Proyecto 125 Aniversario del submarino creado por Isaac Peral "by FdR".

Qué haría sin ti. :beauty:

:smiley:

:kiss:

Cada uno en su casa hace lo que quiere, eso que vaya por delante.

Ahora bien, tampoco podemos engañarnos. Hasta ahora, los proyectos de los foros comenzaban por la presentación de la idea, la consulta sobre el interés, y la presentación de los bocetos. A partir de ahí, la historia empezaba en serio (cuando en serio quiere decir que los suscriptores empezaban a adelantar la pasta). Evidentemente, eso quería decir que los promotores empezaban a hacer el trabajo “pro bono”, y si no había suficiente interés, el proyecto se frustraba.

En este caso de lo que estamos hablando es de que antes de ver nada te tienes que apuntar, soltar una pasta, y después ver si el proyecto te gusta. Por otra parte, el precio razonable (suponiendo que setecientos euros sea razonable, porque el doble es directamente irrazonable) solo se garantiza a los cincuenta primeros. En mi humilde opinión, eso se parece al espíritu de los relojes de foro que he visto hasta el momento lo mismo que un huevo a una castaña.

Cierto es que en el entorno actual, apuntarse gratis a una lista de interesados, sin que eso se traduzca en una responsabilidad monetaria, puede llamar a engaño a los promotores del proyecto. Ahora bien, pasar de un extremo al contrario me parece que es pasarse cien pueblos.

Ahora bien, como he dicho, cada uno en su casa hace lo que le parece, y desde luego, a ninguno de los que se apunten a ese proyecto le habrán puesto una pistola en la sien para que se apunte. Ojalá, y lo digo en serio, el proyecto sea una maravilla y no se tarden en ver anuncios como del del bostoniano que vendía el TC-2 a 6750 dólares.

Estoy de acuerdo contigo en líneas generales.
En este caso, apuestan por que la gente que se apunte, lo haga desde la confianza en lo que se va a hacer y en quién lo va a hacer.
Con una puntualización, y es que según parece, te puedes apuntar ya o esperar a ver los diseños para hacerlo.
Discutible o no, como bien dices al final, cada cual que haga lo que crea conveniente.

Yo en los proyecto de HdR confío 100% por sus antecedentes y los que los lleváis adelante. En los de Crepas en RE, 100%. Pero en los de ese foro, cuyo proyecto, el Pleamar, fue desde mi punto de vista el cúmulo de despropósitos mayor de la historia de los foros de relojes, y que encima pidan 850 sólo para empezar a opinar en el próximo, lo dicho, dogma de fé.
Ojalá salgan satisfechos los que suelten ese pastizal, les deseo a ellos lo mejor.
Lo del Cayman, pues sí, es una cagadilla lo del descentrado. Lo de la repetición del 3000 es fiel al original, guste o no, no es un fallo. Yo no defiendo a ultranza a Crepas, en el hilo polémico de RE se puede ver mi opinión, pero por ahora no se le conocen más fallos (salvando el testimonio de un par de foreros con tornillos deteriorados y maquinaria sucia).
Y yo no olvido tampoco quién y desde dónde se intentó boicotear el Buzo de RE con el torpe intento de patentar su nombre semanas antes del lanzamiento (misma oficina de Madrid de patentes de las cientos que hay en España, y mismo día que se patentaron otros dos modelos de ese señor). Muchos ya lo han olvidado o nunca lo han querido ver, y siguen con la venda en los ojos. Pero bueno, es mi opinión y no tengo pruebas, igual que no tengo pruebas de muchas cosas que doy por veraces, por pura probabilística…

Antes de comprar algo me gusta ver el producto…

Es verdad que uno puede apuntarse después en la fase del diseño pero no se garantiza el mismo precio…

Es decir, si en la fase de inscripción no hay 50 inscritos el precio se mantendrá hasta llegar a ese cupo pero si ya hay los 50, ese precio subirá a 1020€…

Eso quiere decir que de apuntarse en la fase de “Diseño” muchos tendrán que abonar 1020€…

La pregunta es, pago los 850 y qué pasa si no me gusta el diseño, no estoy de acuerdo con el tamaño, el color, etc… Me puedo echar pá atrás o me voy a llora a la playa…

