Problemilla o problemón con Citizen as 4020

Hola a tod@s, y espero que lleveis el confinamiento con salud. Acudo a vosotros, por si algún compañero, controla del tema o le han pasado las siguientes “casualidades”.
Hoy, intentando poner en hora mis radiocontrolados con varias aplicaciones de móvil (DCF77 y Junhans MEGA), ya que desde que me mudé mis relojes no reciben buena señal, procedo al método Android, aplicación-auriculares-volumen al máximo y sincronización manual. Bien, el *Casio Gulfman sincroniza a la primera, pero el Citizen veo que no. Vuelvo a intentarlo y sincroniza, pero pasa esto en este orden (hablo del reloj a continuación en lo que se refiere a activar/desactivar cosas):

  • Sincroniza, pero una hora atrasado.
    -Compruebo la opcion de activar horario de verano, y está activado.
    -Quito horario de verano en el reloj y sincroniza, pero lo hace con una hora menos a la actual, voy a activar horario de verano y…YA ESTÁ ACTIVADO…si lo desactive antes! … Y al comprobarlo vuelve a horario de invierno, es decir atrasa otra hora.(esta opción la tiene con un clic del boton situado en la posicion de y diez)
    -Hago sincronizaciones turnando aplicaciones, y cuando no son fallidas, siempre me sincroniza una hora atrasada a la actual y se me activa el horario de verano.
    -En el penúltimo intento sincroniza, pero con una hora actual errónea…(por ejemplo, a las 15:10 de hoy, marca las 13:40 aprox)
  • Lo pongo en hora manualmente, y veo que la aguja segundera, que marca las funciones de… ON, OF, RX, L, M, H, * *se ha desviado un marcador de un segundo del dial a la derecha, es decir, no está centrada. (Es importante decir que en ningún momento intenté forzar nada manualmente, leí instruciones y consulte algún video tutorial de como hacerlo)

Después del tostonazo…a alguien le ha pasado? El reloj tiene unos 5 años, y siempre me sincronizaba con la antena Citizen o automáticamente, o sincronizando manualmente, y cero problemas…
En caso de reparación para revisar, o en el mejor de los casos alinear la segundera, Servicio Técnico o un buen relojero lo puede hacer sin problemas?Es que al tener la tapa a presión, ya veo a alguno haciendo palanca…(por cierto vivo en Vigo por si alguien sabe recomendarme SAT o relojero)

Os pongo una foto de la desviación de la segundera…Un saludo y gracias por adelantado. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200422/0eda8c932143094a401fc99803b8a976.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200422/655e811daa1c5e7992b29abe6491621b.jpg

No recuerdo ahora cómo se hace, pero prueba a alinear todas la agujas, es decir, hay una posición en las funciones en la que todas las agujas han de estar en una determinada posición (creo que era a las 12 en punto) . Si alguna no lo está es por eso por lo que no te da bien la hora.

Se llama corrección posición de referencia: Página 280

Buf!!.. Dicho y hecho! Mil gracias Salems, a la primera, cuando ajusté las agujas ya se puso solo en la hora y fecha actual, y agujas alineadas… Vaya disgusto me acabas de quitar!

Tengo el as4020, pero me pasó algo parecido con un At9030, además fue justo después de una tormenta eléctrica… los síntomas que describías hacían suponer algo así, a mí me costó sacar el problema de aquella vez que me pasó, me alegro que te haya funcionado, es un estupendo reloj.

En efecto, tuve que realizar la misma alineación de agujas en mi Crono Field. Desde entonces, todo perfecto :slight_smile:

Hola, yo tengo el mismo que tú, pero el modelo en color crema (AS4020-44B), y la verdad es que el jodío sincroniza perfecto. Mira a ver si tienes que volver a configurar algo.

Ya esta solucionado, tal y como le comenté a Salems… Desconocía el método de alineación de las agujas y al ver la segundera descentrada, me entraron los sudores… Je, je,…hasta me confundí de modelo con las prisas, el mio es el as 4050 de titanio, y siempre sincronizaba perfecto.Una vez alineado, se puso en hora solo con horario de verano y todo. Para mí un relojazo, que merece toralmente la pena!

A ver el problema es la aplicación.

Configurala a +2gmt, estará a +1gmt, y por eso te lo deja una hora menos