Problema Seiko King samurai

Hola a todos:
Escribo por aquí sobre un problema que me está sucediendo con el reloj de referencia.
Resulta que, en diciembre, compré con toda mi ilusión un King samurai en el Corte inglés. El reloj me encanta, destila calidad por los cuatro costados y me parece muy elegante. De hecho, desde que lo tengo, me cuesta quitarlo para poner otros de mi caja.
Hasta aquí, la parte buena y positiva.
El problema empieza cuando, al cabo de diez días de llevarlo en la muñeca, el reloj se para de pronto sin motivo aparente. Extraigo la corona, lo pongo en hora, le doy cuerda, lo agito un poco, a modo de “RCP” y me olvido de él hasta que, al cabo de quince días se vuelve a parar. Entonces lo llevo al SAT del ECI y ellos lo envían “a la casa”, me dicen. La semana pasada, casi un mes después, me llaman y acudo a recogerlo. La pegatina de la tapa trasera, que yo había dejado, está medio despegada, indicativo de que lo han abierto. Y la chica que me lo entrega, saca un papel del SAT y lee “Es normal que el reloj se pare por las noches porque la muñeca no se mueve y el movimiento no carga”. “¿Y para que está la reserva de marcha?” le pregunto, ante lo que ella me devuelve su mejor mirada…de pez.
Cómo su compañera, cuando le entregué el reloj, me sugirió que quizás llevase una vida demasiado sedentaria y que el movimiento no recibía la carga necesaria, aclaro que camino todos los días hora y media, cocino y trabajo con un ordenador. O sea, que ahí no está la explicación.
No sé si a alguien le apetece hacer algún comentario. Me interesaría oír opiniones al respecto.
Un saludo para todos y gracias por este espacio tan útil e interesante.

2 Likes

Cargalo a tope con la cuerda, déjalo parado en una mesa y comprueba las horas de reserva a ver si las da

Llevalo puesto luego dándole carga a tope todos los días y observa a ver si se para…

No sé tú actividad pero si hay gente que se mueve poco y les pasa eso, a mí mismo si uso varios días algún reloj y no le doy cuerda cuando estoy de vacaciones…pero claro se me para por la noche, no puesto…

3 Likes

Yo llevé un cuarzo de Seiko con calendario perpetuo a su SAT y me desparecieron las juntas de estanqueidad que llevaba en la corona, además, el acumulador que me pusieron duró unos meses así que fíjate. Una castaña de SAT de flipar lo cual no es normal en Seiko.

Creo que nos ha tocado un trabajador de allí con pocas ganas de trabajar porque quiero creer que son mejores que lo que hemos sufrido tu y yo.

2 Likes

Si lo compraste en ECI y te vuelve a dar problemas, que te lo cambien. Es lo bueno que tienen, guardate de los papeles de la primera intervencion del SAT y les dices que un reloj como ese no puede dar problemas en 2 meses

4 Likes

Le falta rodaje tal vez?

3 Likes

Dos cosas, cuando duermes también te mueves, excepto que te aten con correas a la cama y segundo la reserva de marcha cubre perfectamente ése intervalo de 6/7 horas con una actividad baja.
Seguramente el operario del SAT ha tenido mejores días. Y cómo acaba de postear @soymicmic que te lo cambien si sigue con el problema.

3 Likes

Hola:
Tomo nota de tus consejos y así lo haré. No obstante, tengo otros relojes automáticos, algunos con NH 35 y este es el único que se para. Y no soy una persona sedentaria. Mientras escribía este hilo, de hecho, caminaba por el monte con mis perros, actividad que realizo todos los día. No corro ni voy al gimnasio, pero si me muevo.
Gracias por tu respuesta.

3 Likes

Hace ya unos años, cuando en el ECI de Palma vendían Breitling, también los mandaban al SAT de la marca…decían. Yo conocía a una persona en el SAT de la marca y una vez me dijo que nunca habían recibido en la vida un solo reloj desde ECI.
Antes de que nos conociéramos mi mujer y yo, llevó su Baume et Mercier al ECI para que lo mandaran “a la casa” para cambiarle la pila. Meses después, al lavarse las manos le entró agua sin darse cuenta. Años más tarde, por curiosidad lo abrí para ver el estado. No tenía junta. Al revisar la factura, no había ninguna mención a ningún SAT, solo un tique del ECI.
No digo que sea una práctica habitual y probablemente sea un caso muy aislado, pero yo tengo muy claro que si tengo que mandar un reloj al SAT, no lo haré través de terceros a no ser que sea una relojería contrastada. Si la compra en el ECI es reciente que me lo cambien, si no es posible y está en garantía, ya lo mando yo al SAT, que para eso tengo la tarjeta y la factura.

