Presentación YEMA Superman 500

Muy buenas.

Volvemos de nuestras cortas vacaciones con una reseña del nuevo YEMA Superman 500.

Comparto el resumen de RRSS y algunas de las imágenes.

psx_20220710_110608-600x450

Por @calibre321.

A principios de julio, YEMA lanzó la última iteración de su icónico reloj de buceo, el Superman 500.

Hoy vemos la referencia con esfera negra de 41 mm (también disponible en azul “misterioso”). También se ofrecen en 39 mm.

Aunque reconocible, representa un paso adelante en estilo y tecnología.

Utiliza el calibre YEMA 2000 de la marca, un movimiento de 4 Hz y 29 rubíes.

La caja pulida a espejo supone un cambio respecto a las versiones más “utilitarias” anteriores. Aporta algo diferente, quizás convirtiéndolo en un “diver de vestir”.

La siguiente variación es la relación entre el bisel y la esfera. En aras de conseguir 500 m de hermetismo, la cúpula de zafiro es 0,3 mm más baja y 0,6 mm más ancha. Esto da la impresión de un bisel más delgado.

El zafiro sigue ofreciendo amplias y atractivas distorsiones en los bordes del cristal.

El fondo de la caja también se ha modificado, aumentando su grosor de 1,5 mm a 2,2 mm. Permite que el relieve del escudo de YEMA sea más profundo.

La mejora más bienvenida es la del arquetipo bloqueo del bisel. Perfecta para bucear, no se podía desbloquear en el agua. Ahora sí, por lo menos en superficie tras mejorar la estabilidad en el tubo de la corona y añadir una junta “3BAR” que protege la corona desenroscada.

Otra desviación es el uso de texto en francés en la esfera y la trasera. Es pintoresco y digno al mismo tiempo. En este caso, hay más que suficiente legado que reivindicar.

La legibilidad es fantástica durante el día, pero no lo es menos en la oscuridad o en las profundidades gracias a una abundante aplicación de Super-LumiNova A en agujas, índices y el punto luminiscente a las 12 h.

El YEMA Superman 500 se ofrece cuero vintage, caucho “FKM Viton” o un brazalete de acero inoxidable.

Aunque el Superman 500 es un reloj de vanguardia en términos tecnológicos, también es respetuoso con su pasado. Considerando lo que uno consigue (calibre manufactura, prestaciones, diseño icónico y marca con legado) no parece difícil justificar su precio de €1.190.

#diver #manufactura #relojesfranceses #Yema #YemaSuperman #YemaSuperman500

psx_20220710_104224-600x459

psx_20220710_112923-600x450

psx_20220710_112125-600x450

psx_20220710_102222-600x450

15 Me gusta

Muy chulo, y elegante. No desmerece nada el llevarlo con una buena camisa con puños de gemelos, una americana y corbata, por supuesto ( :smiling_imp: ).

Gracias por presentarlo.

1 me gusta

La verdad es que me gusta. Y ese zafiro en cúpula me parece soberbio, todos los diver retro debieran tener uno así.

Igualmente, me parece interesante lo del calibre propio, y me da que pensar. Si una firma muy pequeña es capaz de desarrollar y tener un calibre distinto y moderno, ¿por qué firmas señeras suizas no son capaces, o no han sido capaces de tenerlo?

Si se pudiera, tiempo mediante, conseguir éste Superman en las habituales ofertas o rebajas que hace Ambre, y con un 50%… si, podría caer perfectamente.

3 Me gusta


Ese zafiro abombado es espectacular

5 Me gusta

Seguro que es manufactura?

Aquí se ha dicho en reiteradas veces que son máquinas chinas relogotipadas…

1 me gusta

Es un reloj precioso y el brazalete jubilee me encaja como le queda

1 me gusta

a) La definición de manufactura es elástica y opinable. Dejémoslo en que es propio.

b) Y nadie te dice qué máquina china toma como base… Para reiteradas, las veces que he dicho que es manufactura.

Edito y añado.

c) Si nos ponemos a ver si es o no chino el origen de muchas piezas, quién sabe, quizá podamos encontrarnos con olor a wan-tun en muchos otros calibres “suismeid”.

1 me gusta

Si nos enterásemos en tiempos,que muchas 2824 standard se hacían en china…que hubiéramos dicho…nada,los controles de calidad eran los suizos no los chinos.O cuando salto la liebre de las carruras de los Sumos de 1 generación que eran chinas…se vendieron y no pasó nada.

1 me gusta

Algunas. No todas.

Eso ya no lo sé.

1 me gusta

Lo de las carruras del Sumo,cierto es que no fueron todas,la controversia vino por el “Made in Japan”que venían en las carruras japonesas y las chinas,y lo de las 2824 standard…no recuerdo bien el articulo(hace bastantes años)eran para la venta de marcas externas del Grupo Swatch.

1 me gusta

Pues me parece muy bonito, el cristal le da un aire retro magnífico.

Preciosa pieza, gracias por presentarlo y a disfrutarlo con salud.

1 me gusta

Tengo la paranoia de que últimamente sólo hablo de China y lo hecho en China… (@Temazos)

El asuntillo de los Sumo, y de otros Seiko, es que te ponen un MADE IN JAPAN en la tapa trasera…
imagen

…y, a partir de un tiempo, hacia 2010, con ese reloj con dos o tres años en fabricación, en la cara interna de esa misma tapa trasera, “donde nadie lo ve”, empezó a venir marcado un CHINA CASE. Probablemente sigan viniendo marcadas así.

imagen

Entiendo que, aunque vayan marcados como SWISS MADE, no es “igual de suizo” un Tissot que un Rolex. Y, aunque vayan marcados como MADE IN JAPAN, tampoco es lo mismo un Seiko 5 “J1 meidinyapán” que un Grand Seiko.

PD:
Si alguien tiene obsesión por comprarse un reloj europeo, manufactura Y ECONÓMICO, lo tiene muuuuy fácil.

6 Me gusta

Super8,de algo hay que hablar :blush::+1:.
A ver si llegamos a un punto de encuentro en ese debate.

Llevamos desviando varios hilos con el Swiss Made, el Made in Japan y el Made in China.

Mejor abramos un hilo específico sobre ello, y continuemos allá.

2 Me gusta

Como abramos un hilo específico del tema,van a rebotar las balas :sweat_smile::sweat_smile:.
Y tampoco creo que hayamos desviado hilos.Simplemente x comentarios al respecto,y el hilo vuelve a su cauce.

1 me gusta

Hágase. Pero sinceramente, no creo que pase nada.

2 Me gusta

Es por decir algo hombre.No estoy dispuesto a discutir con compañeros de afición por tener puntos de vista u opiniones diferentes.

1 me gusta

Que conste que el reloj me parece una pasada, eh?

Pero lo de Yema y sus manufacturas… Va y viene, como el Guadiana

1 me gusta

En el otro hilo, mejor…

1 me gusta