Presentación San Martin SN085

Unboxing y presentación del San Martin SN085-G. Reloj no muy visto por el foro.

Vamos allá, piratas. La banda sonora, no para todos los públicos, advertidos estáis.

Es un reloj al que le llevaba siguiendo el hilo mucho tiempo, pero dos experiencias con aduanas nefastas me han hecho desistir hasta que ha sido posible adquirirlo en Alemania a través del distribuidor europeo. Un poco más caro, sí, y sin posibilidad de usar cupones ni ofertas. Pero he ganado en salud mental: sin aduanas y en 3 días en casa.

La caja, austera como ha sido todo el proceso de compra. Le das a comprar y llega un correo generalista donde pone: Gracias, este es tu número de seguimiento. Listo, no esperes nada más. Completamente diferente a como ha sido la experiencia con Venezianico, que cada dos por tres ha llegado un correo con los avances de seguimiento, agradecimientos, cupones, etc…

Abrimos, papeles reciclados.

Una bolsa de la marca y la caja envuelta en papel de burbujas.

La caja en la que ha llegado es la típica de plástico de los relojes chinos/RSWC. Es una caja muy útil, a mí me gusta, pero me esperaba la caja/joyero de calidad de algunos San Martin o la estanca roscada que llevan otros. De hecho, la documentación que veremos luego tiene el formato redondo de ese tipo de cajas con lo que entiendo que en origen la llevaba pero por comodidad en las importaciones o lo que sea ha sido sustituida. En los comentarios que he visto en Aliexpress de este mismo modelo hay alguno que se queja de lo mismo.

Lo que decía, la documentación (garantía y manual de usuario) y una bolsita con un destornillador y un útil de cambio de correas.

Y por fin el relojete, por delante:

Y por detrás:

Es un diver, 200M, 40mm. y NH35(como no) Me ha gustado desde que lo vi, por diferente. Además el patrón de colores me encanta: me gusta mucho el gris y el naranja del bisel le da un toque diferenciador. No son colores muy intensos, se podría decir que son pálidos y relajantes a la vista. También existe en esfera negra con bisel rojo, pero personalmente no me resulta tan interesante.

El bisel es cerámico, de 120 clicks y está impecablemente alineado.

Las almenas están muy afiladas. A mí no me llegan a parecer peligrosas pero en la web del fabricante se advierte de ello afirmando que es una licencia de diseño y que al que no le guste que no lo compre.

Corona firmada con una S que parece pixelada.

Cristal de zafiro ligeramente abovedado. Juraría que no tiene anti-reflejo.

La esfera es de esmalte. Cuesta sacar el efecto en las fotos pero es realmente bonita y tiene un brillo precioso con la luz.

Igual con una foto buena, como las del fabricante, se aprecia mejor.

El cierre es bastante grueso, lo que choca con el brazalete, que es bastante finito aunque no me parece mal, va acorde con el reloj que no es para nada masivo.

Tiene muy buen acabado (como todo el reloj en general) y un cepillado de calidad. Además, el logo del fabricante queda impecable.

Como digo, el brazalete no es especialmente grueso. Tiene un diseño hexagonal acorde con la caja, pero no me ha gustado que durante la sesión de fotos, alguno de los eslabones se haya quedado “atascado” No sé como explicarlo, como que no hacen juego correctamente. Yo creo que esto no va a pasar durante el uso habitual, pero lo comento.
Los eslabones son atornillados. Lo que después de ver la experiencia del compañero @psicoac me da un poco de miedo… Que yo recuerde de memoria solo tengo dos relojes con eslabones atornillados y nunca me han dado problemas, pero ahora ya no me fio ni de mi sombra.

La trasera es roscada con el ya mítico tiburón de San Martin.

Bien hecha, con muy buena profundidad del dibujo. Pocas pegas se le puede poner.

Yo siempre he pensado que se parecía “demasiado” a la de El Buzo, pero la verdad es que si pones una al lado de la otra tampoco son tan similares.

El lumen es azul y parece bastante bueno sin haberlo excitado más que unos segundos. La segundera parecía que no pero también es luminiscente.

La caja tiene un trabajo de mecanizado correcto, con los laterales pulidos y las garras y el bisel cepillados.

Eso es todo, espero que os haya gustado. A mi, como ya he dicho, el reloj me encanta por su diseño atípico: colores no habituales y unas agujas bastante especiales. Tiene un tamaño correcto sin ser un reloj de buceo masivo ni tener un perfil muy alto, se puede llevar con manga larga sin molestias. Y es un diseño original de la marca (eso creo, si no que alguien me ilumine) sin ser un homenaje.

