Proyecto B-Uhr: interesados (sin vincular) >>>

En principio andaría interesado, pero entre que llegan en poco tiempo 4 relojes y que tengo un fuerte gasto ajeno a nuestra afición, ando algo bastante tieso.

Veremos si podemos.

Decir que he estado poniendome al día del proyecto y me parece una idea genial, además, creo que lo estais llevando realmente bien y a mi personalmente me encanta como está quedando la esfera. Yo si cuando llegue el momento puedo permitirmelo no dudeis que participare!

Interesado mucho , pero la situación actual no está como para lanzarse decididamente , lo iremos pensado según vayan evolucionando los meses, se presenta un final de año muy duro …

Saludos,
Durruti

Give me TIME!

Pues claro que me apunto, pero denme tiempo que vienen los “japos” y en noviembre me voy de vacaciones y me voy a gastar la pasta que no tengo (¿se viene alguien al desierto Líbico, Luxor y Asuán?).

PD: Y si el “crisismo” me deja, porque esto cada día pinta peor. O sea.

Buenos dias.
Pués nada, que ya regresé de las vacaciones y me apunto al bombardeo.

Me gusta la esfera y me interesa el proyecto.

Pues … yo también estoy interesado … me parece una idea genial , espero que salga adelante. ¡ ánimo a los jefes del proyecto!.

Aunque sea nuevo en el foro me parece fantástica la idea, asi que me apunto y de paso aprovecho y saludo a los componentes de este nuestro foro.

Saludos

Esto no es un proyecto, es una tentación diabólica.
No queda mas alternativa que caer en ella.
saludos

Una pregunta chicos…El reloj va a ser un 24 horas ?..Con la esfera de ángulo horario que habéis decidido, la aguja de las horas debe hacer un ciclo completo de 24 hr ( La hora es la medida de angulo horario y equivale a 15º )…Si es así, estaría muy interesado…

Puedes explicar esto un poquito más… estoy de domingo y pelin espeso:ouch: :ouch:

¿Quieres decir que cuando sean las 12 am la aguja horaria estará a las 6???

Saludos!!

Pues tienes toda razón, no habia notado. :sad: Queda algo poco legible…

¡La leche! ¡Pues es verdad!

Si queremos que la esfera sea “lógica”, lo suyo es un 24 horas.

Así debería ser. Ese tipo de relojes se usaban para cálculos de ángulo horario, que se usa para la navegación. La esfera interna mide las horas ( Que equivalen a 15º, 24 horas = 360º ), y la de minutos da, los minutos ( Las coordenadas se dan en grados y minutos ).

Por tanto, el reloj debe ser un 24 horas, sinó, la esfera no tiene sentido.

Pués sí que hace todo él sentido !

Por cierto, habéis visto esto: http://cgi.ebay.fr/A-Lange-Sohne-grose-Fliegeruhr-Kal-45-von-1939_W0QQitemZ130317123674QQcmdZViewItemQQssPageNameZRSS:B:SILF:FR:102

La longitud es un ángulo horario, y cada hora de tu reloj equivale a 15 grados sexagesimales. 360/15=24, por eso a las 12 del mediodía la aguja estará en “tus seis”, de ahí que el dial interno de la esfera que hemos elegido las en el índice de 180 grados.

Vamos, que menos mal que Vegaban ha estado despierto. ¿Alguien sabe de un “24 horas” de remonte manual a un precio asequible y que merezca la pena?

PD: Juan, me acabas de deprimir, que lo sepas.

¿La esfera del original que vamos a reeditar no era un 24 horas?

Uffffffhhhh!!! pues vaya jaleo, no???:cold: :cold:

Y por qué no quitamos la esfera interna?? y así tb. queda más limpia la esfera

Recordar que no queríamos “fusilar” ningún reloj en concreto, sino que fuese de estética flieger.

Si finalmente se hiciera de 24 horas, para mí y aunque fuese más fiel al lange, perdería muchos enteros el reloj. Si no me entero de que hora pone…:confused:

Saludos!!

Pues yo un 24h lo veo muchísimo más interesante.

Eso sí, el movimiento debería ser un Molnija para que estuviese en precio, por que un Eta se dispararía una barbaridad.

Totalmente en desacuerdo contigo.
No es que queramos fusilar, es que queremos reeditar un reloj nunca reeditado. Llámalo fusilamiento o como quieras, pero “reedición especial HdR” queda más bonito.
Y en cuanto a “no ver la hora”, respeto que a ti no te apañe un reloj de 24 horas, pero al fin y al cabo querermos hacer lo que se hizo con el Lange, osa, un reloj de navegación, como bien dice Juan, con ángulos horarios extrapolados, si quereis, a indicadores horarios cada 15º.

Yo creo que respetar este reloj de navegación es ser fieles al proyecto y para mi no cambia nada, a excepción de corregir este detalle que se nos había quedado en el tintero.

Gracias Juan.

Bajo esta nueva premisa de “grados” u “horas”, el debate se debe ahora centrar en si ponemos índices horarios cada 15º en la subesfera, o mantenemos la indicación de “grados” y acostumbrarnos con este reloj (como se hacía en navegación) a leer las horas en “grados”.