Presentación Sun and Moon by MJW. Celebrando la vida Amanda & Martín. Junio 2018/2020.

Hola Tropa!

Cuando la pandemia nos golpeó con toda su crudeza y nos mandó al confinamiento en nuestras casas, de las primeras cosas que tuve clara es que celebraría el día en que volvieramos a salir de nuevo a la calle y la normalidad regresara a nuestras vidas. Y que mejor que hacerlo que con la compra de un reloj que me recordara el dificil tiempo vivído. Pero además de esa idea se me mezclaba otra todavía más fuerte y poderosa. No cabe duda de que la mayoria de nosotros reflejamos en muchos de nuestros relojes sentimientos y emociones, fechas que redordar, épocas vivídas, personas especiales que ya no están…y personas especiales que si están y otras que van a venir. En la madrugada del sábado al domingo pasado nació Martín, mi nietecillo. Pero no soy primerizo, el pasado día 12 de junio cumplió 2 años Amanda, mi nietecilla. Soy abuelo y he conseguido la parejita y estoy encantado por ello. El reloj también seria un homenaje y recuerdo de ellos, una celebración de la vida que está y se abre paso, a pesar de todas las dificultades y contratiempos, la vida sigue, afortunadamente.

Y la verdad es que no me costó nada la elección del reloj. Lo tuve claro. Tampoco y a pesar de la emoción y sentimiento que me lleva a ello, no es mi intención inmortilizar el momento, no, nada de eso, ni pienso en que algún puede que ellos lo utilicen, no, no hay ninguna pretensión de inmortalidad de nada que se parezca, sólo me compro un reloj para llevarlo y disfrutarlo yo, simple y llanamente. Sólo con que algún día pueda contarles la anécota de reloj y que sorprendan por ello, me siento suficientemente pagado.

Y espero entendais que esto de elegir relojes va muy al gusto personal, y yo queria un reloj diferente, no queria una pieza clásica ni tradicional, soy un apasionado de lo clásico y tradicional, beber de sus fuentes y conocer al historia, pero de la misma manera, me gustan las propuestas nuevas y diferentes, que rompen precisamente con todo lo anterior y nunca me cierro a nada y me encuentro cómodo experimentando con nuevas tendencias. Son dos partes de mi afición aparentemente contrapuestas pero que forman un todo. Es así, que lo voy a hacer.

Y este es el reloj, el Sun and Moon de MJW. Una pieza que a pesar de la modernidad que aparenta, está inspirado en relojes de fabricación inglesa de finales del S.XVII, según reza en la web del fabricante. Pero para mi esa caracteristica sólo es circunstancial. Para mi mis nietecillos, Amanda, de 2 años y Martín el recién llegado son mi sol y mi luna, y el giro de sus vidas entorno a esos astros coincidiran con la mia. Y lo importante no es la exactitud de la hora, ni el más/menos de su calibre, no, lo realmente valioso en este caso será poder contemplar como crecen, espero que con salud, y yo celebrar la vida acompañandolos.

Muchas gracias tropa!

https://i.ibb.co/kKnC6hN/IMG-20200621-103530.jpg

https://i.ibb.co/bgdh4DQ/IMG-20200621-103731.jpg

https://i.ibb.co/4KnpJsd/IMG-20200621-022749.jpg

Lo primero, ¡¡enhorabuena!! Ver crecer la familia es algo maravilloso.

Y el reloj, qué cosa tan original. Entiendo que el disco hace de horaria (24h) y la saeta es la minutera, ¿no? ¿Qué calibre monta?

Saludos.

Oye pues muy chulo, compañero, una pieza interesante, y con un gran valor añadido además. Que lo disfrutes mucho!!!

Me parece un reloj muy original, y además me gusta, no es “cantoso” como otros supuestamente modernos, a los que te podías referir.
Pero me gusta más lo que significa, ese grabado me enternece, hace que el reloj tenga alma, y ya la tiene hasta el fin de sus días.

