Problemas Seiko "Arnie"

Uno de mis relojes favoritos, que en su momento me costó encontrar y me está dando guerra para aburrir…

Comprado hace menos de un año nuevo, en relojería de confianza, funciona bien un par de meses y de pronto…

Pierde el ajuste digital, el analógico va bien, si cambio a la fecha y hora para poner la real en en el digi, el analógico lo pierde, si entro en un sitio con sombra un rato y luego salgo al sol, se congela, literalmente, pantalla en blanco, agujas inmóviles y los botones no funcionan. Me pasó dos o tres veces hasta que un día dejó de recuperar

Lo mandé al SAT y según ellos ningún problema, cambiaron la alimentación y ha estado funcionando un mes bien… y hoy empezamos de nuevo con el problema :sob:

He hablado con la relojería y que lo vuelva a mandar al SAT, buceando por Internet veo que al parecer hubo un problema con los modelos fabricados en 2023 y que se retiraron de la venta, pero no encuentro más información

En fin… a ver si esta vez en el servicio técnico le ponen más ganas, porque me encanta este reloj, pero ya salido rebelde el mamón

Foto del desajuste horario

Foto comparación pérdida de hora real al recuperarse del “congelado”

10 Likes

Joder Andoni vaya putada estas cosas, con lo fácil que es para alguien de la envergadura de Seiko mandar uno nuevo y ya yo tranquilamente veo qué le pasa a esa unidad… no lo entiendo.

No te puedo ayudar con experiencias parecidas pero al menos te doy ánimo y quedo pendiente de ver si te lo resuelven como deben.

Un abrazo amigo

1 Like

El mío que he sacado hace poco por falta de uso, no porque no lo considere un relojazo y no piense que lo puedo echar de menos, nunca me ha fallado. Perfecto siempre en todo.
No tengo constancia de nada al respecto compa, te deseo mucha suerte y que lo pelees a ver si se soluciona.
Saludos

1 Like

Sí, si por lo visto solo pasa con una remesa concreta… pero me tocó

Me jode sobre todo porque es un reloj fetiche para mi, viéndolo en la muñeca de Schwarzenegger en varias de sus pelis y qué me parece un reloj completo y robusto… pero bueno, me tocó la china que se suele decir :sweat_smile:

Se agradece siempre :grin:

2 Likes

Afortunadamente tiene solución amigo. No te ralles por eso, solucionalo y si no, vendelo para piezas y busca una unidad nueva que te dará lo que ésta no.
Es un relojazo, te lo da todo, robustez, estilo ochentero, inspiración, multifunción, originalidad, funcionalidad, ligereza, autonomía con su carga solar, en fin, todo.
No creo que vuelva a tener un reloj tan completo en todo.

2 Likes

Vaya faena que vuelva a dar problemas. A ver si te lo solucionan de una vez, porque si es cosa de una remesa, cambiando la unidad completa, el módulo o lo que sea debería quedar fuera de fallos.

Yo con el mío de momento no he tenido problemas en el año que lo tengo y eso que su fabricación es de 2023, que parece el año problemático. Espero que no dé problemas porque es un reloj que me gusta mucho.

1 Like

Pero está en garantía?

La marca tiene que responder.

1 Like

Sí, sí, está en garantía, pero la primera pasada por el SAT, cambiaron la fuente de alimentación y dijeron que todo funcionaba bien… a ver ahora qué me cuentan

1 Like

Si el reloj hace eso, y lo comprueban, resetean y sigue entiendo deben cambiar el módulo.
Y si no, pues insistir con paciencia.

1 Like

Pues te toca ser pesado hasta que lo solucionen, si algo bueno tiene Seiko es el SAT (al menos en Madrid)

1 Like

No queda otra, es de esas veces que agradeces ser un enfer… digo entusiasta de los relojes, que lo mandas y tienes munición para ir rotando sin acordarte del estropeado :slight_smile:

2 Likes

Vaya putada que te pase eso con un reloj de marca contrastada y no es de recibo que estando en garantía te lo devuelvan en las mismas condiciones.

Luego vemos quejas sobre la falta de garantía de los relojes chinos y se les pone a parir enseguida.

Filias y fobias,

Espero que de una vez por todas te lo solucionen, insiste en que te cambien el módulo, no sería admisible que una segunda vez te digan que está bien.

2 Likes

De hecho, peores, la tapa posterior la debió de abrir el becario que tiene Parkinson, me la devolvieron totalmente rayada… en fin, hoy me paso por Correos a enviarlo de nuevo, a ver si hay suerte

1 Like

Pues reclama que te lo pulan o pongan una nueva.

No tuviste suerte, te tocó un tuercebotas que no hace ningún bien a la marca :grimacing:

1 Like

Ya, también te digo, algún día me tenía que tocar, hasta ahora ningún reloj me había dado problemas, dentro de lo malo ha sido en uno que tiene garantía y servicio oficial en España

1 Like

La vez anterior fue al de A Coruña, la relojería está en Valladolid y es el SAT que tienen asignado, si veo que me lo devuelven igual, me tocará acercarme a uno de los de Madrid (he preferido que lo gestione todo el sitio donde lo compré, que imagino les harán más caso que a un piltrafilla como yo)

Menos mal, no sé qué calibre lleva pero se me antoja que no es barato o fácil de encontrar. Eso me pasa con un seiko crono, que lo tengo estropeado y muerto de risa. Lo mismo que un Tissot ana-digi, el calibre es super caro.

Lo que yo veo “bueno” de los chinos es que te puedes comprar un calibre nuevo y sustituirlo sin mayores complicaciones. Eso me fastidia sobremanera.

1 Like

Para futuras referencias, esto es lo que he encontrado buceando por la red…

https://www.reddit.com/r/watchrepair/comments/18cdmio/seiko_snj025_arnie_keeps_resetting_while_im/

https://www.watchcrunch.com/PaulWhaley/posts/defective-seiko-snj025-arnie-update-1-406247

Seiko Arnie defectuoso que hay que evitar por su número de serie es 380352

Describen muy bien tanto el problema, como el pasotismo de Seiko…

3 Likes

Vaya faena, es de confiar que una marca como ésta al final te lo deje en condiciones, paciencia, no queda otra. Yo también lo tengo, y contento con él. Tuve un problemilla que solventó al final un amiguete y es que el pulsador de las 7 se soltó y el problema debió ser algún tope que tiene al final se desprendió y por ello se salía. Lo tengo viviendo en el alfeizar de la ventana, entre ventana y contraventana, una “huerta” que tengo puesta de relojes solares y ahí convive por aquello de que siempre tengan luz. Al estar ahí le compré el equipamiento “full metal” para que caucho y plásticos originales no se estropeen por la acción del sol y queda un bicho de cuidado. Por decir un defecto, no soporto que un cuarzo con los meses atrase y éste tiene ese pequeño vicio de atrasas unos segundos en meses, y eso… me toca la moral, pero se lo tolero. Suerte y paciencia con el tuyo.

2 Likes

Se supone que el " Arnie" es un reloj duro, para enfrentar mil batallas y salir victorioso.
Pero esa referencia parece más bien el reloj de Torrebruno.

2 Likes