Os cuento lo que me ha pasado a ver si me podeis despejar un poco mis dudas.
Hace algunos días compré en eBay un reloj de 2ª mano. El caso es que tras llegarme y comprobar su estado vi que había cosas que no se correspondían con las especificaciones del vendedor y decidí devolverlo.
Total que tras enviarlo de vuelta, pasados unos días me llega un mensaje de Paypal diciendo que el dinero estaba devuelto, y se añadía una nota de disculpa del vendedor.
El caso es que paypal dice que el dinero de la transacción me lo ha devuelto a mi cuenta del banco, a mi tarjeta. Esto fue el viernes. Hoy me he pasado por la sucursal y no encuentro ningún movimiento. Sorprendido vuelvo a mirar mi cuenta de paypal y confirmo que según ellos el dinero se me ha devuelto al banco.
Estoy bastante mosqueado. ¿Puede ser que mi caja de ahorros haya retenido la transferencia y tarden en pasarla a mi cuenta? ¿O es que ha habido algún problema con la transacción y se me “ha perdido” el dinero por ahí?
Alguien ha tenido una experiencia similar, me sería de mucha ayuda.
No lo recuerdo bien, pero me parece que cuando te devuelven algo de Paypal se te queda reflejado en la cuenta de Paypal y te da la opción de dejarlo allí para otras compras o bien retirar el dinero a tu cuenta bancaria, cosa que tarda unos días. Comprueba tu cuenta a ver, igual tienes el dinero allí.
Tal vez tarde un par de dias, no obstante como la cuenta esta asociada a una tarjeta, mira a ver si te lo han devuelto al saldo de tu tarjeta y no a tu cuenta bancaria…
Creo recordar, ya me pasó a mí, que el plazo máximo era bastante largo. No puedo concretar, pero creo era de un par de semanas. La cuestión es que ellos daban la orden, pero el procedimiento no era el una transferencia al uso.
A mí no me tardó mucho, también es verdad.
Si es en la tarjeta el plazo max. creo recordar que es un mes. Aunq suele estar en una semana, te avisan con un correo creo. Asi que no te preocupes.
Saludos.
Cierto, es que cuando te devuelven dinero por temas como estos, a mi me ha pasado, tardan mas de los dos dias habituales para quitarte el dinero cuando compras. Dos semanas creo que era el plazo habitual.
A mi me han tardado más de un més en ingresarme una devolución.
Yo además pensaba que el dinero me lo ingresarian en mi cuenta del banco.
Pero no es así. Porque tengo la cuenta pay-pal asociada a la cuenta bancaria, no a la tarjeta. Por esa razón, tardan mucho más y luego el dinero se queda en la cuenta pay-pal, no lo ingresan en la cuenta.
Hace unos meses tuve un problema con un vendedor y Paypal, me hizo la devolución del importe, indicandome que tenían 15 día hábiles para hacerla efectiva.
Espero que todo vaya bien.
Un saludo
Como ya te han dicho los compañeros , si te han devuelto el $$$ lo tendras en tu cuenta Paypal, creo que ellos no hacen devoluciones directamente a tu cuenta bancaria. De todas formas si esta devuelto , Paypal ha devido mandarte un mail para que autorices la entrada de ese dinero y deve aparacer la cantidad en tu saldo Paypal.
Una vez tengas el dinero en tu cuenta Paypal deves meterte en retirar fondos y pasarlos a la cuenta corriente para disponer de ellos y verlos literalmente reflejados en tu cartilla.
Yo he echo esto un par de veces por falta de stock en el articulo a comprar y otra vez por que se perdio el envio y me dieron la obción de adquirir otro articulo parecido o devolverme las perras, suelen tardar una semana o 10 dias en reintegrarme el dinero en la cuenta.
Yo la verdad es que no sé como gestiona Paypal eso. Pero saldo en mi cuenta de Paypal no hay. Y en el historial indican que el dinero ha sido devuelto por el vendedor y que Paypal lo ha enviado a mi banco.
holas, el dinero tardaras unos 4 dias en verlo
pero tranquilo
te lo devuelven
me ha pasado varias veces, de paypal deveras pasarlo a tu cuenta
pero…
siempre hay un pero
creo, que si el importe es inferiro a 100 euros, se quedan algo de comision
enterate antes de como funciona
saludos
Al final me han hecho el ingreso esta mañana. Parece ser que ha sido la caja de ahorros la que ha detenido la transacción lo que le ha dado la gana, porque la fecha de la operación es de 4 días antes de que me hayan ingresado el dinero.
Me encanta lo bien que nos tratan los bancos… :doubt:
Cuando activé mi cuenta Paypal me quitaron 1 euro y 1,5 euro, según ellos para poder activar la tarjeta de la que sacan la pasta. Si fuera verdad, se podría hcer con 0,01 euros.
Después de reclamar, al cabo de un mes logré que por fin me devolvieran el 1,5 euro. Seguí reclamando unas cuantas veces, y después de darme largas siempre con el mismo mensaje tipo grabado, hasta que no he hecho la reclamación a través del banco, después de dos meses, no he conseguido que me devolvieran el euro que quedaba.
Curiosamente, desde que la reclamación la gestionó el banco, al día siguiente estaba devuelto.
Euro a euro suman millones con todos los clientes que tienen, y si no cuela, al menos retienen la pasta un tiempo largo y le sacan rendimiento.