A los conocedores del mercado:
¿sería posible encontrar un conjunto caja acero inoxidable, cristal zafiro, tapa, corona y pulsadores, todo ello resistente a 10 o, mejor, 20 atmósferas donde entrase un calibre 6138?
Rizando el rizo un rotor decorado y tornillos azules para el calibre junto con una tapa transparente.
Imaginaos hacerse por poco dinero de un calibre 6138 en buen estado dendro de una caja destrozada y transplantarlo a esa caja diver con bonitas agujas y dial con el anagrama del foro.
Tal vez sería posible encargarlo si fueramos muchos.
Por soñar que no quede
A menos que fabriques to propia caja y tornillos, la respuesta es no. Lo que so es possible que puedas hacer es buscar una forma de sellar un caja existente en forma mas pesada y transplantar una tapa tipo ventana de otro reloj.
Una pregunta, fuera de razones esteticas, porque azulear tornillos. hubo un tiempo en el cual eso servia como proteccionanticorrosiva, pero hoy dia, con tornillos modernos hechos de acero inoxidable, azulear ya o es necesario. se ve bonito pero no es nada mas que decorativo.
Lo de la tapa de cristal y los tornillos azules es meramente estético.
¿Existe alguna forma en que se pueda adaptar una corona de un seiko diver y un par de pulsadores de un orient mako en una caja de, por ejemplo, un 0030?
En la tapa trasera ¿bastaría una junta mas gruesa y grasa de silicona?
Y en el cristal ¿como puede aumentarse la estanqueidad?
Gracias por tu paciencia.
No se decirte sobre la construccion. Me imagino que todo es possible con suficiente paciencia, experiencia y dinero. lo que si te puedo decir es que a menos que construlas un tubo nuevo para la corona, no hay ningun ventaja en usar la corono de un diver en un chronometro.
La estanquiedad es mejorada simplemente con sellos mas pesados y/o mas extensos.
Como nunca fueran hechas cajas de buceo para el 6138 estás hablando de un prototipo a proyetar de raiz, logo algo caro. :sad:
Complicado pero ya lo estoy mirando.Un saludo.