Y acabamos, como siempre, con el “gruist-shot” de rigor.

Espero haberos entretenido un rato, muchas gracias por leer.

54 Me gusta

Curioso modelo, ¿A qué te refieres con lo de las almenas afiliadas?

En el Pulido lateral el reflejo¿con o sin distorsión?

2 Me gusta

Me refiero a que los bordes de las almenas del bisel están afiladas. Vamos, que si pasas el dedo no es que te vayas a cortar…pero da la sensación de que no es imposible que algo así suceda.

El pulido tiene distorsión, creo que en alguna de las fotos laterales se aprecia. Yo no he visto nada igual al pulido de los Grand Seiko si es a eso a lo que te refieres, eso es un espejo.

Gracias por comentar.

2 Me gusta

Muchas gracias por la presentación. Una pasada.
El reloj me gusta mucho, me parece un acierto ese juego de colores y agujas.
Me resulta curioso, no sé por qué, pero nada más verlo me ha venido a la mente Tissot seastar, no se parecen pero mi cabeza me lleva a él.
A disfrutarlo!!

2 Me gusta

Muchas gracias, Diego. Yo no necesitaba otro diver pero es que este es tan original y diferente que no me pude contener…

2 Me gusta

Muy entretenido! Me parece bastante chulo la verdad y en 3 días en casa es rapidísimo, no se cuánta habrá sido la diferencia pero si no ha sido mucha…merece la pena, y encima te llega en reciente no cuando ya te has olvidado porque le pediste hace ni se sabe como suele pasar.

2 Me gusta

Si, viene de Alemania por DHL. Lo pedí un sábado y lo recibí el martes. Y la diferencia, teniendo en cuenta las casi seguras aduanas y mordidas de ADT postales, es casi nula. Igual con un modelo de esos que en ofertas, con cupones o el día 11/11 de Aliexpress tiene una buena rebaja puede que te merezca la pena pedirlo a China, pero este lo llevo siguiendo casi un año y no he visto que su precio oscile demasiado.
Gracias por comentar, Inverter.

4 Me gusta

Me gusta, no es homage, el color es muy original, las agujas me encantan y llevan lumen!!. Además es de 40mm. y calidad San Martin. Por cierto, yo prefiero ese cierre grueso, me da más seguridad.

Muy buena compra !!.

Edito: Y se lo han currado, el negro lleva el bisel rojo y la minutera a juego en rojo, muy buenos detalles


4 Me gusta

Muchas gracias, Pirlo. A mi lo que más me gusta es eso precisamente, que no es un homenaje y eso en un reloj de buceo empieza a ser ya difícil. Espero que no venga nadie a hacer que me trague mis palabras y me quite la ilusión :laughing:

2 Me gusta

Enhorabuena compañero.
El reloj me parece muy bonito y muy “herramienta”, no sé si me explico.
Que lo disfrutes

2 Me gusta

Muchas gracias Hori, espero que vea mucho mar este verano.

2 Me gusta

Una chulada, y ademas, diferente a lo que se suele ver. Enhorabuena y a darle tralla.

2 Me gusta

Homenajea o es diseño propio ?

2 Me gusta

Coincido con @Pirlo. Original, bonito y bien hecho.
Enhorabuena y a disfrutarlo!

2 Me gusta

Muchas gracias Pedro, me alegra que te guste.

2 Me gusta

Hasta donde yo sé, diseño propio. Ahora, puede que venga super_8, que se las sabe todas y me saque los colores.

2 Me gusta

Muchas gracias Astoriano!

1 me gusta

Uffff calidad total ese San Martin, ya le tenía echado el ojo, y si bien es un reloj DIFERENTE (no es ningún homage), una ,mezcla entre seamaster y submariner, con sus contenidos 40mm y esos originales colores sobre todo el bisel (me recuerda al Tudor BB). Todo un acierto que apuesten por relojes de este calado. A disfrutarlo con salud.

PD.Magnifica presentación como siempre… voy a entrar a Aliexpress APP……

2 Me gusta

Muchas gracias, Joangalo.

Yo lo he comprado en el distribuidor europeo:

Conviene comparar, porque en algunos modelos no hay casi diferencia de precio y te aseguras que no va a haber aduanas y la misma semana que lo compras lo puedes tener puesto en la muñeca.

4 Me gusta

Gracias por la presentación compañero, la verdad es que el modelo es muy curioso. Muy de mi gusto. Saludos

2 Me gusta