Problema con Wave Cepter

Saludos a todos, este es mi primer post en este foro.

La cuestión es que me han regalado un reloj Casio con tecnología Wave Cepter y ya me ha pasado un par de veces que así por las buenas me lo encuentro retrasado una hora. Supongo que esto se debe a que no tengo bien configurado el huso horario o la hora de verano, pero me gustaría confirmar cual es la configuración correcta. Vivo en España y en principio tenía configurado el huso horario 1.0 y el DST en modo AT (automático), tal como parece que explica en el manual de instrucciones. Esta mañana al ver que se me había vuelto a retrasar el reloj lo he estado trasteando y al final lo he dejado en el huso horario 2.0 y DST en modo AT, pero no sé si esa solución es la correcta. Otra cosa que me escama es que si miro si el reloj se ha actualizado automáticamente me dice que NO, aunque supongo que eso es un poco absurdo, o quizá haya intentado actualizarse dos veces, la primera con éxito y la segunda no.

¿Me podriáis confirmar cuál es la configuración correcta que debo usar? Cualquier comentario útil será de agradecer.

Muchas gracias por adelantado.

Hola, bienvenido a HdR! :slight_smile:

En principio deberias tenerlo en fuso horario +1, el DST on (no se que modulo leva el tuyo, en los mios el DST no es automatico :cold:) y actualización automática.

Lo del DST suele dar problemas con las actualizaciones de hora y la verdad es que es hasta comprensible, geográficamente estamos como un 70% del país al Oeste del meridiano cero, sin embargo nuestro huso horario es el +1 y además como lo del horario de verano lo cumplimos nosotros pero no lo hacen todos los países es un jaleo interesante.

Creo que la solución es poner el huso +1 con el DST en manual y activado, así cuando cambie la hora tendrás que encender o apagar el DST, pero con la hora correcta. Prueba a ponerlo así y nos cuentas a ver qué tal.

Saludos:)