Presentación

Hola a todos los foreros, hace varios días que os leo y me he animado a presentarme y heceros la primera consulta.
Primero decir que los relojes japoneses que tengo nunca me han dado ni un solo problema ( salvo el que despues os comentare ) cosa que no puedo decir de algunos suizos que han tenido que entrar en boxes en alguna ocasion. Mi marca japonesa preferida es Citizen, creo que ofrece la mejor relación calidad-precio y es precisamente sobre el último Citizen que he comprado ( excepción que confirma la regla ) sobre el que os hago la consulta:
Se trata de un JV0000-28E al que desde el tercer o cuarto día de estrenado se le para la aguja del segundero, aleatoriamente, ni en el mismo sitio ni durante el mismo tiempo y durante esas paradas el reloj no se retrasa, simplemente no indica segundos.
El caso es que me he fijado en varios escaparates en los que hay mas ecodrive juntos y mientras los otros indicaban segundos los JV0000-28E, estaban parados.
¿Sabeis si suele ocurrir este fallo en este reloj? Puesto que no se retrasa ¿Valdrá la pena abrirlo usando la garantía?
Espero vuestras respuestas.
Saludos.

Lo primero es darte la bienvenida al foro, espero que te lo pases bien por aquí;)

En cuanto a tu reloj, creo que debes de hacer efectiva la garantía aunque el reloj funcione sin variaciones, pues si el segundero no se mueve quiere decir que algo no marcha bien dentro del reloj y este Aqualand es un modelo que no es barato ni poco representativo de la gama. De todas maneras en el foro tenemos un hilo que se llama “Línea directa Citizen” en el que tenemos al amigo MANELCITIZEN de Citizen España para resolver dudas acerca de la marca.

Saludos:)

Lo primero de todo, bienvenido al foro :slight_smile:

Sobre el JV0000-28E, no te puedo ayudar mucho, puesto que no tengo todavía ningun Eco-Drive… Sin embargo, si como dices tu reloj y otros que has visto en escapartates presentan la mima parada de segundero, quizá no se trate de un fallo, y sea una característica específica de tu reloj, quizá destinada a ahorrar energía o algo así, ya que tu reloj tiene muchas funciones y posiblemente consuma más que otros Eco-Drive. Sin embargo, lo mejor es que esperes a los comentarios de personas del foro que tengan ese modelo, que seguro que te pueden dar una respuesta mejor y con más conocimiento de causa que la mia :slight_smile:

Un saludo :wink:

Bienvenido…y esos Citizen tambien…:wink:

Bienvenido! He copiado tu cuestión para el hilo de “Linea directa Citizen” para que Manuel te comente algo, pero yo también soy de opinión que debrias levarlo a ver lo que se pasa con la garantia.

Bienvenido:)

Bienvenido Raúl :wink:

Un abrazo :slight_smile:

Hola Raul, bienvenido.

respecto a tu problema, a ver que responde Ctizen…:wink: