Primero de todo, si este no es el lugar adecuado para hacer esta consulta, agradeceré a los moderadores que lo cambien donde toque.
Al lío:
Soy un feliz poseedor de un Toyota Corolla Verso 1.8 MMT, Mk. 2, del 2011.
Hace unos años compré en AliExpress (mal comenzamos, pero era el único sitio donde las vi) un juego de luces interiores para mi Toyota y otro para la mula de casa, un Sköda Fabia. Han estado en sus cajas hasta hace un par del meses, cuando conseguí tiempo para ponerme con el tema.
Con el Fabia fue un coser y cantar: Cambié las luces, las probé, arranqué el coche, me di una vuelta, volví al garaje, lo dejé allí y hasta hoy un uso normal y totalmente satisfactorio.
Con el Toyota fue otra cosa…
El juego no disponía de ninguna bombilla led del tamaño adecuado de las luces salvo en el caso del de la de la segunda fila de asientos, que es más pequeña. Por suerte, en el juego del Fabia había dos que cuadraban en tamaño y en características, así que cambié las dos laterales de la consola central delantera. La del medio la dejé como estaba. Algo debí hacer mal porque fundí un fusible de 7,5A que reemplacé sin problema. Pero desde entonces, la posición “DOOR” de las luces de ambas consolas no funciona. Esa posición sirve para que se iluminen cuando se abre una puerta o se activa el mando de apertura del coche.
Osea, que cuando están en “OFF” no iluminan, cuando los interruptores se colocan en “ON” se iluminan, pero cuando se colocan en “DOOR”, nada de nada.
Hoy aproveché que tenía que hacer un recado y me he acercado al FeuVert a por un par de luces del tamaño y características adecuados y en el garaje he reemplazado las dos luces que quedaban pendientes, pero seguimos igual: Funcionan en “ON” pero no funcionan en “DOOR”.
Por segunda vez, he revisado todos los fusibles, uno por uno y nada, todos están bien.
¿Alguien sabe qué es lo que ocurre?. He estado buscando información en internet y en YouTube y no encuentro nada.
Os agradeceré cualquier tipo de ayuda. Gracias de antemano.
Buenas tardes compañero, si te pilla un Feuvert cerca como se deduce en el mensaje, te recomiendo que te hagan una diagnosis con la máquina “Autel” que desde hace poco se ha suministrado a todos los autocentros de España.
Tiene pinta a un fallo electrónico por sobre tensión y/ó a un segundo fusible que vete tu a saber dónde esta sin las pistas de la Diagnosis.
No hay una forma convencional de diagnosticar tu problema en base a lo que nos cuentas, es bastante ambiguo y los japoneses en mecánica los mejores, en electrónica, agarrate los machos cómo sea algo complejo.
Sin más, voy a darle vueltas a tu tema ya que me dedico al sector del motor pero no te puedo garantizar nada a distancia.
Saludos
Mi opinión coincide con la de @Charlyventur.
Por probar, yo probaría primero quitando cinco minutillos el terminal negativo de la batería, sabiendo que vamos a perder los datos del ordenador de a bordo y las memorias de la radio (¿Tiene PIN?)
Hombre, con 10/15 minutos como máximo deberías tener de sobra. Levantar el capó y soltar el negativo unos minutillos (seguramente con una llave de 10mm) volver a conectar y probar.
¡Suerte!