Problema con Casio MTG-900

Exacto. Hay algunos sitios donde te la hacen gratis, pero en un lugar de confianza te va a costar unos 10 o 15€. Si el objetivo del reloj es mojarlo, no lo dudes, y hazla.

Ufff, hace años ya tenia un casio de 200M al que lleve a cambiar la bateria al servicio tecnico de casio precisamente para asegurarme la estanqueidad. De vuelta el reloj, despues de bañarme en la piscina, vi que estaba lleno de agua por dentro. Desde entonces la verdad es que no me fio…

Yo haria una prueba de hermetismo quitando el movimiento y a ver que pasa, lo que pasa es que de forma casera lograr 20 atmosferas de presion sin que nada explote es un pelin dificil.

+1, si vas a bajar a mas de 50m es recomendable…

Por otro lado si la junta esta bien la aceitas con aceite de silicona y cierras bien la tapa sin pasarte ni dejarla floja tendria que ser suficiente para aguantar baños en la piscina o en el mar…

Pero no hay nada como el papelito que indica que ha pasado una presion X y que te dan al hacer la prueba de estanqueidad…:wink:

La prueba de estanqueidad en el SAT, que cuesta unos 15€, te da una garantía de 6 meses sobre el reloj. Es decir, la pasas, al llegar a casa lo metes en agua, y si falla, de vuelta al SAT en garantía.

+100000000000 a los dos, la garantía que da el SAT hay que aprovecharla, y la prueba es lo único que puede dar fe de que el reloj puede bajar metros en el agua.

Yo un par de veces desmonté un G radiocontrolado de los antiguos (como ese) con la antena en la caja, y una pequeña tira de cableado de antena conectada al módulo. Si alguien sin experiencia consigue desmontar el módulo sin cargarse el cableado de la antena para hacer una prueba de estanqueidad, y luego volver a montarlo… Vamos, que casi mejor que pague la prueba de estanqueidad.

De todos modos, si como dice Clavo haces el cambio de batería, aceitas la junta, y cierras la tapa como se debe, no vas a tener problemas de estanqueidad. La perdida de estanqueidad en los Gs cuando se cambia en casa una batería suele darse por cerrar la tapa sin la junta en el sitio (trillaa), o con la junta reseca. Si el G no ha tenido ningún problema y guarda la estanqueidad hasta el momento, un cambio de pila en casa no tiene porque afectar a la estanqueidad.

+1 y de los solares (que yo por mi y mis manías personales les tengo un poco de cosa) David sabe un hue-o y parte del otro…:slight_smile:

Clavo, entonces si lo hago yo en casa tengo que poner el aceite ese de silicona si o si? No seria suficiente con lavar la junta bien con agua y jabon?

Saludos

Hay que hidratarla un poco si no tienes aceite de silicona con un poco de vaselina tb vale, justo lo que se prende con esto es evitar que durante un tiempo el agua y el jabon no le afecte aparte de hidratarla, si la limpias con agua y jabón que no es mi recomendación ya que suelen darse de si, ojo con ella no la rompas…

Ademas no te preocupes que no estara muy sucia, ya lo veras, yo las limpio con el propio aceite de silicona las unto un poco y con un paño o papel de cocina les doy una ligera pasada y sale la roña y despues engraso de nuevo y a correr…

Eso si no tires de ella o se deformara ya que tienden a darse de si y entonces no encajan bien y para hacerlas encajar te las ves y deseas y puede que no logres meterla y tengas que buscar una y como tenga formas raras ya le hemos liado…

+1.

Saludos Comando

No la laves… nunca. Probablemente se quede estirada luego. Con un bastoncillo de los oídos mojado en aceite, la limpias, la aceitas y la haces girar en el sitio, sin sacarla siquiera.
No toques la batería nueva con los dedos, o por lo menos ponte guantes de latex. Si la coges con los dedos puedes hacerle un corto, y o que no funcione o se derrame luego.
Saca fotos de la disposición del módulo tan pronto saques la tapa, por si te sobra un muelle, que sepas donde va.
Realiza un Ac (el corto famoso) tan pronto la batería nueva esté en el sitio.
Y poco mas…
Suerte.

