Problemas con la recepción de radio frecuencia

Hola a todos, ayer tarde me llego mi nuevo tanque, el GW-7900B y no se si es que hago algo mal, o según que zonas no tienen acceso a dichas frecuencias, pues no consigo ni manualmente forzándolo, ni por automático que se enlace y actualice por radio frecuencia.
Soy de Granada y como zona puse Madrid que supongo es la que nos sirve para España, pero ni en el modo manual desde cualquier sitio de la ciudad ni de modo automático toda la noche en la ventana de mi domicilio he conseguido que se actualice.
El relog me venia actualizado y en buena ahora del día anterior, supuestamente de la zona de madrid que es creo su procedencia pero en mi ciudad no he podido hacerlo.
A ver si me sacáis de dudas y es que algo se me pasa al hacerlo, lo hago mal, o hay alguna incompatibilidad bien por la zona o por algun tipo de avería en el mismo.
Gracias a todos de antemano.
Saludos.

Hola metaldriver,enhorabuena por tu nueva adquisicion,
respecto a la sincronizacion averia no creo porque tu mismo dices que venia sincronizado,
date tiempo, ves probando diferentes sitios en la casa,por la noche sobre todo,
algunas veces son muy caprichosos y tardan en sincronizar, pero casi siempre acaban haciendolo…

Haber si mientras te dice algun compañero de tu zona que tal llega la señal por alli…
Seguro que en cuanto te despreocupes un poco ¡¡ ZAS!! se conecta…

Saludos…

+1,.

Manualmente es muy dificial que lo sincronices durante el dia,… Prueba a hacerlo por la noche y cerca de al guna ventana,… Una vez lo consiga ya veras como lo hara cada dia,…

Que tengas suerte,…

Saludos Comando

Como ya te han dicho, prueba de noche en un sitio abierto

A mi en malaga me han sincronizado, Granada no esta muy lejos…

suerte

Gracias a todos, no sabia que eran tan caprichosos los bichejos estos, pues es el primero que tengo con radio frecuencia.
A la espera de que me conteste entonces alguno de Granada y salga de dudas, seguiré probando a ver si lo hace de noche por sitios diferentes de la casa hasta que de con la sincronizacion, como comenta el amigo sexmachine.

Hola, en las instrucciones te pone la mejor manera de sincronizarlo, además como te dicen los compañeros de madrugada es la mejor hora para hacerlo sincronizar.
No es que sean caprichosos, bastante hará si te sincroniza en Granada, que está muy lejos del radio de acción de las torres atómicas alemana e inglesa.

Como ha ido la sincronizacion esta noche,… ha ido bien???

Saludos Comando

La verdad es que teníais razón, pues ya se me desvirgó esta noche en modo manual en el mismo centro de Granada a eso de las 03:40 de la madrugada, pues aproveche que estaba trabajando y en una parada lo puse encima del techo del coche y forcé una manual, acto seguido me di cuenta que le estaba llegando l máximo de señal, cosa que no habia visto hasta entonces ya que siempre que lo habia echo durante el día la señal era muy débil en L1 y en esta ocasión de noche se puso en L3 y sincronizo de lujo.
Ahora solo me queda que sincronice dentro de mi domicilio en automático. Como me habéis apuntado es cuestión de dar con el sitio.

Bueno por lo menos ya salí de dudas y sabemos que sincroniza sin problemas desde mi ciudad.

Gracias boteyin, me fuiste de gran ayuda

Me alegro mucho de que lo consigueras,…

Yo lo suelo llevar puesto mientras duermo,… y me sincronizan igual,… Sino prueba de dejarlo al lado de alguna ventana, o en tu misma habitacion en la mesilla,… No te preocupes mucho,… cuando te des cuenta ya veras como lo hace solito,…

Mi Frogman 1000 estuvo cinco dias sin hacerlo,… y pense que se habia estropeado (le habia dado una buena torta,…) y al sexto dia lo hizo sin ningun problema,…

Saludos Comando

Tranquilo, mi Riseman, sincroniza en automático cuando le apetece, puede hacerlo 3 días seguidos y luego estar otros 3 que no lo hace…:slight_smile:

mi 7900 sincroniza sin problemas en la mesilla de noche y eso que estoy en el Suroeste, me sincroniza incluso mejor que el gw5600, y eso que en principio iba más fino el 5600 pero ahora el 7900 va de cine

