado NOS. Estética atemporal desde mi punto de vista, teniendo en cuenta que todo es cíclico . Muy bonito y colorido compañero. Gracias por mostrarlo

1 Like

Precioso … Justo tengo un amigo que como abreviatura de su nombre le llamamos así , Nino, y le he pasado el hilo …. Que a ver si me estiro y le regalo uno… jejejjejeje … gracias por traerlos!

1 Like

Gracias a todos :heart:

1 Like