Presentación San Martin SN085

Mas que una presentacion es una mini review, por cierto muy chula y agradable de leer, muchas gracias.
Hay que ver lo que están haciendo y a los precios a los que los estan sacando, cuántas cosas me plantea eso en relacion a otras marcas.
Gracias y que lo disfrutes

1 me gusta

Magnífica presentación , un reloj con mucha calidad . Colores muy originales y el lumen se espectacular

1 me gusta

Muchas gracias psicoac!!

1 me gusta

Gracias Cremita, me alegra que te guste!!

1 me gusta

¡A disfrutarlo!

Si es un San Martín, ya doy por supuestas un par de cosillas del reloj…

-Que estará más que bien hecho y terminado para su precio.

-Que, intangibles de marca aparte, ganará por la mano a los japoneses de su categoría en el apartado de tangibles.

Y, en éste caso, me gusta que tenga una bonita estética original. Muchos países, basaron su industrialización en copiar primero, y desarrollar algo propio después. Empezando por el de enfrente…

3 Me gusta

Me gusta mucho, en reloj en sí y los colores, me parece un conjunto muy bonito :ok_hand:

Tiene muy buena pinta, a disfrutarlo y muchas gracias por tomarte el tiempo para hacerle una presentación tan buena :+1:

2 Me gusta

Gracias super_8.

Como siempre, razón llevas. Por lo que ha costado no hay nada de ninguna marca con intangibles que se le pueda acercar en características en estos momentos.

Gracias a ti, fus, por tu amable comentario.

Abro debate (al margen de que el reloj me guste basante por ser POR FIN algo original).

Un Kamasu por ejemplo, ¿no os parece mejor opcion? Se saca por precios similares.

Zafiro, calibre propio, medidas, lumen más que complidor… seguramente flojee el brazalete nada más.

Os leo.

1 me gusta

Como reloj constructivamente es menos reloj el japo, como intangibles tiene más el japo, ambos te van a dar un buen desempeño, el orient está bien hecho también eh, no digo lo contrario, la comparación justa sería compararlo con un orient star diver pero claro más caro.

Creo que no te equivocas con ninguno, bajo mi opinión eh.

2 Me gusta

Me gusta el Kamasu pero este tiene mejor el insert cerámico, la trasera y la corona. Y mucho mejor el brazalete. El resto diría que iguales, salvo intangibles. Para mi un buen brazalete en un diver es casi mandatorio, por tanto me quedo con este. Pero ambas buenas opciones.

1 me gusta

Con Orient Star yo creo que no son comparables.
Yo he tenido varios chinos de varias marcas (San Martin, Steeldive, Addiesdive, Proxima y alguna mas) y si por características están por encima del Orient Kamasu y el brazalete pues también en la mayoría pero luego yo no he visto que los acabados de la caja y brazalete sean una maravilla, por ejemplo he tenido un Orient WEEKLY AUTO KING DIVER que es un reloj de menos de 300€ y aunque en especificaciones pueda estar por debajo a mi me parecía que tenía bastante mejores acabados que los chinos.
También te digo que con todos los chinos que he tenido (ahora mismo no tengo ninguno) he estado muy contento.

2 Me gusta

La calidad actual que ofrece san Martín cómo por ejemplo en el explorador para mí si está al nivel de orient star, superior a los orient normales, de acabados digo y también tengo muchos chinos y japos de diferentes segmentos de precio.

Es según también que modelos de cada marca compares.

