Proyecto 6152-1

Sí, los pasadores van a presión. MUY a presión :smiley: Una de las asas de cada lado es más estrecha y eso frena el pasador para que no se caiga una vez puesto.

Vienen 2 coronas porque Jackson se debe de haber cansado de tener que mandar la corona correcta a sus clientes. De serie venía con una para tijas de 0,9mm (calibres auto y otros), y la de 6497 es de 1,2 mm que es la correcta para un calibre manual suizo.

La segundera viene a parte porque no sale en el anuncio. Los portes son 10 $ siempre, da igual que le pidas poco o mucho (le intenté pedir descuento por gran pedido y no coló :sweat:)

No hay enlace, se le pide directamente, pero te recomiendo que se lo compres a River que es más asequible y el genero es el mismo… o, compra las nuevas de Adrian extra altas (lee más abajo)

El segundero puedes adaptar uno de 6497 porque tan sólo tienes que estrecharlo un poco con un alicate o un poco de loctite.

Adrian es Athaya, sí, pero no desesperes si no te contesta porque está perdido en el traslado de trabajo/casa.

Se le paga por paypal, pero no te doy el email porque es mejor que le pagues cuando te de él luz verde, porque si no, aunque es honrado, estarás con el dinero parado hasta que te atienda.

Adrian tiene más variedad de agujas desde hace un día, estas son las nuevas, incluyendo AGUJAS ALTAS DE SEGUNDERO (por fin !!!) :

Emilio edita el último enlace que salen diales LP, RP.

Lo iba a poner pero ví esos diales y finalmente no lo hice.

Joe, es verdad :sweat:

Bueno, Bulubaslot, enséñale una foto de lo que quieres a Adrian y el te dice cual necesitas :slight_smile:

Gracias muchachos, voy a mandarle un mail pidiendo dos juegos de cañón largo, doradas y con segundero para Molly. Como la caja es de 47, necesitaré las más largas no?
Bien… como se piden en inglés, para no meter la pata… Ya lo sé, soy un desastre, pero con lo liado que decís que está, si le envío el pedido en inglés Tradukka va a flipar…

Pídelas como high tube hands, sería algo así como.

Hi,

i want to buy a high tube hands, please send me your paypal.

Regards.

al menos así es como yo las pido :smiley:

Respecto a los tipos, me suena que sólo hay uno. No obstante creo que iba a sacar unas XXL para diales de 3 capas.

Gracias charlitos, ahora le escribo.
Lo de las dos longitudes lo digo por el enlace que ha puesto a las nuevas agujas, que vienen con dos medidas. Transcribo. “- Double pencil hands : 18.50/13.72/5.75 - 17.25/12.22/4.125” en el enlace nuevo, No se si son de cañón largo, no se ve en la foto, y
"Material : Brass + gold plated + Superlumed (day/night : white/off white)
Length : (end to end/end to center hole) (+/- 0.005mm)

  • Hour hand = 13.70mm/12.20mm
  • Minute Hand = 18.50mm/17.25mm", para las de cañón largo
    Con cual te quedarías de las dos si son diferentes?

Todas estas son con tall tube.

Y las tiene disponibles para 6497, Molly y 616.

Si la caja es de 47mm, pilla las mas largas. Las cortas quedan mejor en cajas de 45mm radiomir y de 44mm.

Adrian tiene más variedad de agujas desde hace un día, estas son las nuevas, incluyendo AGUJAS ALTAS DE SEGUNDERO (por fin !!!) :[/QUOTE]

Las agujas que monta mi mini egi ya tiene las agujas mas largas y el segundero extra largo. Pa mi que me mando unas XXXL por que me toco quitarles casi un milimetro a las agujas y un pelin al segundero. Igual eran una cata para los diales de 3 piezas, ya que me las mando junto con la caja del 3646 que tiene un dial de esos.

