Presentación Tokkotai Club Okies

Si es que cualquier cosa que diga no hace justicia a semejante joya en forma de presentación…. El estilo de reloj me gustaba de antes pero es que ahora, puesto en contexto con esa maestría …. Pues hace pensar que a qué cojones no tengo uno …

Me postro y genuflexo @serperurru !!!

2 Me gusta

Las presentaciones están llegando ya a un nivel intergaláctico.

Enhorabuena por ese relojazo y muchísimas gracias por el hilo! :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Pues es la web de una marca suiza que encontró un nicho de mercado (el de los relojes militares) y que ha sabido desarrollarlo con bastante criterio. ¿Que no se puede localizar un reloj de la IGM porque se quedaron todo enterrados en el barro de Verdún? Pues lo replicamos nosotros; ¿que no quedan relojes kamikaze porque las carlingas de los zero estaban selladas, y si no te estampabas contra el crucero se te comían igual los pececicos? Pues lo replicamos nosotros.

Un paliativo en toda regla. Y en el caso del Tokkotai te aseguro que está más que dignamente replicado. Y con su ‘seikosha’ NH35 dentro… :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Me alegra que hayas encontrado el reloj que buscabas, y mucho más por haberlo encontrado nuevo.
Magnífica presentación, además. Se aprende mucho tanto del reloj original como de las circunstancias históricas que lo envuelven. Con presentaciones como esta da gusto.
Ese comic lo tuve yo. Se perdió (junto a muchos otros) cuando vendimos el piso de mis padres en una mudanza mal llevada. Ojalá el que extravió las cajas los vendiera a alguien que supiera apreciarlos.

Muchas gracias por tan currada presentación y por mostrarnos ese homenaje a ese pedacito de historia.
Disfrútalo mucho :+1:
Por cierto, la correa le queda genial.

2 Me gusta

Gracias Cormac. Me vas a hacer sonrojar :flushed:
He hecho lo que he podido buscando un poquillo por la red, pero ya digo que yo de estos temas no tengo ni idea. Eso sí, el reloj me ha sorprendido muy gratamente y tenía ganas de hacerle unas cuantas fotos…y el cómic le iba que ni pintado.

1 me gusta

Un honor que te haya gustado, sobre todo viniendo de un tío que se casca esas pedazo presentaciones cada vez que saca un RSWC.
Gracias Gasparacha.

2 Me gusta

Pues sí señor, buena reinterpretación. La marca la conocía pero el modelo en cuestión no. Gracias!

2 Me gusta

Gracias Bubota. Me alegra que te haya gustado la presentación, sé que me la pediste y espero no haberte aburrido mucho con ella :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Pues ya sabes, si quieres volver a leerte el cómic al final del primer post lo tienes.

3 Me gusta

Gracias compañero.
Pero tu sabes, que para los que nos gustan los comics, un pdf no es lo mismo.
Aún así, voy a pegarle un vistazo :+1:

3 Me gusta

Lo sé, lo sé, pero a falta de papel, buena es una tablet :innocent:

3 Me gusta

Gracias Pedro.
Yo también tuve la oportunidad de hacerme con él en su día. Pero cómo son las cosas: en ese momento este tipo de relojes no me decían demasiado. Supongo que han cambiado o madurado mis gustos y ahora ya ves, lo estoy disfrutando un montón.

3 Me gusta

.
.
¡Pedazo de presentación!

Con bastante menos los hay que montan una exposición y venden un libro. ¡Chapeau!

Y enhorabuena por el reloj. Yo también lo tengo y me encanta, destacando sobre todo la maravillosa corona de tacto mágico.

Que lo disfrutes muchos años…

2 Me gusta

Yo pensaba que al final nos ibas a poner el proyecto, precios, como apuntarnos … a mi me tenías ganado :grinning:

2 Me gusta

Anda la leche, entonces el reloj en cuestión es el que @Carmelo nos enseñó el día que quedamos en Madrid, si mal no recuerdo o no me equivoco. Ya nos dirá el propio @Carmelo si estoy en lo cierto o me aproximo.

Efectivamente, la corona es una pasada y como bien dice, tiene un tacto muy bueno, muy especial.

Ahora lo tengo mucho mejor ubicado.

1 me gusta

El de la izquierda…

5 Me gusta

Exacto.

Pedazo de reloj, ahora que lo recuerdo haber tenido en la mano, mejor todavía en persona.

2 Me gusta

El número de os y haches asi lo demuestra.
Me ha gustado muchísimo!!!

3 Me gusta

Joder, lo que hace ver un reloj sin entender la historia que hay detrás. A mí me pareció enorme y la cebolla muy gorda pero claro leyendo la historia que lleva el reloj se entiende perfectamente. En fin, Carmelo perdona por mi embrutecimiento relojeril y enhorabuena por esa pieza.

4 Me gusta

.
.
¿Enorme y cebolla muy gorda?

A ver si lo confundes con el que estaba al lado en la caja…

imagen

4 Me gusta

Muy buena pieza, mejor presentación. No conocía este modelo y eso que G Gerlach me gusta. Me recuerda ligeramente a un Bulova que me encanta y que compraré en cuanto le cambien el calibre…

Disfrútalo con salud!

2 Me gusta