Problema con Aliexpress y aduanas

Yo no daría muchas pistas al enemigo…

1 Like

Yo cuando veo un “Ajuste de precio”, cancelo la compra.

1 Like

No me di cuenta al ver Plaza y envío 5 días me fie… Pero bueno a ver ai me llega que quiero ya ver si son dignos de las reseñas que he leído.

¿Qué ocurre con plaza?

Yo he visto una San Martin EU y al parecer el envío es desde España

Pues que ahora hay muchos que pone Plaza y vienen desde China, yo hacía tiempo que no compraba y al ver 215€ con los ajustes, me fie. Justo hoy me ha llegado el Burofax de Correos para tramitar aduanas, he enviado la documentación y estoy esperando que me digan cuánto hay que pagar, ya lo compartiré.
El problema de todo ea que teniendo San Martin Europa mejor comprar ahí porque a mi me va a salir más caro.

Vamos Plaza = Aduanas si no hay IVA

1 Like

Sabéis si alguien ha comprado, sólo veo una cosa, que al ser Europa el stock NO es tan reciente, al pedir en la tienda de San Martin Oficial supongo que el stock es más actual, me refiero a quizá relojes de producción más reciente. Es por ver algo positivo a todo esto :rofl:

1 Like

Yo no creo haber comprado nada de plaza, siempre me sale China, de todas formas, miraré en mis expedientes (las importaciones a tu nombre suelen salir), de Agencia Tributaria, a ver qué veo por allí.

Consejo al pagar si se produce el desglose del IVA,ya sabes q viene de fuera eu y tiene receta.eso esa es la clave

1 Like

Jamas hay que fiarse del indicativo plaza en los envios de AliExpress, el unico metodo fiable, es el desglose de la factura…
en donde pondran iva incluido,normalmente hasta los 151 + iva ,o ajuste de precio si te toca encargarte de los tramites y pagos de impuestos a ti al llegar .
Cosa nornal si no los hace AliExpress

1 Like

Dos artículos de electrónica me han mangado en aduanas recientemente, ambos entre aduana Madrid y la empresa de mensajería así que cuidado que hay ratitas y están muy activas.

Y hemos sido varios.

A cierto forero, ya pagadas las aduanas, le desapareció un reloj suizo COSC. Y a otro apreciado forero le desapareció un reloj, que al final creo recordar apareció… en una página de compraventa.

2 Likes

Bueno, ya me ha llegado a pagar aduanas, lo acabo de hacer, comparto aquí para los que tengan pensado comprar un Reloj por Aliexpress.

Al final San Martin SN0111-G-A va a salir por 295,63 euros. Me había marcado menos de 300 euros por ese modelo y por los pelos, eso sí cómo dije más arriba si llego a darme cuenta de San Martin EU… Eran menos de 250 euros.

El robo está en lo siguiente:

El motivo por el cual el IVA de importación se calcula sobre 233,45 € en lugar de los 215,31 € del valor de tu compra es porque, en las importaciones, el IVA se aplica no solo sobre el valor de la mercancía, sino también sobre los gastos de transporte y los derechos de aduana.

En este caso, la base imponible para calcular el IVA incluye:

1. Valor de la mercancía: 215,31 €
  2. Derechos de aduana: 0,80 €
  3. Gastos adicionales (como el transporte o cualquier otro concepto relacionado con la importación): 17,34 € (esto puede incluir los gastos de envío o manipulación aplicados antes de la llegada del paquete a España).

Base imponible para el IVA: 215,31 € (valor del reloj) + 0,80 € (derechos de aduana) + 17,34 € (gastos adicionales) = 233,45 €.

Así, el IVA del 21% se aplica sobre esta cantidad de 233,45 €, lo que resulta en los 49,02 € de IVA que se reflejan en el desglose de tu presupuesto.

Este es un procedimiento estándar en las importaciones, donde el IVA no se aplica únicamente al valor del producto, sino también a los costos asociados al envío y derechos de aduana.

4 Likes

Hola,

Sigo el hilo, porque después de pagar todo, me piden más documentación, me está dando miedo porque no quiero perder dinero. Han bloqueado el paquete ahora porque al presentar toda la documentación y pagar, que previamente habían CONFORMADO ellos, AEAT me ha abierto un requerimiento diciendo:

Screenshot 2024-10-24 at 12.12.32

Me he puesto en contacto con el vendedor, que es la tienda oficial de San Martin de Aliexpress para ver si me pueden generar ese documento.

Me estoy comenzando a asustar porque puedo perder dinero, última vez que compro en Aliexpress algo así.

3 Likes

Estamos en un pais bananero donde la propia aduana roba paquetes cuando no extorsiona y toma el pelo y nadie sabe nada ni dice nada , un país en demolición donde solo queda sentarse y observar como arde.

Suerte con estos ladrones compañero.

Pd. Envía a estos HDLGP la prueba del carbono 14 lo mismo era el reloj de Nicolás II de Rusia.

4 Likes

Por si alguien lo necesita y actualizando el estado, he adjuntado en correosaduanas.es la declaración de San Martin conforme todo se fabrica en china.

Comparto el documento para futuros casos :sweat_smile:

San Martin ha respondido rápido, adjunto el chat:

5 Likes

Los chinos se tienen que estar partiendo de Risa de la meretriz que es la unión europeda.

Ridículos hasta la extenuacion en la decadencia y por un suicidio impuesto jamás nunca antes visto.

Lo dicho, como nerón a esperar que todo arda.

Que todo salga bien compañero y ni un duro más a estos bandoleros y Ladrones de guante blanco.

Cómo los chinos hagan como ellos y nuestro gobierno comprado petróleo ruso a través de intermediarios y pagando el triple vamos apañados. :joy::joy::joy:.

Los chinos son más listos que ellos. Sin duda y les vacilan bien . :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Likes

Bueno, ahora ya han aceptado la salida del paquete, a ver si martes o miércoles está aquí.

Desde el día 19 que está el reloj en Aduanas, hoy día 25, con 6 días de retraso consigo que salga el paquete de ADT, eso implica que, voy a tardar más en recibir el paquete desde nuestro país que lo que tardó desde San Martin (China) a España.

Os dejo el registro de los movimientos en ADT, yo el Burofax tardé dos días en recibirlo, es decir el 21, cuándo el paquete llegó el 19 a ADT.

3 Likes

Vaya tela!
Esta gente te quita las ganas de todo.
Comprendo que tienes que pagar los impuestos por esa compra, y mas si es sin IVA.
Pero la historia del hierro, acero y diamantes???
No nos pasan mas cosas porque no queremos.

2 Likes

Y que te lo hagan pagar antes de indicarte lo del acero ya es de traca.

Primero paga el IVA, y después ya te digo si te lo puedes traer…

2 Likes