Prototipo del B-Uhr: novedades pós-Basel

El reloj más antiguo que tengo en la colección, y que nunca saldrá de ella, es un Lotus, regalo de mi hermana, del 90.

Mi total confianza y agradecimiento a los organizadores.

A mi sólo me haría desistir del proyecto el tamaño, que para mi sí importa: me apunté porque iba a ser de 42mm, tamaño máximo admitido por mi muñeca. Sí el reloj al final es de 44mm, sintiéndolo mucho :sad: , tendré que quedarme sin algo tan exclusivo (no me parece normal tenerlo para no ponerlo :grimace: ).

Un saludo y gracias por vuestro trabajo. :slight_smile:

La verdad es que menuda pinta que está cogiendo esta conjunta. Yo en principio no estoy apuntado (no puedo disparar a todos los frentes) pero viendo un trabajo de tan largo recorrido y las últimas novedades no puedo más que quitarme el sobrero (sic) y esperar a ver los primeros bocetos del reloj.

Lo que me ha sorprendido y mucho (y creo que no soy el único forero) es el músculo que tiene el Grupo Festina. Yo creía que era Festina, Lotus y poco más y me acabo de enterar que eso sólo es la punta del iceberg.

Estaría bien que alguien con conocimiento en el grupo Festina abriese un hilo para explicar hasta donde abarcan en el mundo de la relojería (es solo una idea).

Un saludo!!!

En primer lugar agradecer a todo el equipo el esfuerzo que están realizando para llevar a término este proyecto.

Pero a renglón seguido no quiero dejar más en el tintero un tema que, por reiterarse a menudo, no puede por menos que indignarme i entristecerme al mismo tiempo.

Tuve la suerte de conocer hace más de 25 años a Miguel y a su esposa Natalia. Durante varios años compartimos el edificio de Vía Layetana en el que también teníamos nuestras oficinas, lo que dio ocasión a compartir también un montón de cafés, desayunos, afición común por las motos antiguas e incluso opiniones políticas, porque para los que no lo sepan Miguel además de ser un excelente empresario, cosa que ha demostrado sin lugar a duda, tiene además una gran conciencia social.

Empezando de cero ha logrado levantar un autentico imperio sin que nadie le regalara nada y puedo dar fe de que no ha sido producto de la suerte ni de la casualidad, porque era habitual encontrarle a altas horas de la madrugada trabajando en las oficinas del grupo Festina.

Durante bastantes años, las empresas en las que participé obsequiaban a nuestros mejores clientes una selección de sus relojes, en los que estampaba nuestro logo junto al suyo y puedo asegurar que los recibían y usaban con absoluta satisfacción.

Además nadie podrá negar que dio un giro completo al mundo de la relojería en España y lo hizo asequible a todos los niveles adquisitivos manteniendo un buen standard de calidad.

No le hace ninguna falta a Miguel que yo salga en su defensa, lo que no quita que me indigne cada vez que alguien adjetiva peyorativamente a sus relojes, mucho mas en un ámbito tan hipócrita, que pasa habitualmente de puntillas cuando una marca como Rolex saca al mercado un tocho de oro y brillantes con dial estampado en piel de leopardo y al que casi nadie se atreve a calificar directamente de hortera.

También entristece el comprobar que siendo un grupo español el que está logrando escalar los niveles más altos de la relojería mundial, obtenga muchas veces tan poco reconocimiento por parte de algunos de nuestros compatriotas.

Un saludo

+1 Sabias palabras Mensur

Tristemente es demasiado frecuente lo de que nadie es profeta en su tierra. Por suerte no es asi en Suiza, Francia, Alemania, etc… paises con una gran tradicion relojera y que de esto algo saben.

Un saludo

Tengo que reconocer en una porra al inicio del proyecto nunca hubiera puesto al Grupo Festina; de igual manera tengo que decir que caba vez voy conociendo más de este grupo y de Miguel Rodriguez y no hago más que sorprenderme de mi ignorancia y me da rabia que no nos identifiquemos con un español que está haciendo un increíble trabajo, ¿quién no ha leído en alguna vez en los foros preguntas del tipo: “conocéis algún fabricante español? Y parece que cuando alguien contesta Festina ni cuenta, y nos gustaría escuchar como españolas otras marcas que ni pueden soñar con acercarse al Grupo Festina.
Como dice Carlos a más de uno se nos ha “caído el culo” cuando hemos visto las maravillas de L.Leroy y tengo que decir que para mí el Grupo Festina y su calibre serán la guinda de este proyecto, estoy convencido.

:ouch: Tras media enciclopedia… Gracias por la aclaración :slight_smile: Ya estoy deseando ver algo sobre el proyecto :sweat:

Tenemos la suerte y la felicidad de tener un grupo de personas de fantástica y reconocidad capacidad trabajando para que al final tengamos un reloj único, exclusivo y a um precio imbatible. :beauty: :beauty: :beauty:

“Estamos en Buenas Manos !!!” :cool:

Qué decir… Yo estoy en pura ansia viva, como decis :grimace: :smiley: :smiley:

Eso… eso… Amigo Juanra :beauty: … véte preparando… :grimace: :grimace: :grimace: :smiley: :smiley: :smiley:

Bueno, pues solo se puede decir que ardo en ganas de mas informacion…despues de descubrir los movimientos Soprod me he quedado :eek:…
MAS DATOS YAAAA :smiley: :smiley:

Hola JuanRa, gracias por calificar de sabia mi modesta opinión, pero no he hecho mas que exponer la verdad que conozco de primera mano.