No hay de que compa, al final que poquito ha tardado en sincroniza eh!!
ahora que entiendo perfectamente tu preocupacion ya que todos
pasamos alguna vez por las mismas situaciones, fijate que yo por ejemplo
no tengo problemas de señal y todas las noches los dejo todos en el mismo sitio,
Pues todavia no ser porque el unico que falla de vez en cuando es el GW-9010?
los demas como un clavo oye!!
Y se que no pasa nada, pero de vez en cuando sigo pensando que le pasa algo
o esta roto etccccc…
Que pena como se ponen las cabezas, somo asinnnn…

Saludos…

Ademas de verdad je je je!! Somos un poco maniáticos y obsesivos!!
Bueno pues deciros que esta noche lo deje en un mueble de mi habitación cerca de una ventana dirección norte y se portó como un campeón, sincronizandose a las 03:02.
Me gusta esto de la radio frecuencia!!!
Saludos.

Mira, yo en Paris a mi M5600 le saque el sincronizado automatico, ya que mismo dejandolo en la ventana no sincronizaba (y mira que estaba cerca de las antenas).

El problema con el radiocontrol es que el reloj no cuenta con una antena como dios manda (limitacion evidente). Yo tengo un reloj despertador radiocontrolado (oregon) que mismo a 6 metros de la ventana mas proxima sincroniza que no veas, pero claro, tiene una antena de 30 cm.

Lo que te puedo decir es que la señal es interferida por: La distancia, el clima (viento, tormenta, dia nublado), y la construccion de tu habitacion… Mi apartamento en Paris era nuevo y contaba con muros portantes y una muy buena isolacion. Como te digo mas arriba, mismo la ventana interferia con la señal, y para tener que sincronizar habia que abrirla… y claro, ya en invierno si habria la ventana era durante el dia y el tiempo para que sincronize, asi que me acostumbre a hacerlo manual una o dos veces al mes. Igual mi relojito me dice cuando fue la ultima vez… y para el error de milisegundos que me pueda dar entre actualizaciones…

Pues una cosa si tengo clara y es que yo he tenido un radiocontrolado en un cajón unos días y al sacarlo si que tenía un buen desfase de segundos, no menos de 2-3sgs. y estamos hablando de unos 5-6 días. Creo que algo deben tener los radiocontrolados cuando no sincronizan correctamente para que el desfase sea tan evidente. ¿Habéis comprobado lo que os digo?. Desde entonces intento que siempre sincronicen, y no hablo únicamente de uno sino de los dos radiocontrolados que tengo, a ambos le pasa lo mismo.

Saludos

Si, yo he notado que los radio controlados traen peor ajuste que los que no lo son, y si no sincronizan pueden tener desfase, aunque aun así, se mueven en parámetros aceptables y siempre dentro de las especificaciones. Tengo un Riseman no radio controlado que ha adelantado 2 seg en 6 meses, con respecto a los no RC… Algo increíble.

Si a esto le sumas que hoy en dia hay sistemas mas fiables para el reglaje como podria ser la sincronizacion via net.

Como ya sabemos, ahora mismo Casio esta en ello desde algo mas de un año con ese modelo que lleva bluetooth y que ya no sincronizara directamente con una antena, sino con el movil.

No me extrañaria que de aqui a poco no estemos hablando de algun modelo que incluso se salte nuestro movil sincronizando cada vez que encuetra una antena wifi. Cuando llegue a esto creo que ya podremos decirle adios al sistema de radiocontrol.

Pues ya se me han picado los dientes y ahora voy detrás de hacerme con un mudman. Cual me recomendáis, el clásico u alguno de los modelos mas modernos radio controlados? Estos tienen pinta de aguantarlo todo y muy buenas criticas aqui en este foro. El de la brújula es genial, creo que el ultimo, que lo vi ayer en el corte ingles, pero se pasa un poco de presupuesto, el cinco ojos no se si es posible comprarlo nuevo y otro que me gusta es el G9010. A ver queme decís. Saludos.