Saludos…

Por qué participo ?
Porque me encanta que haya gente en España con iniciativa, gente de calidad, profesional y de prestigio que se embarque en proyectos. Estamos muy faltos de emprendedores, y no porque no los tengamos, sino porque aquí parece que están mal vistos, que son sospechosos.
Porque me gustan mucho sus creaciones anteriores y confío en que entre todos los participantes sean capaces (me excluyo por falta de experiencia) (bueno… como mucho, de grumete) en llevar el Peral a buen puerto con el liderazgo de Pedro Izquierdo.
Porque también me gusta que sean relojes que evoquen momentos de nuestra historia (Descubrimiento, Tartessos, Reconquista, Independencia …)

Buenos días:
Da gusto leer los comentarios, aclaraciones y puntualizaciones de la gente, de los responsables del foro, especialmente (El Monitor, Manrique, Tortuga Shelly…); no voy a citar párrafos por que las intervenciones que han hecho no tienen desperdicio; su apoyo o puesta en el conociemiento de los foreros de este proyecto de FdR pone de manifiesto que siempre es mejor sumar o tratar de sumar que cualquier otra cosa…y que luego cada uno haga lo que quiera…
Que no hay bocetos, así es, pero hay unas especificaciones claras a partir de las cuales se va a hacer un determinado reloj, en este caso un diver como homenaje a un ilustre compatriota…
Yo me he apuntado, y si no me gusta lo que salga, me doy de baja y listo…pero confío en que todo vaya a salir de la mejor manera posible, ya que no puede ser de otra manera.
Saludos,

…Y si no te gusta, puede que a otro compañero le guste y te “compre” la reserva (desconozco si esto último se podría realizar)

Supongo que se pueda hacer, creo que en el PleAmaR se hizo; de cualquier manera, lo que tengo claro es que no vas a perder la aportación que hagas; si ello se hace como es debido y con seriedad y formalidad, no creo que tengas problema.
Ojo, es una opinión personal, nada más.
Saludos,

Nico, te agradezco la confianza que depositas en el equipo de HdR y en sus proyectos.
Dinos que reloj te gustaría que se proyectase, que nos ponemos, te lo has ganao. :smiley:

Un Bauhaus elegantón y/o extraplano podría estar muy bien. :wao:

¿Tipo Rodina (baratito) pero con el grosor de un Mondaine? :smiley:

Justamente. 40 mm y lo delgado que se pueda. Y agujas si no azuladas a fuego, pintadas azul clarito turquesa metálicas, y pelin más gordas. Y con nombre español, jeje. O simplemente que ponga Bauhaus HdR.

Naaaaaa… eso está muy visto. Que tal un clásico de siempre con dial con volumen y texturizado, asas “especiales”, El colmo de la exquisitez y elegancia, a poder ser en color plata y de unos 38-39mm?

Algo como lo que hizo esta “marcucha” allá los 60 con algo de más tamaño:D:inlove:

http://amsterdamvintagewatches.com/pr/3600-thickbox/omega-constellation-pie-pan-167005.jpg

Porque no hay ningún foro que se atreva a hacer “algo similar”? Sería un éxito seguro…

Por cierto…Sobre el Isaac Peral, que cada uno haga lo que quiera, pero si metes la pasta en un proyecto, como mínimo habría que ver el plano. No sé, aunque fuese un boceto. Yo sin eso, ni loco meto la pasta. Ahora, si hay alguien que cree ciegamente en la marca y tiene la seguridad que no le estafaran, pues adelante. No es mi caso.

Santo, ya no tienes excusa: :smiley:

Por descontado, es una broma. :smiley:

¿Te imaginas? aquí le falta una letra. ¿No será un 2000mm?:smiley:

Espera, que lo voy hacer al estilo CREPAS.:grimace:

http://imageshack.us/a/img541/8179/constellationcopiazps20.jpg

Todo broma e ironía. No vaya a ser que alguien se enfade:eek:

Yo no opino porque ya con lo que se ha puesto se va mucho de mi presupuesto… pero poner pasta sin saber ni la idea general me parece un poco fuerte…

http://img805.imageshack.us/img805/1010/senioraumentamife.jpg

Hombres de poca fe… :smiley:

EMHO, poner 900€ tal y como está la cosa para comprar un reloj del que se desconoce todo salvo mínimos detalles, es más que un acto de fe. Yo no dudo de la calidad del mismo (creo que los problemas en los diferentes proyectos de los diferentes foros se deben más a los fabricantes que a los promotores), y puede que al final me guste, pero sólo me apuntaría en la segunda o tercera fase del proyecto tal y como está diseñado.

Por cierto, hay que señalar que sólo este foro y Club Seiko siguen haciendo proyectos asequibles a todos los bolsillos, porque 900€ son muchos €s… Al Rey lo que es del Rey. :wink: