Gracias al chivatazo de un buen amigo, me he hecho de este bonito reloj a un precio mas que bueno en una tienda online de Dinamarca.
Hace años tuve otro Cocktail, de esfera nacarada y con indicación de reserva de marcha que deje marchar para hacer caja, cosa de la que me arrepentí al instante.
Sin mas preámbulos, os pongo unas malas fotos.
Es una belleza de reloj, y esta esfera oscura me parece espectacular. Este ejemplar viene para quedarse.
Tiene luces y sombras, como buen Seiko, fábrica de contradicciones. Que un reloj de esta categoría monte un ubicuo 4R35, que los eslabones finales sean de chapa plegada y que el cristal sea hardlex, por muy fanboy que se pueda ser, no tiene perdón.
Pero el resto del reloj lo compensa con creces, a mi entender.
¡Qué reloj tan bonito! Porque uno tiene “muchos”, que si no, supongo que también metería un reloj de esa colección.
Los cocktail de Seiko son la prueba de que “reloj de vestir” no tiene porqué significar “simplicidad extrema” o “ser más soso que la tapa trasera de un Rolex”; que se puede recurrir a la fantasía en la decoración, y seguir siendo elegante, y, sobre todo, bonito. Y no sólo destaco el precioso texturado de la esfera tipo rayos de sol, sino el cuidado de los índices, o las bonitas agujas Dauphine.
Sobre los claroscuros de Seiko, diría que, al menos, éste lleva la corona firmada, algo que últimamente he visto descuidar en la firma en relojes de cuatro cifras. Igualmente, que el rotor dorado le da un punto de belleza a la trasera vista que no se suele ver en relojes con la NH. Y que el cristal será de Hardlex, pero con un doble abombado semejando al plexy, cuando lo fácil sería tirar de meter uno sin doble abombado.
Muy bonito, esos diales de la serie cocktail, están muy bien trabajado, y son su punto diferencial, a mi parecer, ya el calibre, que sea más o menos refinado, pues qué quieres que te diga, si es exacto, y no da problemas, a mi me da igual que sea un 4R o que sea un 6R…
Si va bien ajustado y el precio acompaña, pues relojazo…
Ha disfrutarlo mucho Pedro.
Enhorabuena Pedro!!!
Gracias por la presentación.Las fotos espectaculares .Aunque no soy de estilo clásico,es un reloj muy bonito y elegante sin duda.Ese MADE IN JAPAN en el dial me ha tocado la fibra:heart:.Y su trasera con calibre visto,aunque no sea de los premium,luce muy bien .
Sin duda,una compra acertada.
A disfrutarlo
Un reloj superbonito, que lo disfrutes.
La única pega que descuiden tanto la.calidad del armis que monta el reloj. Pero para mi que lo importante es el reloj no es un detalle demasiado importante.
Saludos.
Que los Cocktail los he tenido en varias ocasiones puesto en mano y me gustan y mucho!
Los peros que indicas, calibre, armis, plex a mi entender importa poco. El calibre es fiable, robusto, duradero, con años de rodaje y rodaje…El plex? pero si hasta me satisface más que un zafiro …??? anda que no han habido guerras y batallas ganadas con un plex en la mirada !!! Pero ahora resulta que si cerámico si zafiro…y bla bla bla…y el precio? pues jolin!! el precio se paga a gusto y punto.