Chicos, me quito el sombrero. Se podria escribir una tesis con vuestros mensajes y conocimientos.

El finde pasado la lave (la junta de goma) con jabon, pues tenia que cerrar el reloj a la espera de que me enviaran la bateria, que llego ayer e intentare este finde cambiar. Decis que la vaselina vale? Creo que no tengo. Bueno, de todas formas yo no hago buceo, con que se pueda mojar en la ducha, etc, me vale.

Os cuento.

Saludos

Hola,

He cambiado el acumulador, es un Panasonic CTL1616F, Made in Malaysia. Bueno, al ponerlo y resetearlo, el reloj daba la señal charge… lo he puesto a la luz un rato, ha cargado al maximo y ya va bien, el problema ese de la luz ya no existe y si, efectivamente, era el acumulador, ahora va como nuevo.

Como tengo las piezas de plastico que unen la cadena con la caja rotas y se me cae, las he encargado por 12 euros. Es un fallo que veo al reloj, esas piezas de plastic soportan presion y bueno, me han durado 9 o 10 años, pero pense que el reloj seria mecanicamente eterno… Tambien he encargado la junta, que cambiare cuando llegue, me quiero asegurar de que va bien sellado, por si algun dia me da por hacer submarinismo de profundiad y no me apetece quitarme el reloj.

De Nuevo, gracias a todos por la ayuda!!!

Saludos

Era lo mas normal. Yo desde el fallo de dos ctl, ya me da igual comprar solar que no solar, al final ningún solar es “eterno”, pase mas o menos años, las ctl han de ser reemplazadas.

pues alegrándonos,si señor!!

y como dice druidceo,al final pilas o acumuladores se acaban agotando y hay que cambiarlas…

saludos
tony

Hola a todos, anubis, me alegro de que el reloj esté ya perfectamente, y si, con los maestros que tenemos en el foro, se puede hacer casi de todo a los relojes para revivirlos, enhorabuena por el trabajo hecho, y enormes gracias a los maestros por los consejos, son de un valor tremendo.

Un saludo.

+1, enhorbuena compañero…:slight_smile:

Ciertamente, en este foro se resucita lo que sea… Y yo que pensaba que un reloj con bateria recargable y celula solar seria eterno… Mas que nada porque no me gusta abrirlos, por el tema de la estanqueidad, pero bueno, es como las baterias de los moviles, etc, tienen una vida limitada.

Me fastidia el tema de los plasticos que comentaba antes, que unen la caja con la cadena… deberian ser o mas resistentes o de metal, pero bueno, que no me quejo. Yo tuve un tissot que valia mas del doble y a los 4 años a la basura, y algun que otro de marca suizo que tuvieron familiars mios y que les ha durado menos de 5 años.

Saludos

Hola otra vez,

Hoy me han llegado los plasticos que unen cadena con caja y el sello de goma. Con la vieja goma (10 años) le hice prueba de estanqueidad primero sumergiendolo en el lavabo y como vi que no entraba agua decidi añadir presion metiendolo en una botella de agua de plastico y dandole patadas y subiendome encima le habre añadido unos bares. Resultado: es estanco y el agua sigue sin entrar.

La idea que tengo es de guardar la goma nueva para que dentro de 10 años, cuando vuelva a cambiar la bateria, cambiar entonces la junta de goma que he comprado ahora, y que lo mismo ya no venden para entonces.

Mi duda es: como puedo guardar esta nueva junta de goma para que estando en su bolsa no se me degrade sola con el paso del tiempo y cuando la abra dentro de 10 años este en las mismas condiciones? Sugerencias?

Gracias chicos :sweat:

Abrazote

Anubis, la goma es un producto perecedero, orgánico, es caucho, y malo de conservar, de todas formas, las juntas de relojes vienen en muchos casos con medidas estándar, aunque pueda parecer que no, excepto cajas de reloj con formas muy concretas, como los 6900, pero pienso que dejándola en una de esas bolsas zip, de las que se usan para congelar, con un cierre que llevan en la parte alta, te puede aguantar tiempo.