El otro día, por descuido, dejé el crono puesto en el GE durante 24 horas, cual fue mi sorpresa al darme cuenta que a tope de cuerda se había parado a las 3 y cuarto.
El crono y el reseteo del mismo lo había probado varias veces pero nunca a esa hora
Me he acercado al mi relojero de confianza, que me ha dicho que la aguja minutera estaba un poco levantada y por eso en determinadas posiciones rozaba con la del crono.
Por menos de 10 eurillos me la ha ajustado la aguja a la posición correcta y ya está como nuevo otra vez
Por cierto, me ha dicho que le ha gustado mucho , que qué marca era esa RSWC (no usa internet, tendría que haberse jubilado hace casi 10 años y ahí sigue trabajando, por vicio).
Siempre que voy a verle, al final me tiro una hora de cháchara con él y con los clientes asiduos.
Esta vez en idas y venidas coincidí con varios coleccionistas de vintages, que me estuvieron enseñando parte de su colección, más de 5000 relojes entre los tres, y una colección de más de 600 relojes de bolsillo).
Se me ha quitado de golpe el complejo de acaparador y me han metido un nuevo gusanillo de hacerme con algún crono vintage
La verdad es que no se que voy a hacer cuando se termine de jubilar, porque los hijos no han querido saber nada de la profesión, y relojeros de verdad ya quedan pocos. Es una pena.
Una joya de relojero. Esos son los mejores, profesionales y que aprecial cualquier modelo da igual el importe. Pero estan en peligro de extinción.
La verdad es que no se si da para vivir bien, es un trabajo agradable. No lo entiendo. Falta cursos o algo para formar, quizas un modulo de micro mecanismos entre ellos relojes … no sé. Poco interes por el reloj hay salvo por el echo de que es una joya para muchos no aficionados y se dejan pasta por ese motivo no porque sea algo que les enamore.