Presentación & Review del otro Snowflake: Grand Seiko SBGA465 Heritage Spring Drive "Kirazuri". El orgullo de Japón

No me quedan uñas…

2 Likes

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

1 Like

Pues eso. Que son años con ganas de tener uno. Ya estuve a un pelo hace unos años de comprar uno. Mi amigo @CLD acabó haciéndolo.

En parte, calmaba el gusanillo con éste Junghans, con calibre J830, una versión del calibre Grand Seiko 9S55.

Y el otro día, que me encuentro un GS de Aliexpress…

…y con la tontería me acabo de calentar del todo.

8 Likes

Pillo sitio…

1 Like

Coincido en la apreciación sobre coches y relojes.

Y añado, por experiencia propia, maquinaria pesada y ligera, y todo lo relacionado óptica.

Esperando el resto del hilo

1 Like

Total que ayer me acerco al concesionario para mí más cercano, Larrabe, en Vizcaya, a ver el Snowflake. Aprovecho para agradecerles su paciencia y su amable atención, además del excelente precio.

No tenía intención de comprarlo… bueno, no “inmediatamente”. Llevaba ya un fin de semana muy caliente tras haber mirado los Presage de esmalte y laca en Gnomon.

Total que iba a preguntar por tres modelos. Automático. Spring Drive con esfera azul, y el Snowflake, que es el por el primero por el que pregunto. “Ah, el copito de nieve”. Me lo sacan, me quedo un momento no fijándome en nada más que en su preciosa esfera y me lo pruebo.

-Primera sorpresa, es pesadete. Yo pensaba que sería mucho más ligero al ser de titanio.

-Segunda sorpresa. El fondo es ciego, con el medallón del león rampante. Estaba seguro de que tenía fondo visto…

-Tercera sorpresa… el precio.Ésto tiene que estar mal. Valía bastante más.

Sorpresa, sorpresa, que hay un Snowflake en acero.

El caso es que, como decía, no tenía intención de comprarlo, no inmediatamente. Me tuve que salir a buscar una oficina de la caja de ahorros para que me subieran el límite de la tarjeta.

El modelo es el Kirazuri, inspirado en cierto viejo arte japonés, por el cual se aplicaban polvos de mica sobre el grabado para darle un toque brillante o metálico.

Aquí daría un efecto de nieve.

Gentoku Visita Komei, de Tsukioka Yoshitoshi, 1883

En éste fondo resaltaría la palidez de la modelo.

“Mujer libre de fantasía”, Utamaro, 1793

Y aquí, como fondo… veo la textura de la esfera de mi reloj.

“Ceremonia de té”, Utamaro, circa 1800.

La esfera es prácticamente igual que la Snowflake, sólo que con un tono ligeramente más plateado, que los he tenido a ambos en la mano. Según Seiko… (por favor, no os riais cuando lo leias)

Una esfera inspirada en la luz del sol que brilla en una helada matutina. El invierno llega de repente a Shushu, la región que alberga las instalaciones donde se crean todos los relojes Grand Seiko Spring Drive. La escarcha se forma por la noche en los árboles y, por un breve pero hermoso momento, brilla bajo el todavía poderoso sol de la mañana antes de desvanecerse. La belleza fugaz de este fenómeno se captura en esta esfera.

.
.
.

Y ahora si, vamos ya con el reloj…

11 Likes

Esto de pillarte con las presentaciones por fascículos tiene su puntito morboso… vamos!!!

1 Like

Super 8 me tienes en vilo con este post tan morboso​:jp::jp::jp::jp::jp::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 Like

Mi banco permite subir el límite de la tarjeta mediante APP.

MIERDA…

1 Like

Eehhh, ya no hay más…? :disappointed_relieved:

1 Like

Vamos con el “unboxing”.

Bonita sobrecaja de cartón.

Tras el cual tenemos un estuche, un libreto de instrucciones y una documentación de garantía.

Voy a ser franco. Sin ser malo, esperaba un estuche un poco más pintón. De hecho, he visto estuches mas lucidos en algunos Presage de edición especial bastante, bastante más económicos. También es cierto que el estuche no deja de ser “un adorno de cajón”, algo que, en nuestro caso suele acabar criando polvo…

Abierto, vemos una bolsita de microfibra…

…y al quitarla, el reloj.

Los que ya me conoceis sabeis que tengo manía absoluta a los brazaletes, así que, como en todos mis relojes, ha sido sustituído por una correa. Por sugerencia de Larrabe, y ahora que es verano, se ha puesto ésta técnica de Hirsch, en estilo tela de vela.

.
.
.

(sigo…)

21 Likes

Sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

2 Likes

Ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

2 Likes

No paressssssssssssdd😅

1 Like

Aqui estamos ojiplaticos y palomitas en mano…

1 Like

Madre del amor hermoso….

1 Like

En ésta última foto se nota el efecto copos nieve… En la otra que vi parecía patrón lino o como la ceremonia de té que mostraste. ¿Lleva fondo visto?, Ya sé que lo vas a sacar😂

Por cierto lo del titanio es titanio de alta densidad que pesa más que el habitual, pelín más liviano que el acero pero no por mucho.

Esto dicen:

Grand Seiko utiliza titanio de alta intensidad, que es más resistente a los arañazos y la corrosión que el titanio normal. También es un 30 % más ligero que el acero inoxidable, lo que parece ser un aspecto importante para las personas. El titanio también es el favorito de quienes tienen alergia al níquel.

3 Likes

Qué barbaridad de reloj!!!
A mí me gusta más el de acero que el de titanio…algo más pequeño y la esfera me gusta más también…
Relojazo!!!
Enhorabuena!!!

1 Like

Empezaré con el reloj en sí (y pido perdón por la cámara del móvil).

La caja del Kirazuri es en acero, con un diámetro de 40mm que conjunga el cepillado con el pulido hecho a mano, que en la firma llaman “zaratsu”.

El perfil, la carrura e incluso la trasera me han recordado mucho a los del Sumo. El pulido es impresionante, con reflejos sin distorsiones (la waifu que aquí veis es Fujiko Mine, de la funda de mi móvil). Apenas se ve en la foto, pero el cristal de zafiro, que da una sensanción de transparencia tremenda, tiene una ligera forma lenticular.

Sin embargo, no hay esas multiples caras y esos planos que hay en otros modelos Grand Seiko, las terminaciones en las garras de éste modelo son suaves.

La corona está firmada GS y es roscada, lo que permite una estanqueidad de 100 metros.

Y la trasera, que aún no le he quitado el plastiquito. Es ciega, y con un medallón con el conocido león rampante de la firma.

Como todos los pulidos, se ensucia con facilidad. Un comentario. Pese a que la leyenda diga que es el pulido de las katanas, el nombre “zaratsu” es de origen suizo, es la pronunciación de las máquinas de la firma helvética “Sallaz” que usaban para pulir manualmente las cajas. Hoy son los suizos los que tiran de acabado industrial, mientras que los japoneses siguen confiando en la terminación manual.

(sigo…)

18 Likes

Menuda pasada de reloj😳.

2 Likes