Y en cuanto a que esta situación sea consecuencia de la falta de tradición relojera, casi me decanto más a creer que es la suma de varios factores desgraciadamente muy frecuentes entre nosotros, como son la envidia y el cainismo endémicos en España, mas grandes dosis de snobismo y garruleria.

No hay mas que ver que frecuentemente los que desprecian a una relojería por tener Lotus en el escaparate o te sueltan a bocajarro un comentario similar, acostumbran a llevar un buñuelo atado a la muñeca por el que además han pagado una fortuna. :slight_smile:

Juanra… las proximas cervezas apuntamelas :smiley:

Macho… tas en todos los fregaaaaooos :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

En primer lugar agradecer el trabajo de tantos compañeros en el foro del que yo, y creo que otros muchos, nos estamos aprovechando gratis.

Sin estos que deciden complicarse la vida, hoy no estariamos hablando de si nos gusta o no el Grupo Festina, porque simplemente no tendríamos proyecto.

Yo, por eso de la L en su día aposte por que sería Longines, lo veía muy muy dificil, pero ¿porque no?.

Yo como veo que otros muchos desconocía el listado de empresas que componen el grupo Festina, y siempre pensaba en Lotus, mi primer reloj que aun conservo en perfecto estado. (regalo de una novia, ahora esposa). o en Festina propiamente dicho.

Ahora bien desde mi desconocimiento si entiendo perfectamente que en ese grupo haya marcas de “lujo”, con movimientos excelentes. Y me alegro especialmente que ese grupo sea de un español que ha tratado tan bien a nuestros compañeros.

Por mi parte, gracias por las horas que echais para que esto salga adelante y confio en vuestra sabia decisión.

Estoy contigo +1

Mi opinión:

A: Cuando estábamos en manos de Laco no estaba muy convencido, aunque hacen buenos relojes van a su aire y dificilmente hubieran hecho muchas variaciones o aceptado alguna de las modificaciones que hubiesemos deseado.

B: Ahora en manos de Festina, y viendo el trato que han dispensado a nuestros compañeros, lo entusiasmados que estan y las pistas que nos van dando…creo que este grupo nos va a preparar un reloj de PUTA MADRE, estoy mas intrigado e interesado que nunca…:slight_smile:

Fantásticas noticias! tiene muy buena pinta el proyecto.
Sabemos sobre que precio rondará finalmente? Algo orientativo ya que… mientras algunos lidian y negocian con el Grupo Festina, otros tenemos que “tratar” en casa con la “jefa”

Yo sigo diciendo que para mi, el simple hecho, y tengo que recordar que solo llevo en el foro 6 meses, como decia el simple hecho que Carlos, que tambien por fotuna conozco en persona, al igual que a algunos otros, ¿verdad Alitos?, :smiley: :smiley: :smiley: , bueno sigo con lo que estaba diciendo que me lio, decia, el simple hecho que Carlos en particular, o el resto del digamos staff que esta preparando semejante RELOJACO, para mi es una garantia y un seguro de calidad, vamos que Carlos tenia que tatuarse cinco estrellas, (y no por la mahou), en el brazo, :grimace: , simplemente, es asi, no puedes vender la piel del oso antes de cazarlo, esto es igual, grupo festina, que yo tambien desconocia lo grande que es, y creo que solo conozco la punta de iceberg, y por lo que e leido aqui, pero, siendo una apuesta del foro, y de estos SEÑORES, en particular, para mi es BASTANTE MAS que suficiente para saber que como no me toque la loteria, no conducire un Ferrari, pero lo llevare en la muñeca, :grimace: , y con esto termino, asi que, mozos, a seguir asi.

+1. la verdad es que es lo que me ha hecho decidirme. ciao

Estoy encantado con las nuevas noticias. La verdad, hasta los primeros posts sobre Basselworld, desconocía el volumen del Grupo Festina.

Es cierto que, cuando uno se informa, ve más allá de las conocidas por todos Lotus y Festina. En este tema, creo que deberíamos ser un poco más comprensivos con las dudas de algunos compañeros. Sinceramente, con las expectativas creadas, un Miyota o un Seagull también habrían caído un poco como jarro de agua fría (y eso que los chinos son uno de los pocos fabricantes de tourbillones de los de verdad). Ahora, cuando uno ve lo que es el Grupo Festina en realidad, la ilusión no puede ser mayor.

Se hablaba de esnobismo, de cainismo y demás… pero creo que también hay un mal endémico en nuestras compañías: NO SABEMOS VENDERNOS. Por tanto, tampoco hay que culpar únicamente al consumidor ignorante (como yo) de la realidad de las empresas españolas. Creo que nuestros empresarios deberían hacer algo por recordarle al mercado lo buenos que son.

Dicho esto, reitero mi compromiso total y mi agradecimiento infinito a todos los organizadores. Aunque el movimiento lo hiciera el sobrino de Gong, sabiendo que pasa por vuestro control me quedo tranquilo.

+1 :wao:

Yo estoy flipando con el movimiento Soprod, pero que increíble lujazo de reloj :beauty:

Yo ya he comenzado a ahorrar.

Como no he sido capaz de insertar el video, indico el enlace de youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=GrvJVt_-nAM

Simplemente quiero agradeceros por las buenas noticias pero sobre todo por vuestras gestiones y tanta dedicación al proyecto.

Espero que al menos los baños comunitarios hayan servido de consuelo… :slight_smile:

Saludos y muchas gracias por todo