Charlitos, te cuelgo unas fotos que he hecho de detalles de la caja, ya que como te digo, no tengo ninguna otra con la que comparar su calidad. Espero que te sirvan.
Cuando termine con estas fotos os cuento la “desgracia”…

Dejo la imagen de la cámara para que se vea cuanta distorsión hay en el pulido…

Detalle del asiento del GC. Está bien ajustado…

Mecanizado interno…

Ah, se me olvidaban las del GC…

Y ahora la desgracia. Una rebaba en el plexy, que forma parte de él.
Que hago, le mando un mail adjuntando las fotos para que me mande otro o tengo que mandar la caja entera? Lo segundo es una putada, porque me deja otro mes sin poder trabajar con la caja e ir haciéndole la bata al movimiento…
Fotos…

Menuda faena :sweat:

Puedes pedirle ayuda o aprovechar y pedir un plexi super chulo a Quizats de HF, para esta caja necesitas el modelo Q25. Aprovecha que acaba de poner una nueva tanda a la venta :slight_smile:

  • Enviado desde el móvil

Espera!

Tengo un plexi original para esa caja que me sobra, puedo dartelo si consigo quitarlo del bisel :sweat: porque no se como lo han pegado que cuesta quitarlo…

  • Enviado desde el móvil

Mete el bisel en agua caliente. Asi haras que se afloje la pega. Tampoco te pases con la temperatura, no se trata de que se pueda deformar el plexi. :stuck_out_tongue:

Buena idea :slight_smile:

Gracias por la info.

Qué opiniones te merece? Lo del plexi una putada.

Gracias Emilio, si lo puedes despegar, fenomenal… Le voy a escribir a ver que me dice, pero creo, que solo tiene cajas completas, no plexis sueltos, o sea, que mala solución me va a dar. Lo que no quiero es mandarle la caja para que me la cambie por otra porque se tira un mes y quiero aprovechar las vacaciones para hacer el reloj.
Ya le he metido el movimiento que le pondo definitivamente, un Vulcain suizo de 1930 y le queda de vicio. Luego le hago una foto y os la cuelgo.
Oye muchachos, el bisel en esta caja va atornillado o a presión?
Charlitos, si quitamos lo del plexi, la caja me trasmite buenas sensaciones. Es un mazacote, pero las roscas van bien y suaves, el GC queda sujeto firme, viene con las dos coronas para los dos tipos de tija, y le he metido una correa de 24 para vercomo se siente el reloj con el movimiento dentro, y … es un pedazo de mazacote, aunque no se me hace incómodo a pesar de tener una muñeca de niña de 16.5 cm…
Con respecto al dial de Jackson, el que tenga las dos capas me permite relumearlo y customizarlo, pero no me gusta el “Marina Militare”. Está escrito con un blanco muy traslúcido. Os pondré foto también…
Si de todas maneras tienes mucho interés, te la meto en un sobre y te la mando a tu casa para que la eches un vistazo un par de días, y luego me la reenvías…
Luego cuelgo las fotos.

Sí, va a presión :slight_smile: buena idea lo de mandar la caja, es un gran gesto.

Nada Emilio, más me estáis ayudando vosotros. Si charlitos quiere echale un vistazo no tiene nada más que decirlo…

Van las fotos prometidas…

El movimiento está sin limpiar, tengo que desarmarlo, limpiarlo, engrasarlo y ajustarlo con el cronocomparador, pero pienso que va a quedar chulo de verdad…

La bata ya os he contado que la voy a hacer con la bata original del movimiento. La parte interna ancaja a la perfección. La externa la tengo que pasar por el torno para disminuir su diámetro un milímetro y pico…

Con la tapa que va adosada a la bata por medio de una charnela, la usaré para la parte interna de la caja del reloj. Tiene todo el sabor y la pátina antigua, y atestigua la categoría del movimiento…

La leyenda del dial, bueno para trabajar en él, es lo que no me gusta. Está muy diluída…

Precioso :wao: :wao: :wao: :wao: