Primeras experiencias Novato G-Shock

Bueno, ya llevo casi dos semanas con mi primer Casio G-Shock, algunos recordaréis mi primer mensaje en el que no sabía cuál comprarme y mis dudas. Al final el elegido fue un Gulfman de los normalitos, es decir, no solar y no radiocontrolado.

El objetivo de este post, es contaros las primeras experiencias de un novato, no solo con los G’s si no también con relojes digitales, hasta el momento todos mis relojes eran analógicos.

LO BUENO

  1. Lo que me ha gustado mas de esta primera semana, y del gulfman en concreto es su aspecto en muñeca, es realmente tochote, algo que valoro mucho en un reloj.
  2. Pese a lo tocho que es, no pesa casi nada en muñeca, y eso lo valoro. Además se queda quietecito, y no baila demasiado ni se mete por debajo la camisa y esas cosas que suceden con un diver, y más si en lugar de correa lleva aramis.
  3. Me mola mucho tener alarma, como os he comentado viajo mucho, y tengo que pillar vuelos y esas cosas, hasta ahora para ponerme el despertador me fiaba de la recepción del hotel o de mi Nokia, ambas cosas mucho menos fiables que mi Gulfman.
  4. Me gusta la sensación de poderlo mojar, golpear, que se caiga al suelo sin tener que sufrir por él.
  5. El cristal se ve bueno, de momento ni un rasguño.
  6. En temas de cronometraje (también lo uso bastante) o cuenta regresiva, es mucho mejor y más exacto que un bisel giratorio de mis divers.
  7. La luz por la noche también tiene su punto, los divers por mucho luminova que lleven aguantan pocas horas a pleno rendimiento, y a eso de las 4 de la mañana, entre lo flojito que se ven y las legañas no hay manera de ver la hora.
  8. No sufro mucho si me meto en barrios poco recomendables o estaciones de tren a horas intempestivas (voy mucho en AVE), tengo las sensación que no llama demasiado la atención de los manguis, y que caray, si me lo roban son 70€, no los 2000€ de mi omega seamaster.

LO MALO

En cuanto a lo malo (que también lo tiene) va lo siguiente:

  1. Para ir en moto (siempre me desplazo en moto) , de noche o a oscuras, no sirve, no se ve la hora si no enciendes la luz, cosa que no se puede hacer con las manos en el manillar. Ya sé que lleva luz automática, pero hacer eso de ponerlo paralelo, después darle 35º de giro mientras conduces la moto me parece que puede distraerme, además en las instrucciones deja muy claro que no se recomienda activar esta función cuando se conduce. Los divers puedes verlos casi a oscuras, los G’s no
  2. Las correas de goma, nunca han sido santo de mi devoción, suelen acumular sudor y olores… prefiero las de nylon tipo OTAN o aramis metálicos.
  3. La usabilidad de los botones, o las secuencias para poner alarmas y otras funcionalidades me parecen muy mejorables, así como las combinaciones de botones. Pero supongo que todo es acostumbrarse .

PESE A TODO

Teníais mucha razón, estos relojes enganchan cosa mala, no paro de mirar este foro y eBay para buscar mis próximas víctimas, creo que el Gulfman es el primero de una larga lista. Me gusta mucho seguir vuestras aportaciones del foro y buscar modelos raros por donde paso, ahora me paro a ver tiendas por si hay modelos raritos… y pardiez que los hay, me voy a financiar mis próximas compras con algunos de los NOS que he encontrado.

Ente mis próximos objetivos, están los siguientes:

  • Un 5600 peladito, ni radio ni solar, me parece un clásico que nunca muere
  • Un 6900 también peladito y TODO Negro, me gustan mucho
  • Y para acabar el que creo que me va a costar más de conseguir, uno que me tiene enamorado desde hace años y el que me hizo interesarme por los G’s, el mítico G-shock DW-8300 ‘Stargate’ GUNDAM
    , me parece un modelo que reúne lo mejor de los G’s, pero sobretodo que es ridículamente gigante, como a mi me gusta.

Venga, espero que este post sirva para los nuevos, y también, por qué no para los viejos del lugar….

Gran análisis, si señor, gracias por compartir tus impresiones con nosotros:)

Te está entrando el gusanillo… ¿eh?..:stuck_out_tongue:

Saludos:)

AYAYAY, que esto es un no parar…

Deshazte de ese GULFMAN antes de que llenes la casa de primos suyos, que esto es viciante. Je, Je. Un saludo

A mi me ha llegado hoy mismo el Gulfman… :slight_smile: Y ya estoy pensando en el siguiente en caer… Que será (espero) el DW-8300. EL que tenía lo perdí y desde entonces busco uno como loco. Es un reloj con un módulo simple, pero a los que nos gustan los relojes grandes… que decir… yo hasta dormía con él… :smiley:

Enhorabuena por el gulfman :wink:

Muchas ventajas y pocos inconvenientes…enhorabuena ¡¡

¡Enhorabuena! Ya verás, tienes reloj para rato.