Hoy regreso para por estos lares con una de las primeras piezas que entraron a mi caja (vino junto con su “primo el mako”) para quedarse. Me he permitido bautizarlo como “el encantador”; puesto que a pesar de su sencillez tiene un “no sé qué, que qué se yo”. Esta pieza corresponde a la primera serie, con marcadores y agujas en forma de punta de flecha; aunque a día de hoy la gama “Bambino” de Orient se componga de doce piezas; correspondientes a las versiones con números romanos, y la más reciente, de agujas y marcadores rectos. Sin más es hora de verlo.
La presentación de Orient como siempre; elegante, sobria y sencilla:
http://i.imgur.com/8qurCkY.jpg
Abrimos y nos encontramos la pieza:
http://i.imgur.com/8qCuM9l.jpg
Con la dotación que incluye:
http://i.imgur.com/XLTO9Wf.jpg
Llega el momento del a distancia corta:
http://i.imgur.com/1SPw8xh.jpg
Trasera:
http://i.imgur.com/pUorS0d.jpg
Y otras fotos en detalle:
http://i.imgur.com/OTZwVUb.jpg
http://i.imgur.com/7BUqPMf.jpg
http://i.imgur.com/QlDsWvb.jpg
Como vemos nos encontramos ante una pieza elegante, sencilla, pero con un encanto especial; calibre automático 48743 propio de la marca (21600 alternancias y parashock), con 40 horas de reserva de marcha, corona firmada, cierre firmado, caja de acero fina, fondo roscado, correa de piel, 30 metros de resistencia al agua y su característica principal, ese cristal plexi curvado. En cuanto a su tamaño es un reloj contenido de unos 44mm con corona:
http://i.imgur.com/nEOOchQ.jpg
Y 40mm sin ella:
http://i.imgur.com/eEN3u2D.jpg
Sin duda nos encontramos ante una pieza con alma propia, muy especial; sin duda ese sonido tan fino al girar el volante, el aire vintage que desprende; junto con esa presencia elegante y fina que posee, lo convierten en un reloj ideal para vestir y que con un simple cambio de correa a algo menos formal, le permiten quedar bien prácticamente en cualquier situación. Personalmente es una pieza que podemos considerar compra maestra, un acierto seguro; y por debajo de los 200€ no hay nada en su misma condición que ofrezca lo mismo.
http://i.imgur.com/ImEM1vV.jpg
Como contrapunto, la correa aunque de calidad es muy rígida y de aspecto exterior como “plásticosa” demasiado brillante, aunque no queda nada mal; y para los amantes del silencio, quizás el sonido que desprende el movimiento de su volante.