Presento RSWC Scaphandre

En esta ocasión os muestro un reloj muy conocido por aquí, ya que se trata de unos de los últimos modelos llegados de las conjuntas personalizadas por el foro, nada menos que el RSWC Scaphandre, realizado como en otras conjuntas similares por la empresa Astar y con la personalización del modelo por los mandamases del foro. Veamos que nos ofrece este Scaphandre.

Como es habitual en estas nuevas marcas chinas, en su mayoría de homenajes, pero de bastante mas calidad que las que conocíamos hasta hace un lustro, el reloj nos viene dentro de un estuche robusto y resistente, y acolchado en su interior, con el tamaño justo para que nos sirva para guardar el modelo sin ocupar excesivo espacio, y como estuche de viaje; en este caso mas que apropiado ya que seguramente la elección de este estuche se hace mas que apropiado para su viaje desde China, y que nos llegue el reloj en perfecto estado.

En su interior hallamos, ya desenvuelto de bolsitas y plásticos, el reloj y una correa extra de color naranja, igual en diseño de la negra con la que ha venido montada mi unidad.

EL RSWC Scaphandre es un homenaje a uno de los mas miticos Diver herramienta del mundo relojil, El Omega Ploprof, un reloj muy poco visto en homenajes, seguramente por su complejidad de construcción, al menos si queremos un producto decente. Ademas el homenaje se basa en el Ploprof mas actual el 1200m.
Con su caja de acero de 56mm de diámetro, contando corona y protector, 47.8mm entre asas superiores e inferiores y 15.6mm de grosor, se siente pesado a pesar de la correa de silicona, y es que el tamaño impresiona; aunque justo es decir que el grosor esta mas que bien para sus teóricos 1200m de resistencia al agua. De igual manera se agradece que el modelo tenga la corona situada a la izquierda para que la misma no moleste en la muñeca debido a su tamaño.
La caja se encuentra con un acabado cepillado en su totalidad, excepto los ángulos que están biselados y acabados con un pulido a espejo.

En la toma lateral izquierda se observa como sobresale la corona y su protector.

Como acabo de comentar la corona esta situada a las nueve, y esta protegida por una especie de puente a posibles impactos, tiene una forma poliedral, y esta acabada en una mezcla de pulido a espejo, y arenado.

A pesar del puente, la corona se desenrosca de forma normal, y según va desenroscando la corona va separando el puente, así que su funcionamiento es como cualquier Diver, aunque el accionamiento de la misma se vuelve mas incomodo por dicho puente protector.

La carrura en su lado derecho también nos muestra un aspecto “industrial”, el saliente central esta redondeado por debajo para una mayor comodidad de uso, en la parte inferior del saliente se encuentra la válvula de escape helio, y en la parte superior, coloreado de naranja, se encuentra el pulsador de bloqueo y desbloqueo del bisel.
El bisel es bastante alto como requiere un Diver profesional para un mejor agarre, el acabado del mismo es similar al de la corona con una mezcla en sus almenas de acabado espejado y arenado. Aunque el mismo botón de bloqueo lo haga mas complicado de accionar que uno normal, aunque sinceramente esperaba que hubiera sido mas complicado su uso con una sola mano de lo que realmente es.

Al llevar bloqueo por pulsador no es necesario que el bisel sea unidireccional en sentido antihorario, con lo que gira en ambas direcciones; el bloqueo funciona perfectamente, aunque el tacto de giro del bisel podría tener un mejor tacto, y con el mismo bloqueado tiene un ligero juego, aunque nada grave ni exagerado, curiosamente el bisel tiene un giro de 90 clicks, en vez de los mas habituales 60 y sobretodo 120 clicks, curiosamente la versión mas moderna del Steeldive SD1969 que toma de base para la personalización el Scaphandre, la V.3, si lo anuncian con 120 clicks, ademas del insert con punto naranja como el omega en el que se basa, el Scaphandre creo que se basa en la V.2, aunque los cambios parecen que se limitan exclusivamente en detalles de bisel e insert.

Las garras están escondidas dentro de la caja y tienen una distancia entre asas de 22mm, lo bueno de estar escondidas es que sencillo buscar un armis o milanesa, no costara mucho y ademas quedara muy bien estéticamente.

