Problema con relojeria

Hace unas semanas compré por internet un reloj, que recogió un amigo mio. Primer error, la ansiedad me hizo recurrir a un amigo que desconoce totalmente el mundo relojeril.

Aunque mi amigo se dio cuenta de que el cristal estaba roto, así que lo aclaré con el vendedor, porque en sus fotos no se veía la rotura, ni él me comentó nada al respecto

Al ser un reloj viejo, y con la rotura, le pedí nuevamente a mi amigo, después de haberme mandado varias fotos del reloj, que lo acercara a un taller de relojería que encontré por internet, con buenas referencias.

Y cuando me avisan de que ya está, pido unas fotos, y me las envían

Yo veo que el bisel interno está muy descolorido, tanto que creo que no es el mismo.

¿Qué pensáis?

Yo le he dicho que creo que no es el mismo, que habrá sido un error, y que lo busquen bien. Y el relojero me ha comentado que es el suyo, pero que intentaría buscar otro…'aunque es muy difícil"

Estoy con la mosca detrás de la oreja, y voy a darle unos días, hasta que me liberé un poco, si no, voy a decirles cuatro cosillas, ademas de dejar una reseña explicando la jugada, y publicandola en los foros.

Voy a darles una oportunidad a ver qué hacen, pero me ha dado bastante mal rollo.

4 Likes

Puede ser efecto de la luz de ls foto … o que te lo hayan limpiado? A mi me parece el mismo pero es difícil apreciar en las fotos bien

2 Likes

¿Y por qué crees que no es el mismo?

Yo lo veo igual

Es que por fotos tampoco se puede juzgar muy bien

1 Like

Creo q no te han pegado el cambiazo ; es el mismo bisel , lo q pasa q con el plexi nuevo parece " otra cosa ".

2 Likes

Yo te diría que es el mismo bisel , parece que lo han limpiado un poco

2 Likes

Yo diría que lo han intentado limpiar pero le han quitado la pintura.

3 Likes

Yo creo que lo han intentado limpiar algo y lo han dejado un poco chapuzas porque no se han atrevido a acabar…de todos modos con unas fotos aisladas es muy difícil hacer un dictamen.

2 Likes

A juzgar por las imágenes han “limpiado” demasiado el bisel y habría que ver si no le dedicaron también su atención al dial pero es difícil verlo en unas fotografías tomadas al vuelo.

2 Likes

Si han limpiado el bisel con demasiado entusiasmo sí que es reprochable.

Tú llevas un reloj vintage, que tiene un valor en sí mismo, a cambiar el plexi y el relojero se toma la licencia de tocar el bisel cuando no se le ha indicado que lo haga, Eso no tiene recibo, en mi opinión.

Siempre con toda la cautela del mundo, ya que puede ser, simplemente, que el cambio de plexi deje ver mejor el bisel. Y además teniendo como único elemento de juicio unas fotos de móvil tomadas así a vuela pluma.

1 Like

Pues veo que hay mayoría que opina que el bisel es el mismo…pero parece otro distinto…no se, ya dudo.

La verdad es que en persona no lo he visto no antes, ni después.

Tendré que verlo in person…pero pensad si hacen lo mismo con un legend diver…o un JLC…pa matarlos.

1 Like

A mi es que me parece muy poco probable que en una relojería tengan un bisel interno de un aquastar como para darte el cambiazo, Y el bisel se ve igual al de las primeras fotos.

Había un forero @Duwardcollector bastante puesto en estos relojes. Hace tiempo que no postea pero él nos podría sacar de dudas

3 Likes

Me da que es el mismo.
Pero entre lo opaco que estaba el plexi anterior y que lo habrán limpiado, ahora puede verse así.

Pero tampoco soy experto, compañero.

3 Likes

Vayaaa

1 Like

Las referencias por comentarios en internet, en el 80% de las veces no son fiables. Y hablando de vintage hay que ir con pies de plomo sobre que relojero le pone mano.

A ver si viendo el reloj en persona se ve como ha quedado de verdad y no haya un false dado por la foto. Suerte :crossed_fingers:t2::four_leaf_clover:

2 Likes

Las esferas antiguas es un marrón limpiarlas, entiendo que le habrá dado con algo y se notan “sombras”
Entiendo que con más entusiasmo que prudencia y por querer hacerlo lo mejor posible se ha “metido en camisa de 11 varas”. Vamos que por hacer un favor lo puede haber dejado peor.
Dicho lo cual lo dejaría así y bien está lo que bien acaba, no se puede pedir más ni merece la pena “enredarse” más por el valor de la pieza.
Saludos

2 Likes

Yo también pienso que es el mismo y que lo han pasado, quizá con demasiado “esmero”, por un “proceso de limpieza”.

2 Likes

Me parece el mismo y el conjunto lo veo bien.

1 Like

Será el mismo bisel pero es posible que lo hayan limpiado
Veo complicado que tengan un bisel para ese reloj para llegar y cambiar.

1 Like

No es un reloj viejo, tío!

Es un Aquastar! :heart_eyes:

2 Likes

Ya he llamado a la relojería y les he explicado el chasco que me llevé al ver el dial TAN LIMPIADO y que pasará la agencia a por él

Ya veremos in person