A ver si podéis ayudarme con el Mudman -muchos lo tenéis- porque no consigo que la hora “normal”, la del modo de hora normal -primera pantalla-, funcione en correcta coordinación con el horario correcto de la hora mundial.
No sé si es problema del reloj que no funciona bien o es algo que se me escapa a mi, aunque creo que lo hago todo correctamente (con el 7700, por ejemplo, no tengo ningún problema con esto). Intentaré explicar detalladamente los pasos que sigo para ajustar la hora normal y la hora mundial:
En la pantalla de hora normal pulso el botón de ajuste y luego el de modo hasta llegar a la opción “DST”, y dejo activa esta opción de modo que se vea “ON “ en la pantalla. Sigo pulsando el botón de modo y llego a la opción de “ZONA HORARIA LOCAL”, es decir la que va a tomar como referencia para ajustar el resto de zonas horarias mundiales. Aquí, a diferencia del 7700 que directamente le marcas la ciudad que quieres seleccionar, ahí que ir aumentando o disminuyendo en fracciones de 0.5 hasta ajustar la franja horaria que quieres. Como Londres es la franja de referencia para el resto, hora 00.0, y yo quiero seleccionar Madrid como hora local, el cual tiene una hora de adelanto sobre la hora 00.0 de Londres, lo que hago el pulsar hasta que la pantalla me marca: “+ 1.0 “.
Salgo entonces del modo de ajuste, y en la pantalla de hora normal veo que marca la hora y fecha, y además aparece el indicador DST que he seleccionado como opción antes. Entiendo entonces que he hecho lo necesario para ajustar tanto la hora local como la mundial, a excepción de la opción DST para la hora mundial, que habría que seleccionarlo a voluntad para la hora de cada ciudad desde la pantalla de hora mundial.
Y es aquí en donde viene el problema, y no entiendo porque razón pasa esto. Me explico: por ejemplo, el reloj en la hora de pantalla normal esta marcado las 0:13 (hora de Madrid), y me voy a la pantalla de hora mundial; desde esa pantalla me muevo hasta llegar a la ciudad de Madrid (MAD aparece en la pantalla) y veo que la hora que marca es también 0:13, sólo que la opción DST no la tengo activada, y cuando la activo la hora que me marca entonces es: 1:13.
Y esto es lo que me desconcierta, al activar la opción DST en la pantalla de hora mundial me muestra siempre una hora de adelanto, cuando no debería de ser así. Por ejemplo, me voy a la hora de Londres y me muestra: 23:13, lo cual es correcto (una hora menos), pero porque la opción DST no está activada, cuando la activo adelanta la hora a las 0:13.
Es decir, lo que pasa es que en la pantalla de hora normal selecciono la hora de Madrid junto con la opción DST, y esto debería ser la referencia base que toma para la hora mundial. Y en la hora mundial al seleccionar opción DST en cada ciudad, el ajuste estaría completado así. Pero lo que pasa es que si en hora mundial busco la ciudad de Madrid, la hora sólo me coincide cuando en la pantalla de hora mundial la opción DST no está seleccionada; si la activo, pues adelanta una hora respecto a la hora normal.
Buenas noches, como acabo de llegar de cenar fuera (tendria que ir a dormir pero queria mirar como iba lo de la compra conjunta ) puede que no acierte muy bien con la respuesta, pero ahí va:
No tengo el Mudman pero en mi G-8000 el DST lo pongo ON para verano y OFF para invierno, asi que ahora lo tengo en OFF, asi me cuadran las horas mundiales.
Me suena que hay una opcion AUTO en los atomicos, si tu Mudman es atomico puedes probar, y quizas se pone solo, pero sino es el caso, creo que lo que haces mal es lo de poner lo del DST en ON, (eso explica el fallo que tienes en las horas mundiales)
Un saludo!
(a esas horas uno no esta muy fino… tampoco es solo por la hora jeje :D)
Como bien dice Gerard, lo que haces mal es lo del DST, que es Daylight Saving Time, lo cual en cristiano significa horario de ahorro de luz diurna u horario de verano, por eso se te descabala todo, porque no estás poniendo correctamente la hora, el DST ON viene a ser de marzo a octubre, siendo para el resto del año una opción que se debe desactivar.
