Problema con la correa del Frogman?

Saludos desde Mexico, compre un GF-1000 en enero de 2014 a un vendedor de ebay que ponia que se lo regalaron en navidad y que no es de su estilo, asi que jale el gatillo y lo compre, tengo viviendo en Mexicali que es frontera con estados unidos ya desde hace mas de 10 años y cuando llegue debido a la alta salinidad de la zona (estamos cerca de Guerrero Negro, una de las salinas mas grandes del mundo) cuando me quitaba los 2 relojes que tenia con correa de caucho hacia el tipico movimiento de dejar en forma de “U” por la hebilla para quitarmelos, como se rompieron debido al desgaste del caucho, de ahi en adelante me los quito en forma de “L” para evitar el stress del caucho, asi lo hice tambien con este frogman y como ya tengo un poco mas de 2 años con el y al ser ya el unico reloj que uso el 99.9% del tiempo de dispuse a comprar correa y bisel, al llegar las partes nuevas veo que la usada se alargo no se si debido al caucho natural o sea algo de fabrica, tambien he de mencionar que aqui en verano las temperaturas en algunos rebasan los 40 grados centigrados y en promedio arriba de los 35, aunque no suelo estar expuesto a esas temperaturas y casi siempre estoy bajo techo y con clima controlado, espero que puedan ayudarme y de antemano, muchas gracias

Pués en esas condiciones de salinidad, temperaturas altas, exposición a UV…lo único que puedes hacer además de hacerte con recambios es evitar doblarlas para quitártelo, lavarlos con agua dulce de vez en cuando y del mismo modo aplicarle una película de protección con aceite de silicona.

+1.
A poder ser, y si posees otro Casio G Shock, es que los fueses alternando.

Saludos Comando

Hola ,

Por lo que explicas el caucho contigo sufre más de lo normal , y ahora lo notas a comparación del nuevo ; no veo problema , unas condiciones más extremas ha sufrido más , pero ha aguantado lo que otros según tú no ; no me preocuparía , como han dicho los compañeros endulzaría el caucho y lo aceitaría de vez en cuando , y con un recambio por si acaso , a correr …

SALUDOS AL FORO.

La correa del GF 1000 es de las mejores o la mejor del catálogo de Gshock en mi opinión,lo que no aguante esta correa…

Gracias por sus comentarios, si creo que se ha debido principalmente al ambiente donde se ha mantenido, pero eso si desde que lo recibi casi no toca el agua y es casi el unico reloj que ha vestido mi muñeca, Saludos desde Mexico.