Problema con citizen eco drive AW1240-57B

Bueno pues paso a introducir un poco el problema.

http://citizen.relojeriajoyeria.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/a/w/aw1240-57b_titanio_hombre.png

A finales de abril mi novia me regaló este Citizen por mi cumpleaños. Me encantó la verdad, muy fino y dado mi gran gusto por citizen, acertó de pleno. Eco drive, zafiro, titanio, vamos que ya me conoce mi chica.

Lo miro y remiro y lo noto muy rayado, incluso con alguna incrustación de “roña” le pregunto que donde lo compró y me dice que el El Corte Inglés pero que sólo tenían ese y era el de exposición.

Pues bien, saco mi vena tiquismiquis y le digo que lo tenemos que cambiar, se ha gastado un dinero importante y no puedo permitir que el reloj viniera usado.

Vamos a ECI y sin problema me lo cambian por otro, esta vez nuevo a estrenar que tuvieron que pedir. Estamos hablando de los primeros días de mayo, no recuerdo bien.

Ritual con los ecodrive, lo pongo a la luz diurna (No sol directo) y perfecto, va como un reloj. Me lo pongo para una cena con la familia a los pocos días.

Hace unas semanas noto que está parado y me resultó raro pero lo achaqué a ser nuevo y lo puse a la luz de nuevo. Para mi sorpresa, el día 2 de Julio me lo vuelvo a encontrar parado y ya me mosqueó. El mosqueo es porque justo al lado hay otro ecodrive que va como la seda y llevaba bastante más tiempo sin “cargar”. Lo puse en la ventana a las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 (Sin luz directa del sol ni nada raro) a las 13:00 marcaba las 12:30 aproximadamente por lo que había tardado un rato en pillar carga (Quizás por la poca luz de la mañana)

Pues hoy lo he vuelto a mirar y ya está andando de 2 en 2 segundos (síntoma de baja carga en citizen) y me tiene ya con la mosca detrás de la oreja. ¿Puede venir defectuoso? ¿Necesita algún tipo de rodaje el acumulador?

Espero que me podáis aportar algo de luz en este asunto porque me molesta bastante y quería preguntar a los “expertos” antes de ir a ECI a cagarme en sus…

Saludos y gracias por adelantado

PD: Perdón por el tocho

Yo lo probaría una semanita más, cargándolo durante bastante tiempo. Y si sigue igual, a ECI, y que te lo cambien por otro. Posiblemente tenga mal el acumulador.

Puede ser que no haya estado el tiempo necesario o intensidad de luz suficiente para cargarse por completo.

Si tienes el manual de instrucciones, puedes mirar lo que se recomienda aproximadamente para cargarse. También puedes consultarlo en la pagina de citizen http://www.citizen.es/2012/libretti.php

Saludos.

Vale, he mirado las instrucciones y dice que hasta 120 horas :eek: No sabía que debía estar tanto cargando.

Lo dejaré un par de días en la ventana para que se cargue a tope y lo observaré depués

Saludos gracias

Yo sólo por el hecho de los rayones y la roña, lo cambiaría, aunque sea de exposición, no tiene porqué estar así, y lo del acumulador, siendo de exposición, debería estar más listo, porque los Eco-Drive, cargan muy bien con luz artificial.

En mi experiencia, los Ecodrive cargan mucho mejor que los Casio solares y el acumulador va mejor.
Ante la duda, siendo comprado en el Corte Inglés, yo lo devolvería por defectuoso cuanto antes y que pidan otro.

Dale una oportunidad, te lo van a cambiar hoy y dentro de 10 días.
Si ya indica 120- 240 horas de carga para estar a tope, dale esas horas y luego si no va, lo cambias.

+1, les cuesta mucho pillar carga a algunos relojes, asi que pontelo durante una larga temporada (si puede ser) y deja que ahora le de la luz todo lo que puedas y algun rato de solete sin pasarte no sea que lo fundas osea con control…

Desde luego, no es para nada normal ese comportamiento. Ese modelo creo que es bastante reciente. En más de doce ecodrive que he tenido, nunca he visto a ninguno descargarse, ni siquiera avisar con salto cada dos segundos con carga baja, y eso que alguno es con años fabricado. Lo primero es que hay que dejarlo más tiempo cargando, pero aún así, no debería perder la carga con tanta facilidad.

Gracias a todos por los consejos. Lo tengo y lo tendré a la luz durante un tiempo. A la luz solar directa no lo tendré mucho ya que en las fechas que estamos puede fundir el titanio jajajjaja

Espero que pille carga y puedas disfrutarlo plenamente.

Dejo constancia que un joyero que tiene esta marca a la venta, desde hace muchos años, aconseja cargarlos (en casos de haber estado parados mucho tiempo), con la corona extraída a tope.
Saludos.