4 Likes

Puede que haya algún garbanzo negro en el SAT, efectivamente. A nivel personal, te puedo contar que trabajé muchos años para un fabricante de electrónica japonés y el control de calidad y el servicio postventa, no es que sean excelentes, es que son obsesión y la calidad no es negociable con ellos. Convencido de lo anterior, llevo tres Toyota seguidos y no han ido al taller más que para cambiar aceite. Creo que con este movimiento (hay comentarios al respecto por los foros) se han colado y me toca comérmelo. A eso se añade la cantidad de Samurais a precio regalado que hay en el mercado de segunda mano, lo cual es muy mosqueante.
Gracias por responder.

2 Likes

¿Rodaje? ¿Falta de uso? Me gustaría creer que eso…

2 Likes

Ayer por la noche, antes de apagar la luz, agité la muñeca varias veces para mover el rotor e impulsar la carga. Hoy amaneció parado otra vez.

2 Likes

Yo lo que creo que pasa con seiko es que hay mucho hype y luego la gente se los compra y no les gusta ya sea por sus desalineamientos, por sus precios cada vez más caros, por sus tolerancias de tiempo (-15+45 en tu calibre si no me equivoco) etc

Es por eso que hay tantos en venta supongo, también se venden muchos tenlo en cuenta que es otro factor.

Yo creo que al tuyo si que puede ser falta de carga pero la razón a saber, haría lo que te dije para ver si da al menos la reserva real lo primero.

De todos modos como te han dicho si puedes pedir otro yo lo haría sin duda alguna, antes de que pase tiempo y estén más cerrados a darte un remplazo

3 Likes

Ah, pues no sabía que lo podía mandar directamente al SAT. Lo que no sé es cómo hacerlo.
Cuando lo llevé por primera vez, lo tuvieron varios días en la relojería del ECI puesto en la caja giratoria y, obviamente, el reloj no se paró, porque esas máquinas impiden que el movimiento se descargue. Intenté que me lo cambiasen o devolviesen el dinero y la chica me dijo que el reloj tenía pelillos (falso) y no me lo podía cambiar. Es muy decepcionante estrellarse contra un muro de incompetencia y me temo que me tendré que comer el reloj. No me sale venderlo y que le de problemas a otro.

2 Likes

Intenté que me lo cambiasen la primera vez y no quisieron. Volveré a intentarlo. El problema es que a ellos no se les para porque lo ponen en la caja giratoria y el movimiento permanece en marcha constantemente. La única forma de provocar el fallo sería que se lo pusieran en la muñeca varios días como hacían los relojeros de antes. Pero eso no va a ocurrir. A ver si consigo que me lo cambien.

2 Likes

Esta en garantia.

Contacta directamente son Seiko españa con tu ticket de compra y que se apañen. Pasa de ECI, que es un mero distribuidor.

3 Likes

No es tan raro que se te pare un reloj por llevarlo puesto en la oficina, a mi me pasa. No nos damos cuenta y hay días en que los movimientos del brazo del reloj son tan mínimos y suaves no cargan lo suficiente.

2 Likes

Lo intentaré. Gracias.

2 Likes

La explicación me sirve para una vez, pero no si ocurre cada dos por tres (esta semana tres veces ya). Tengo un Hamilton Paneurop, que a veces atrasa cuando me lo pongo tras haber estado parado. Últimamente, cuando lo saco de la caja para ponérmelo, lo cargo a tope y ya no da problemas. Que un reloj automático se pare mientras duermes (llevándolo en la muñeca, ojo), es un contrasentido; para eso están el rotor y la reserva de marcha, entiendo yo.
Gracias por responder.

2 Likes

Con tu tarjeta de garantía, sellada y el ticket de compra, lo puedes llevar personalmente, al Sat de Seiko que tú quieras.
Yo compré en Diciembre un Monster en ECI y cuando les consulté como habría que utilizar la garantía, si hiciera falta, me insistió la dependienta que primero lo llevará a su tienda y ellos lo derivarían al SAT.
Por mi experiencia con el SAT de Seiko en mi ciudad, no lo pasaré por ECI, lo llevaría yo, personalmente, porque eso sirve, para tener una comunicación más directa con la persona que lo toque, sin interpretaciones añadidas.
En mi ciudad, el SAT de Seiko suele ser muy fiable, hay que decirlo…
Lo puedes llevar tú y consultarles, te lo recomiendo.

2 Likes

No no, en serio. Puede ser. Si te mueves muy poco y durante el día tienes el brazo descansando sobre la mesa 8 horas, a los dos días se puede quedar pajarito. Aunque eso no quita que si te pasa solo con ese, tenga algún problema. Prueba a cargarlo a tope y comparar, como dicen los compañeros.

2 Likes