Si el DST es sólo desde marzo a octubre cuando debe de estar activado, y no funciona de modo automático, de forma que el solo detecte en que mes está y si debe de estar funcionando o no; entonces ¿para que coño sirve?. Porque para eso lo que hago es adantar o atrasar yo mismo la hora y listo
En el G 7700 yo no tengo este problema, y esto es lo que más me despista. Me explico: le tengo la opción DST activada en la pantalla de hora normal, y le tengo el DST activado en la pantalla de hora mundial, y las dos están perfectamente coordinadas, sin que le ocurra el desbarajuste del Mudman. Por ejemplo, ahora mismo lo estoy viendo: en la hora normal el reloj marca las 14:05 (hora de Madrid) con el DST activado, y en la hora mundial, en la ciudad de París me marca exactamente la misma hora 14:05 con el DST activado, lo cual es correcto ya que están en la misma franja horarria.
Si ahora a la hora de París le desactivo el DST, el reloj me marca las 13:05. Y así con el resto de ciudades, funciona correctamente cuando el DST está activado en la hora normal y la de la ciudad escogida.
Así que no sé que pasa, ¿puede ser que al ser relojes con módulos distintos tengan funcionamientos disitintos?
El DST sirve para no equivocarse, para no tener que tocar la hora del reloj, sino que cuando se cambia de un horario a otro se enciende o apaga el DST de manera que evitas el que por error se atrase una hora en vez de adelantarla o se adelante en vez de atrasar. Vamos, que es más sencillo acordarse de que para el horario de verano has de encender el DST que acordarse de que hay que adelantar una hora, pues se puede dudar entre añadir o quitar y liarla. Aparte de todo, cada año se activa en un día distinto, si no recuerdo mal es en la madrugada de los últimos domingos de marzo y octubre, pero cada año es un día distinto, por eso no es automático salvo en los radiocontrolados que sí reciben esa información al sincronizar.
Peeero… ya sé lo que te pasa, pones el DST ON, y luego GMT+1, pero con el DST encendido en realidad estamos en GMT+2, de ahí que se líe todo, primero pon el reloj en hora con el DST OFF y GMT+1 y ya verás como no tienes problemas.
Punto 1º tienes razón, lo del DST solo sirve para adelantar o atrasar una hora, solo hace eso, es como si cambiaras la hora, pero con el plus de que te da la información de si has cambiado o no, para mi es más comodo con la opcion DST.
Punto 2º, diria que tienes la hora mal en tu 7700, (otra vez hare como en mi G-8000):
-debes tener el DST en OFF y el UTC en +1.0 con el adjust primero pones el DST en OFF, luego el UTC en +1.0 y luego que la hora te marque la que es, asi te cuadrará todo, sinó, pues lo volvemos a intentar.
Por lo del DST en las horas mundiales, por defecto esta en OFF (si no lo has cambiado tu) a mi me pasaba que en horario de verano (DST ON) ponia hora de Paris y la tenia mal porque en la hora mundial no tenia el DST ON, lo cambié y ya está, lo que quiero decir es que en horario de verano tendras que poner el DST ON en las ciudades que quieras saber su hora en verano (si es que la cambian, hay paises que no la cambian).
Hola 4Hz, hemos enviado el mensaje en el mismo momento (bueno, veo que almenos he tardado 15 minutos en escribir el post, jejeje) pero venimos a decir lo mismo.
Un saludo!
Peeero… ya sé lo que te pasa, pones el DST ON, y luego GMT+1, pero con el DST encendido en realidad estamos en GMT+2, de ahí que se líe todo, primero pon el reloj en hora con el DST OFF y GMT+1 y ya verás como no tienes problemas.
Punto 2º, diria que tienes la hora mal en tu 7700, (otra vez hare como en mi G-8000):
-debes tener el DST en OFF y el UTC en +1.0 con el adjust primero pones el DST en OFF, luego el UTC en +1.0 y luego que la hora te marque la que es, asi te cuadrará todo, sinó, pues lo volvemos a intentar.
Aaaaaaah, coño, ahora sí!!!
Hay le habeis dado, ahora veo el fallo y entiendo que es lo que pasaba. MIL GRACIAS, COMPAS!!!
Humn, y tengo claro también que el DST entonces sólo en verano (aunque sigo sin estar muy convencido de su utilidad real ).
El caso es que si sigues las instrucciones del Mudman al pie de la letra, como estaba haciendo, te conducen a lo que me pasaba antes. No explican el detalle que habeis exlicado vosotros. Joer, llegué a pensar que el reloj funcionaba mal:ouch: