Problema alineación agujas Luminox 3151

Buenos días, hace 1 mes, mas o menos adquirí un Luminox 3151, desde hace un par de días me fijo que cuando marca las horas en punto la aguja de las horas no esta clavada, o sea, siempre esta 1 o 2 minutos por delante de la hora exacta, por ejemplo, a las 18:00h, que es cuando se aprecia mejor, puedes ver que la aguja de las horas en vez de marcar las 18:00h en punto esta un poco avanzado, me gusta la precisión y no se si esto es normal o tengo que acudir al relojero para que me lo cuadre, que opináis?

Gracias

Depende lo maniático que seas. Es un quitar y poner pero te cobrarán la mano de obra.

Hombre,eso que cuentas pasa en algunos cuarzos pero como te dice el compañero Raist tiene fácil solución…(depende de lo maniático que seas en ese sentido)

Si es nuevo, al vendedor para que se haga cargo.
Y si es usado, de cabeza al relojero para que lo resitúe.
A mi me volvería loco, estaria mirandolo y cabreándome cada hora !
Saludos.

Esto pasa con muchos relojes…si el desvío de la horaria es muy poco puedes hacer una cosa muy sencilla:

Saca la corona y mueve la hora hasta una hora en punto…por ejemplo las 6 en punto. Si la aguja horaria se queda descuadrada del 6 un pelín antes, mueve la aguja minutera hacia adelante hasta y media por ejemplo, y luego la vuelves a llevar hacia atrás hasta en punto. Verás que la aguja horaria coincide con la minutera más o menos a en punto.
Puedes hacer lo mismo pero al revés si la aguja horaria se queda adelantada…mover la minutera hacia atrás 30 minutos y luego cuadrarla en punto de nuevo. Al cambiar la hora la aguja horaria suele tener en la mayoría de relojes algo de juego…haciendo esto muchas veces le ganas un milímetrillo o así a la aguja de las horas para poder centrarla bien…pruébalo a ver si te funciona :stuck_out_tongue:

No se si me habré explicado bien…:smiley: :smiley:

Gracias por los comentarios, he probado lo que comenta kaik pero me sigue avanzando unos 2 minutos la aguja horaria.

Esta tarde lo llevaré al relojero a ver si me lo puede ajustar.

Gracias a todos.