Hola
A primeros de año me compré en Baroli.es un Casio Riseman G-9200 el cuál hasta hace 20 dias me sincronizaba la hora a la perfección. Pero estoy viendo que no me sincroniza desde hace unos 20 dias. La última correcta fue el dia 7 de Abril de este año a las 1:05 h. Ahora le obligo a sincronizar y no me sincroniza nunca, ni manual ni en automatico. ¿que puede pasar? Tengo puesto en la zona horaria “PAR” y el DST en “ON”. También he probado a poner lo en “BER” y el DST en “AUTO” y no hay forma que sincronice. Hay que cambiar algo en la configuración para que vuelva a sincronizar correctamente automáticamente?
Hay un subforo especial para los Casio G-shock donde tambien te puedes presentar, llamado Comado-G.
Lo tienes perfectamente configurado, vete a un sitio sin edificios, donde sea facil la sincronizacion a ver si ahi vaa y sabes si es problema del reloj o de que no te llegue suficiente señal. Si te marca L1 o L2 aunq no sincronice sera problema de la señal.
Saludos y bienvenido!
Ok, probaré lo que me indicas. Lo que si he observado que si aparece L1 siempre L1, alguna noche he visto que aparecia hasta L3, pero ahora no. Siempre pone L1.
Efectivamente, sale L1 y a veces no sale nada. Puede ser que haya algún problema de señal ajeno al reloj?. A alguien le ha pasado lo mismo, que ha estado un largo tiempo sin sincronizar y de buenas a primeras ha sincronizado solo? he hecho la prueba de hacer una sincronización manual en un espacio abierto, pero nada de nada. Del L1 no sale. Alguien que me dé más indicaciones?
En mi caso, tengo dos radiocontrolados, un GW 5600 y un Mudman, y viviendo por la zona de la sierra de Madrid sólo me sincronizan de vez en cuando. Te puedo decir que tras un mes sin sincronizar, me han sincronizado dos noches seguidas. Supongo que serán cosas de la propagación de las ondas… espero haberte, si no ayudado, si al menos tranquilizado en ese aspecto. No creo que a tu reloj le pase nada.
Ok, Muchas Gracias Mangasverdes
Es que ya estaba mosqueado, incluso llamé al SAT Oficial y me dijeron que si queria lo podia enviar por correo y lo revisaban, pero claro, me da un poco de miedo que se pierda por el camino. Esperaré unos dias haber que pasa.
Desde que dejo mi Riseman durmiendo en la caja de relojes en la mesita de noche con la esfera mirando al techo se me sincroniza todas las noches. Antes, dejandolo sobre la misma mesita pero no mirando al techo no se me sincronizó nunca.
Ya me ha sincronizado esta noche. Lo he dejado dentro su caja y la esfera mirando al techo al lado de una ventana y me ha sincronizado esta noche a las 3:05
Gracias a todos por vuestra ayuda, luego hago una foto de mi tesoro y la cuelgo aqui