Disfruta mucho del reloj, pero sobretodo, de “tu sol y tu luna”. :il: :slight_smile:

Un saludo.

Siempre me ha llamado la atencion este modelo de MrJones

Bonito, original y la motivación lo mejor de todo … disfrútalo de verdad

Fantich, ser abuelo es una de las cosas más bonitas que existen junto con las de ser padre. Sobre todo si como es más habitual cada día, se es relativamente joven y uno puede compartir la vida con ellos. Cuando eres padre te cambia la vida, y cuando eres abuelo también, de otra manera, pero vaya si te la cambia. En mi tierra se dice “lo que no has hecho por tus hijos, lo haces por tus nietos”.
Ese reloj es doblemente especial. Por lo que representa y porque se sale de lo habitual en su diseño. Eso sí, para saber la hora exacta, hay que hacer un curso de capacitación relojeril [emoji16]

Mi mas sincera enhorabuena por el reloj y por la pareja!!

P. D. Mi segundo viene para septiembre…

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Felicidades compañero, bonito hilo.

El reloj es realmente curioso, muy original, desde luego se sale de lo tradicional.

A disfrutarlo junto a tus nietos :slight_smile:

Muy original, como es habitual en MrJones, y bonito. Disfruta de los tres, reloj y nietos.

Lleva un calibre Ronda 515.24H. De la familia Powertech 500. Con -10/+20" mes y 45 meses battery.
De diámetro da 37mm pero las asas de la caja alargan el Lug to Lug hasta 45mm. Aún así se siente cómodo y bien ajustado a mi muñeca.

Respecto a la lectura de la hora no es tan difícil y al poco que terminas cogiéndole el truco. Aquí os dejo un imagen dónde se explica el modo lectura de la hora:

Un placer saber de otro compañero y abuelo. Te lo has expresado perfectamente. Nada más que añadir.

Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. De verdad que se agradecen y un privilegio poder compartir estos momentos con todos vosotros.

Un abrazo tropa!!!

Precioso y curioso el reloj, aunque lo realmente importante son los motivos por lo que lo tienes.
Disfruta del reloj, y sobre todo con los peques!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Un gran hilo compañero, que cuenta una gran historia. Enhorabuena :slight_smile:

Felicidades por tu nieto y la nueva pieza en homenaje.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enhorabuena por los nietecillos y el reloj. Entiendo que el disco de las horas va girando pero dónde está el punto de referencia? a las 12h? Por ejemplo… la primera foto del hilo marca las 10:34h. Es así?

Efectivamente, así es. El disco de la horas es giratorio y representado en su cenit, la posición central, por el sol a las 12:00h y por la luna a las 0:00h. La parte diurna( de las 6:00h a.m. ( posición a las 9 de lectura de reloj normalizada) a las 6:00h p.m. ( posición a las 3 de lectura de reloj normalizada) y en su cenit el símbolo del sol ocupa la parte central ( posición 12h de lectura de reloj normalizada) acompañada por figuras de animales diurnos. Y lo mismo la parte nocturna de las 6:00 p.m. a las 6:00h a.m del amanecer representada en su cenit central en la posición 12h acompañada en este caso por la representación de figuras de animales nocturnos.

Por ejemplo, en la última foto del primer hilo, la hora era las 02:22 a.m. de la noche y está tomada en la puerta de entrada del hospital dónde mi hija estaba dando a luz a Martín.

Enhorabuena por los nietos :slight_smile:
El reloj muy curioso, me gusta

Fantástica y curiosa pieza compañero, enhorabuena por él y por lo que representa, saludos.

Muchas gracias [emoji3526]

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

¡ Felicidades por la llegada del nieto !
Y que placer que puedas disfrutar de Amanda y ahora de Martín.
El reloj me encanta.

Abrazos y a disfrutar de los nietos y la afición.