Primeras Impresiones compra G-shock DW-5600 E

El reloj tenía líquido de la pila y finalmente tuve que comprar uno de segunda mano para cambiar el circuito no lo he explicado bien por las prisas pero no se puede enviar un reloj nuevo de estreno con el display apagado y sin pila.
No pedí la devolución porque es un W del 2000 que está descatalogado y era la última unidad.

Por cierto he comprado muchos relojes Casio tanto a relojeros como en portales famosos y conocidos de segunda mano que decían la famosa frase de reloj averiado para piezas o reparar y el problema era la pila.

No has comentado ningún error, yo llevo lidiando con los relojes Casio desde el año 1980 y hay modelos con el botón de ajuste de aquella manera.
Algunas veces todavía cometo el pequeño error de una pulsación larga en un botón de ajuste de una pulsación corta y viceversa.
También tengo muchos relojes Casio que los botones son unos más sensibles que otros.
También se ha dado el caso de que he tenido que reparar muchos botones con problemas incluso en relojes prácticamente nuevos.

Hola, partiendo de que ha quedado aclarada que esa es su posición y tu cambio de parecer, el mío lleva así 35 años y como un tiro, a prueba de millones de faenas. Arrímate a algún lado y prueba uno, pero comk también te han aclarado, no todos tienen el mismo tacto.

Eso si es un problema. El liquido de la muerte. Desmontar, limpiar, pila nueva y cruzar los dedos.
Pero eso mas es un descuido del tendero, por suerte lo pudiste salvar. Pero si, podria haber sido algo gordo.

1 me gusta

Pero ahí ha quedado la critica furibunda y bastante agresiva. Cuando la lees te tiras de los pelos. En fin, a veces caemos en un error y no vemos mas allá de nuestras narices, y yo no digo que no me pase. Que la rectificacion si, bien, pero lo otro ahí esta dejando si no una mancha negra, una gris.

Que al resto le pase, pues ya dice bastante. O Casio vende poco, o hay poco interés.

Y lo de los chinos lo digo porque yo si he comprado y he tenido problemas de todos tipos, entre ellos botones que no funcionan bien porque estaba mal puesto el botón y pisaba mal la patilla. Y varios compañeros tambien (te hablo de varios años atras, porque el foro ha cambiado y no solo en contenido sino en foreros), pero como valen 4 duros, se lo pasamos y encima estamos contentos porque añadimos la coletilla de “por el precio que cuesta” … y el 5600 que pasa, ¿que es caro? Si compramos en el mercado gris y es donde mas probabilidades hay de que te cuelen uno malo, en tienda es muy raro.

Anda que en el manual tamen viene mal el boton :roll_eyes:

PD: Espero que disfrutes de tu reloj, le des caña y veas porque gusta tanto Casio. Y si no te gusta, pues no pasa nada. Que todos tenemos un gusto diferente.

imagen

2 Me gusta

En eso te doy la razón, la crítica la voy a enmendar porque fue fruto del desconocimiento y de la rabia del primer momento.
Que al resto le pase dice mucho de que es una característica poco conocida (a mi personalmente no me gusta, pero creo que me puedo acostumbrar).

Lo de los chinos me hace gracia porque básicamente todo está fabricado en China. De mis relojes, exceptuando un par que están fabricados en Suiza,y un par que están fabricados en Rusia, el resto son todos chinos. El gulfman esta fabricado en China, el f91w esta fabricado en China, el W59 está fabricado en China, y el Seiko 007 también está fabricado en China.

El problema de fabricar en China (obviando la vertiente geopolítica) es el control de calidad.
Mi error con este Casio fue pensar que no se había cumplido ese control de calidad.
El 5600 lo compré en Amazon, que es un vendedor entiendo que no de “mercado gris”, ya que vende desde España, con garantía en España y con todos los controles -entiendo- de un distribuidor.

Correcto lo del manual, lo primero que fui a buscar en el manual fue como se ponía en hora y se ponía el formato 24h, vi lo del botón y ya no miré más.

Obviamente he pecado de impulsivo, y eso no ha estado bien.

Respecto a tus deseos de que disfrute del reloj, te los agradezco mucho. Espero de verdad disfrutar de él muchos años y que vosotros lo veáis. Es mi tercer gshock y mi tropecientos Casio. Siempre he estado muy contento con ellos y quitando este error de percepción con el tema del botón, no tengo duda de que con este también lo estaré.

Voy a subir unas fotos, dejar que se responda a este hilo lo que se tenga que responder y editar el OP.

Os dejo una foto del nuevo, a modo de presentación:


2 Me gusta

Si quieres que te edite el título del post, si quieres podemos poner Primeras impresiones del 5600 E …

O si prefieres hacerlo tú, ya dices …

Saludos Comando

Muy guapo la nueva pieza … también es Must Have :heart:

3 Me gusta

Encantado, ya he editado el OP para que se vea la rectificación. Si me editáis el título, genial, así ya queda desactivada la injustificada crítica.

1 me gusta

Totalmente deacuerdo, el problema es el control de calidad. Pero las marcas de fuera con una reputación, suelen implantar un control propio y ademas mandan personal japonés, español etc para verificarlo, porque si dejas a un chino, aunque tenga buena formación, pues firma sin mirar en algunas ocasiones y entonces es cuando te viene el error o producto de marca defectuoso. Que puede pasar en Suiza, pero esque hay gente que cobra un montón , revisan 4 piezas de forma muy exaustiva, pasan certificados que son caros etc y en china pues no y el precio baja pero el error aumenta.

A mi lo del botón me gusta, es para evitar pulsaciones no deseadas en determinadas situaciones como ya se ha comentado. Si llevas pulseras, pulsometros de muñeca etc, se suelen activar los botones pero en este al menos el más importante que podría cambiarte la hora etc, no se activa. Todo depende del uso, en mi caso me viene muy bien, hay otros modelos con botones a la izquierda que se me activan al girar la muñeca y es molesto.

Lo bueno de Casio, esque todo, pero todo, tiene un motivo. Nada es al azar, tiene detalles para cubrir necesidades, curiosidades etc A los aficionados nos gusta eso, que dé que hablar. Como la caja de resina … Que no sé si todavía llevan el inserto metálico o han cambiado. Pero no es un cacho plástico al uso. Y más curiosidades :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Editado.
Saludos Comando

1 me gusta