Problemilla Seiko SNJ017P1

Hola a todos.

Recientemente he comprado en Pokemonyu un Seiko Ana-Digital SNJ017P1, con calibre H023, al que le tenía ganas desde hace tiempo.

http://img501.imageshack.us/img501/559/seikogeneraljt3.jpg

Me llegó sin problemas a casa, pero he visto que la aguja del segundero no se coloca donde debe; va con tres segundos de adelanto. Si os fijáis en la foto, el reloj digital marca las 13:11:50 y la aguja del segundero está en el segundo 53.

Esto no es que sea mucho problema pero donde realmente molesta es cuando activas la función de cronógrafo, quedándose la aguja 3 segundos adelantada respecto a la posición 0.

http://img181.imageshack.us/img181/2460/seikocercaqp5.jpg

Pregunta: ¿Alguien conoce un procedimiento para arreglar este desajuste, como existe para los calibres 7T62?

Un saludo.

hola no conozco el modelo pero tengo alguno similar y se puede ajustar la aguja de crono,en el mio con la corona accionada como para ajustar la hora dandole a uno de los botones mueves la aguja de crono y donde la dejes alli empezara y reseteara,espero haberte ayudado,no creo que sea una averia,prueba.

Tengo uno pero no tengo ese problema…va clavao y otro amigo tiene otro y lo mismo…

Mirate bien el libraco de instrucciones seguro que solo esta mal configurado…

Yo para cambiar la hora de verano lo tuve que hacer con el libro paso a paso y es que no es muy sencillo de manejar.

Gracias por los consejos, pero ni repasando el manual de arriba a abajo, ni toquiteando los botones he conseguido nada.

Saludos.

No se… se me ocurre cambiarle la pila, para que “resetee” o algo asi …no se, por probar…o al menos quitarla y volverla a poner…

Suelen tener algún metodo para ajustar eso.

Prueba a colocarlo en posición de ajustar hora, e ir pulsando los diferentes botones a ver si alguno avanza la segundera, cuando lo encuentres, debes seguir pulsandolo hasta que llegue a 0.

Suerte…

Hola chercher, te he enviado un privado hace unos dias y no sé si lo has mirado o no, de todas formas pongo la forma de ajustarlo aqui para los curiosos y la gente que tenga uno y no sepa por si se le da el caso.

Tengo el mismo calibre que tu pero en otro reloj el SNJ011P1 en pvd negro que tambien le compre a Pokemonyu hace casi un año.
Intentaré explicarte como se corrige. En primer lugar para ajustarlo debes ponerlo en presentación normal de hora. Ahora, debes de mantener apretado el boton superior izquierdo durante 2 seg. como si fueras a ajustar la hora. Luego pulsa el boton superior derecho unas 7 u 8 veces hasta que veas que en el display superior donde normalmente se ve la ciudad, se debe de ver ahora SEC- y en el display inferior -00-. Una vez esto debes pulsar el boton inferior derecho hasta llevar la aguja del segundero a la posición de las 12, es decir, a cero. Por ultimo pulsa otra vez el boton superior izquierdo y ya está. Es un procedimiento que viene en el manual, en la pagina 73 del español. Un saludo y comentame algo.

**VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

–Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

–Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.**

Pues sí Juancar2, haciéndolo como dices se corrige la posición de la aguja de los segundos. Y perdona por no responderte al privado pero no me di cuenta de que tenía uno.

Muchas gracias por la solución… y a todos los demás por intentarlo.

Un saludo.

[QUOTE=Juancar2;41316]Hola chercher, te he enviado un privado hace unos dias y no sé si lo has mirado o no, de todas formas pongo la forma de ajustarlo aqui para los curiosos y la gente que tenga uno y no sepa por si se le da el caso.

Tengo el mismo calibre que tu pero en otro reloj el SNJ011P1 en pvd negro que tambien le compre a Pokemonyu hace casi un año.
Intentaré explicarte como se corrige. En primer lugar para ajustarlo debes ponerlo en presentación normal de hora. Ahora, debes de mantener apretado el boton superior izquierdo durante 2 seg. como si fueras a ajustar la hora. Luego pulsa el boton superior derecho unas 7 u 8 veces hasta que veas que en el display superior donde normalmente se ve la ciudad, se debe de ver ahora SEC- y en el display inferior -00-. Una vez esto debes pulsar el boton inferior derecho hasta llevar la aguja del segundero a la posición de las 12, es decir, a cero. Por ultimo pulsa otra vez el boton superior izquierdo y ya está. Es un procedimiento que viene en el manual, en la pagina 73 del español. Un saludo y comentame algo.

A Favoritos…

Gracias.