Propuesta proyecto buzo de combate

Unas imagenes para ilustrar las circunstancias de un conocido reloj, que llevaban los uomini Gamma, los buzos de combate de la regia marina italiana.

Estos hombres iban en torpedos tripulados para realizar labores de sabotaje submarino en naves enemigas






![Screenshot_20220818-101424_Chrome|690x389]

(upload://fyvhpD10PmrJJQKW8TDFkaSyJbp.jpeg)

Posteriormente la Kreiegsmarine también utilizó estos relojes para sus Kampfschimmer.




Hoy en día, Alemania tiene su moderna unidad de Kampfschimmer creada por veteranos de la unidad original.



Los relojes originales eran más sobrios, este modelo se basa en aquellos

Pero, como todo, han ido evolucionando


Hoy en día se homenajea a este tipo de relojes, pero con unas medidas iguales o mayores a 45mm.

La idea es hacer un modelo de un tamaño inferior, entre 42 -44

Lo ideal creo que serian 42mm, que con el protectoe de corona parecería mayor pero si las dificultades técnicas no lo permiten podría dejarse en 44mm

Caucho negro
Esfera negra o azul marino
Bisel negro o del color de la caja

Y SOBRE TODO WATER RESISTANT 200mts mínimo. Estoy frito de ver homenajes a relojes de buceo que no se pueden mojar.

¿Qué os parece?

Si nos juntamos unos cuantos seguro que tom podria hacer una pelucón

Y si los miembros del staff se animan, con detalles RSWC podria quedar un reloj mítico

17 Me gusta

Si se personaliza y es de calidad, es decir, es un RSWC en toda regla, contad conmigo.

3 Me gusta

Yo también me apuntaría siempre y cuando el nombre que se le dé no haga referencia a nada que tenga tufo político. Militar, me parece estupendo. Pero político, nunca.

Gracias.

PD: y, evidentemente, que sea RSWC. Es la única marca que compro ya… :wink::grin:

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Me negaria a llevar nada que homenajease a Hitler, Mussolini, Stalin y compañía.

2 Me gusta

Yo me apunto. Cuenta conmigo.

3 Me gusta

Yo tengo que ver primero como van saliendo los otros proyectos, no es plan de estar en media docena que aún no han concluido…no obstante si se comienza y os falta alguno para llegar me apunto

1 me gusta

Idem por aqui.

1 me gusta

Por mi, cuanto más se parezca a este mejor:

4 Me gusta

Los chinos te van a poner lo que quieras que resista, puedes pedir 300, o incluso un Mille metri.

Yo me apuntaria si se hiciese un mille metri precisamente. Yo tuve el maranez Bangala y era un homenaje al Mille metri de Pam…

Notas: Ideal en bronce, no laton. Y pulir temas de la caja, que era un tochazo de la leche y por eso lo vendí. Habria que ver como bajar esa caja y hacerla normal, no tan gruesa. Todo el aspecto frontal, con la mitad de grosor.

En cuanto a los Paneray de siempre … no. Yo ya tengo el homenaje que me corta la muñeca con esa guarda.

Este es el que tuve, sin ese guardacorona, lo cual lo hacia mas llevable.:

1 me gusta

Al hilo de esto, os recomiendo la novela “El Italiano” de Perez-Reverte.

Trata todo el tema y es francamente bueno.

Esta unidad fue la respuesta italiana a su inferioridad naval durante la IIGM.

7 Me gusta

Con permiso de @Tortuga_Shelly, traigo por aquí la fabulosa propuesta que realizó en el hilo “Futuro”:

3 Me gusta

Brutales los dos primeros. Me encantan.

Habria que elegir, pero yo, personalmente prefiero los modelos con bisel, estilo submersible, el del look mas moderno

2 Me gusta

Eso es. Como siempre; para gustos, colores.
Yo, sin embargo, prefiero inspiración historia con fabricación y características técnicas modernas. :wink:
Salud! :beers:


4 Me gusta

Yo si sale algo chulo también estoy dispuesto a entrar pero vendería el Marina Militare que restauré. Dos iguales en la colección no. Y este tiene pinta de que puede salir algo que me guste. Me mola mucho el tipo Panerai

1 me gusta

Tengo este, pero no descartaría otra estética más " histórica"

4 Me gusta

Yo conservo el MM precisamente porque aunque me gusta, recordar porqué no me compraré otro ni mejor ni peor: Son unos patatones enormes con un guarda coronas agresivo que no deja llevarlo de continuo. No son comodos.

Y si, los MM podian tener bordes afilados, pero tengo otro con ese tipo de guarda (Mondainé, que tuvo un problema de patentes con Panerai por ponerla) y me pasa lo mismo a pesar de que es muchisimo mas pequeña y muchisimo mejor acabada.

Pero el Mille metri … me gustaba. En fotos por lo visto :face_with_peeking_eye: Por eso lo de modificar y ajustar un poco la caja, para llevarlo por lo menos mas de una semana de continuo. Los MM no puedo llevarlos mas de 2 dias sin que me empiecen a dejar marca o ya herida directamente.

Unos retoquillos … bordes menos afilados… menor grosor … etc

imagen

cuenta conmigo también

1 me gusta

Yo me apuntaria si es 42mm. Mas no puedo con ellos, sorry. Y depende de $$$, qie los que estamos sin un duro es lo que tiene!!

1 me gusta

Dentro!!!
Rswc a muerte

1 me gusta