Problema con Citizen Aqualand II

Mi problema es el siguiente, me he comprado hace poco de segunda mano un Citizen Aqualannd Divers II, el cual lefaltaba cambiar la pila, lo hize y funciono correctamente en mis 3 primeras salidas de pesca submarina como profundimetro, de repente en esta la 4 vez nada mas entrar al agua se quedo apagada la pantalla y se paro teniendo en cuenta que mis inmersiones no habian pasado los 4 metros en estas salidas me parecio raro, un compañero me indico un relojero de mi ciudad Gijon, que entendia sobre estos rejes, le comente me cambio la pila lo reinicio con los 3 botones a la vez y la corona de hora fuera y bien, las funciones de hora fecha y dema bien, no tenia agua dentro ni indicios de haber entrado, pero en cuanto se pone el modo profundimetro salta parpadeando :ER intermitentemente con la funcion que estes utilizando, cada vez que ocurre lo reinicio y va bien hasta que inizio la funcion de profundimetro y vuelta a lo mismo, alguien me puede decir algo sobre este problema a alguien le ha ocurrido?? en las instrucciones no me indica nada sobre esto
gracias
un saludo

_jp2000-08e_MED.jpg

Una recomendación…eso de “entendido de esos relojes”, me escama, envialo al servicio tecnico oficial de Citizen, allí no son entendidos, allí saben de sus relojes.Entonces te devolverán el reloj a su perfecto funcionamiento, dejate de relojeros de barrio.

Pense en responder lo mismo, pero me lie y me despiste…

Bueno pues pienso lo mismo que el compañero ADAN…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Hola JorgeMnzV,
Me temo que ese Citizen tiene un problema con el sensor, hay que cambiarlo. Te lo digo por experiencia, a mi Aqualand le han cambiado varios,…
Verdad que cuando te sale ese error, no te deja hacer nada con el reloj,…
En Linea Directa, hay un mismo problema con un Aqualand, y le comente lo mismo. No se lo que habras pagado por el, pero seguramente ese error ya lo tenia, :sad: y sino es asi (que lo dudo,…), le has pegado algun golpe, o le has echado algun producto de limpieza para limpiarlo,…
El cambio de sensor suele salir por los 50-60 euros, le cambia por entero un modulo,…
Saludos

+1
A mí me estropearon mi Omega Constellation en un “experto relojero”. Desde entonces funciona unas horas y se para de nuevo. (Jo, lo tengo que llevar a reparar de una vez, es una lástima de reloj !)
Parecido a este:

http://img829.imageshack.us/img829/9554/omegaconstellationintre.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Lo que me para es el precio de esos servicios oficiales, pero si no hay más remedio…

En todos los oficios o profesiones hay los llamados “expertos”, y no por eso debemos confiar solamente en los Servicios Oficiales,… Yo he tenido bastantes problemas con Servicios Oficiales y no solamente en el tema de relojes,… y por eso no suelo confiar en ellos y mas con grandes marcas, que ni siquieras sabes quien te lo “toquetea”,…
El tecnico o profesional tiene que tener la profesionalidad sufiente, de saber si una reparacion la puede hacer o no,…
A parte creo que los precios que suelen cobrar estos Servicios Oficiales es demasiado elevado,…, por ese precio te lo deberia “toquetear” un Ingeniero con un monton de “Masters del Universo” y no un “tio”, con un simple cursillo de tres meses, con una buena “Bata bordada con el Logo de la Marca”,…
Saludos

puede que sea el profundimetroya que cuando se pone en esa funcion es cuando empieza a parpadear ER pero el reloj sigue funcionando por o menos las agujas y el segundero siguen funcionando y la hora en la pantalla tb pero como te digo parpadeando ER y siempre que se pone la funcion de profundimetro, si ya te ha pasado y dices que el cambiodel modulo son sobre 60 € es asequible, ese precio es en el servicio oficial??limpiarlo con nada mas que aclararlo con agua dulce despues del uso en el mar, golpe es posible me lo tiro el gato al suelo despues de que dejara de funcionar y al volver aponerlo en marcha como os conte es cuando daba el error

Sino recuerdo mal, cuando te digo que el resto de funciones no funciona, me refiero a que no te deja poner la temperatura (en mi aqualand), o otras funciones, el reloj analogico sigue funcionando sin ningun problema, … Esta reparacion siempre me la han echo en el Servicio Oficial, y si te cambian el sensor, aprovecha para que le hagan una limpieza interior (para el tema del analogico,…),…
Si solo lo lavas con y agua no tendras problema, pero se de un caso que lo limpiaron con un “antical” porque tenia restos de cal del agua, y se fastidio el sensor,:sad:
Posiblemente al caerse al suelo, el golpe se lo llevo el sensor, y eso fue lo que lo estropeo,… Por estos motivos y por otros mas, me pase a los G’s:D
Saludosa y suerte con el Aqualand, es una buena maquina, pero debes de tener mucho cuidado con el :stuck_out_tongue:
Saludos

Pues menudo put…don :frowning: :frowning: :frowning: , prueba a limpiar bien el sensor no se haya quedado porqueria en el y al no realizar la lectura puede dar el error, en mi festina Diver me paso una cosa similar y se me habia quedado pegado algo de basurilla en una parte del sensor, lo limpie y no ha vuelto a fallar…:grimace: :grimace:
Sino al CO Citizen, aunque te saldra mas caro el collar que el galgo. Ya nos diras.

Lo mejor es que lo lleves al Servicio Oficial y que te hagan un diagnostico de lo que le pasa y un presupuesto.

Hola estoy deacuerdo con el compañero ADAN y otros que deciden de llevarlo a la casa oficial.

EJEMPLO:
un coche BMW, decide el dueño llevarlo al taller de un amigo para cambio de aceite (labor de lo más fácil,no?), por lo de siempre, ahorrarte unas pelas.

Lo llaman para recogerlo, y cuando tira a arrancarlo, pues no quiere arrancar, prueban de mil maneras, el dueño, el mecánico,el ayudante de este, el aprendiz y unos cuantos admiradores de alrededor.

Llaman a una grua, para llevarlo a la casa oficial, nada más dejarlo en la BMW dice el propietario, le ha cambiado el aceite un amigo y no arranca, y contesta el de la casa; LO HAN REINICIADO.

MORALEJA, el amigo $, la grua $$ y la casa BMW $, total más tiempo y más dinero…y encima con garantía.

Depende que, es mejor pagar, si haces submarinismo…te puedes pegar un susto.

Esa es mi opinion.

Saludos

es recomendable cambiarle las manecillas a un aqualand ya han perdido su color naranja