El Scaphandre viene con una dotación de dos correas de silicona con aspecto “isofrane”, aunque el parecido es solo estético, de color negro y naranja, que estéticamente quedan muy bien en este modelo, especialmente la naranja para mi gusto, ademas se notara menos el polvo en esta, personalmente no me gustan las correas de silicona aunque quizás por su gran grosor no tienen un tacto tan malo como otras, aunque en mi opinión lo peor es la hebilla muy básica y fina, que cono nos descuidemos podrían salirse muy fácilmente las trabillas de la correa.

La trasera, como no, dispone de tapa roscada, y lo mejor de todo con un bello grabado exclusivo de esta personalización, con una muy leve referencia a los pioneros franceses, que inspiraron el primer diseño en el foro y que se abandono por si hubiera algún problema de copiright, al menos en mi opinión me gusta mas este grabado que el pensado originalmente, sin despreciar en absoluto aquel primer diseño.
en su interior hallamos el calibre SII NH35, que como todos sabemos es el equivalente del 4R35 de Seiko, que se fabrica para vender a terceras marcas y que últimamente se ven por todos lados, recordamos que dispone de parada de segundero, posibilidad de carga manual y trabaja a 3Hzs, y un precio muy aquilatado, de esta manera se obtiene un calibre muy fiable y económico, de hecho Miyota, la marca para terceros de Citizen se ha visto obligada a renovar la serie 82**, que normalmente copaba este sector, con una nueva serie 83** que si dispone de parada de segundero, del que carecía la serie anterior, habrá que estar atentos que marcas se animan con el Miyota, y se puede competir con los Epson

El bisel tiene un diámetro de 45.3mm, y debido a su forma trapezoidal el insert cerámico es de 41mm de diámetro y difiere en el de omega en que el punto de las doce es blanco en vez de naranja como en el omega o la V.3 de Steeldive como ya mencione, en el interior del bisel se encuentra el cristal de zafiro de 31.5mm aprox de diámetro, el mismo esta fabricado en zafiro sintético sin tratamiento AR, aunque al ser plano y no llevar ningún tipo de abombamiento en el cristal no tendremos apenas problemas con los reflejos en el cristal.
Tras el cristal nos encontramos con las características agujas “plongeur” del ploprof original omega, un tipo de agujas que son ya un clásico en muchos Diver.
Su negro dial también tiene unos indices y subindices horarios calcado al omega original.

Las diferencias estéticamente con el Omega, y con el Steeldive al que se toma como base, se encuentran prácticamente en la grafías; debajo de las doce se encuentra el logo de la marca, y el tipo de movimiento usado en el reloj, En francés como el resto de textos, y la impresión de la marca quizás sea lo mas “polémico” del diseño y estética de la personalización, debido al gran tamaño de la misma, es raro ver una marca que con las agujas en su vista mas publicitaria de las 10 y 10 no permita la lectura completa de la marca, y eso que son solo cuatro letras; algunos le encantan, en mi caso hubiera preferido un tamaño menor, y al ser la marca tan breve tampoco hubiera sido pequeño.

encima de las seis nos encontramos el texto mas comedido sin ser pequeño, aunque también ocupa una buena parte del dial por ser tres lineas.
También apreciamos el datario a las 4 y media, estéticamente difiere del omega en que el suizo esta situado en el borde exterior del dial, y el RSWC en el exterior de los indices de los minutos; es de agradecer que el datario tenga el fondo en negro, si hubiera sido con fondo blanco hubiera destacado mucho, como esta queda muy bien, y no se come indices de minutos como en el omega ademas.

El lumen es de color azul, y también esta aplicado en toda la grafía del insert, algo que queda muy espectacular pero según pasa el tiempo cuesta distinguir cual es el lumen de las doce, con lo que en realidad es menos útil que en los insert que solo se lumea el punto de las doce, curiosamente parece tener un lumen mas fuerte en el insert que en el dial y agujas, la intensidad cae rápidamente, pero aunque débil al final se mantiene mucho tiempo visible en la total oscuridad, no he tenido problemas para consultar la hora en la cama, pero se hubiera agradecido una fuerza similar del lumen del insert en en las agujas.

Como comente mas arriba no soy muy fan de las correas de silicona, así que he probado con una Shark mesh, que tenia por ahí olvidada en un cajón, y para mi mejora mucho.