Ojo que san Martín no es ahora la de hace un par de años en calidades…tampoco en precios, a mí fue algo que me impresionó al entrar al foro que fue cuando me puse a la última de los chinos, relojes que yo por aquel entonces tenía como de mucha menos calidad de acabados.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, yo tuve algunos chinos hace 10-12 años y tal como llegaron salieron (lo extrapolo a algunos rusos de la epoca), ahora todo ha cambiado, primero porque es posible que seiko, orient y citizen aun siendo japonesas… seguro fabrican en China (cuestión de costes simplemente). Marcas como addiesdive, steeldive, tactical frog, pagani (hostia que poco me gusta el nombre) están haciendo unos RELOJAZOS que dan miedo, San Martin está un escalón por encima, solo hay que ver el resultado de los proyectos RSWC. Ya si hablamos de MICROMARCAS mi experiencia hasta ahora ha sido muy positiva, eso si, pagando bastante mas, y con resultados muy muy muy parecidos a lo que se despacha en esta santa casa. Os dejo para muestra una foto de un cierre, que ya en su dia envié a @Gasparacha, donde comparaba un Crepas y un RSWC (en lo,que se refiere al cierre). No me supo contestar…. Viene todo del mismo sitio? Es posible… pero como demostrarlo???

Y no quiero que nadie malinterprete las cosas, pero sigo pensando que “Savoir Faire” hoy dia está muy extendido… ESTA TODO INVENTADO. Y China se levanta pensando en qué vendernos… y USA y Europe pensando en qué venderle a China. El día que no nos compren… (ni deuda) espero no estar en este mundo.

4 Me gusta

Mucha razón en lo que dices. Han avanzado mucho en sus calidades, y según qué modelos, claro. Yo tengo ahora mismo un SM GMT y no puedo sino hablar maravillas de él. Te tienes que gastar más de 500€ para ver esa calidad en un Seiko, y no digamos ya en un suizo. Otra cosa es su nulo aporte a la relojería ( excepción hecha con el reloj presentado por el compañero), pero ese es otro tema.

2 Me gusta

Mejor o peor…pues no lo sé…Tampoco sabría decir qué hace mejor o peor a un reloj en comparación con otro y no me gusta comparar precios porque si me fijo únicamente en precio vs prestaciones no tendría el 90% de los relojes que a día de hoy tengo.
A mí me gusta más estéticamente este San Martin y eso pesa.
Luego: bisel cerámico, esfera esmaltada, trasera no por muy vista menos espectacular, buenos acabados, buen brazalete y buen cierre, muy buen lumen. Sinceramente, y para mi gusto, yo no le echo nada en falta.

Solo por el brazalete con endlinks macizos y el cierre, creo que ya merece la pena los 30 euros de diferencia de uno respecto al otro.

Todo esto lo digo desde el desconocimiento, el Kamasu yo no lo he podido ni palpar, pero es que como estéticamente no me dice mucho tampoco lo he valorado como alternativa.

Y lo que dicen los compañeros yo también lo percibo igual: entre los relojes chinos de hace unos años y los actuales no es que haya un mundo, es que hay un universo.

4 Me gusta

Pues mira, en mi caso tengo ese cierre en dos Crepas, un Táctico (la misma casa) y el RSWC. Aunque el mecanismo tiene el mismo funcionamiento básico, ciertamente los de ZGZ tienen un funcionar mas fino, el RSWC es mas tosco. Aunque básicamente son muy similares, luego está la finura que seguro que es algo que conseguirán en breve.

Bonita presentación de un reloj hasta cierto punto desconocido.

Me ha gustado mucho esas agujas que tiene ,no sé si en forma de espada templaria o qué, pero me han gustado, otra cosa que me ha encantado que han optado por no poner datario, que manía con neo jodido datario que por lo general jode entero el dial. La combinación de colores es muy llamativa, así como la mecanización de la caja, la corona y demás.

Lo que menos me gusta es el logotipo de San Martín, no me gusta nada, pero es cosa mía.

Me parece una muy buena compra y además diferente.

Que lo mojes con salud !!!

Edito.

Jodida música parece que estamos en un astillero con las grúas a todo trapo.

1 me gusta

Muy bonito compañero, y en unos colores atipicos pero a la vez originales.
Disfrutalo! :slight_smile:

1 me gusta

Gracias Durruti!

Pues a ver, a mi el logotipo no me desagrada, al menos no está simplemente pintado en la esfera. Lo que no me convence demasiado es el nombre de la marca, pero en el hexágono ese casi ni se percibe.

Respecto a la música…es el disco más accesible de la banda…y con MUCHO :grimacing:

1 me gusta