Ademas lleva una especie de eslabones atornillados para que su ajuste sea muy sencillo, su cierre es muy sencillo pero al menos su deployante es de pletina maciza, lo ideal seria combinarlo con un cierre con extensión de buceo…

En la muñeca se siente potente, pero al no tener su distancia entre asas exagerada, al ser destro, y que mi muñeca no es chica queda mas proporcionado de lo que se pueda pensar en un principio, aunque nunca pasara como un modelo discreto.

https://i.imgur.com/D2WwwWq.jpg

Sacando conclusiones el foro nos ha producido un homenaje de un reloj con estética brutal, y un homenaje difícil de ver y nunca económico relativamente, con muy buenas especificaciones y con un movimiento fiable como el NH35, y solo algunas pegas como las correas de silicona y el leve juego del bisel, la potencia del lumen aunque pudiendo ser mejor, no esta nada mal para su precio; lo del tamaño de RSWC en el dial es subjetivo para cada persona, así que no es ni fallo ni acierto, sino una característica del modelo; en cambio solo se puede calificar como acierto su bella trasera.
Obviamente el que no haya participado en la conjunta le va a ser difícil conseguir el modelo, y solo le queda la alternativa del reloj en el que se basa el Steeldive SD1969, que suele estar a cerca de 300 euros en ali, y muy cercano de precio a la versión de San Martin, aunque esta ultima menos fiel en el original de omega, pero con una correa y un cierre magnifico, dos posibilidades de movimientos a 4HZS, y la calidad de acabados de San Martin, que suele ser muy superior a Steeldive, (los poseedores del Airline de la conjunta saben de lo que hablo), así que el modelo del foro no solo tiene una bonita y exclusiva personalización, ademas disfrutamos de una considerable rebaja de precio frente al Steeldive que lo hace muy atractivo.

Saludos foreros.

Pedazo de review y curro que te has dado, gracias por compartirlo.

[emoji225][emoji225]:diving_mask:

Magistral review … Magistral … en todo … descripcion, orden, detalles, fotos … gracias, aunque a más de uno le va a hacer que se esté tirando de los pelos

Fantástica review.

Gracias por compartirla.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

ES PEC TA CU LAR presentación.
Gracias, compañero.

Gran review y como es habitual fenomenales fotos yogui, gracias por compartirla.

Estupenda review👌

Fenomenal revisión, si señor.

Muchas gracias, me alegra que os haya gustado.:slight_smile:

Tus fotos son muy buenas, mucho. El texto completo y estructurado. Da gusto ver este tipo de revisiones.

Sobre el bisel dices que tiene cierto juego, cosa que otros Compañeros han comentado, el mio en cambio esta perfecto, se ve que hay pequeñas variaciones segun la pieza.

El reloj y ya lo he comentado (vamos que me reitero) es estupendo, y a este precio un chollo.

Impresionante revisión de nuestro Scaphandre. Muchas gracias.

Espectacular reportaje sobre nuestro Scaphandre. Gracias por compartirlo.

Artista, pedazo de review, note has dejado nada. :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Compañero, gracias por esa revisión tan completa. Las fotos simplemente espectaculares

si eso parece, pero ya digo que tampoco es nada exagerado, seguramente mirando con lupa no vengan todos los insert centrados a las doce, que suele ser muy común en muchas marcas, ademas el mio cambia de fecha a las doce menos diez, curiosamente es algo comun en muchos de estos chinos, me ha pasado incluso en modelos de San Martin, y eso que estan acabado impolutos; solo me molesto en un retangula que cambiaba a las once, pero lo desmonte y lo puse en hora, por lo demás el reloj es espectacular y muy buenos acabados, en cambio por diez minutos no lo abro.

muchas gracias Celsa, mad mas, motovespa y hori.

Genial revisión de un gran reloj. Buen trabajo Santi. :ok:

Impresionante! Parece que me han entregado otro reloj distinto al tuyo, que fotazas!

Un saludo!

Pedazo de review . Gracias compañero

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

Pedazo de análisis del reloj. Muy currado.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Buenas tardes.

Como siempre excelente presentacion y fotos se yogui.

Gracias por mostrarlo y explicarnos todo a detalle.

Saludos!