![]()
El UME 1 es la legibilidad hecha reloj, pero viendo que hasta el UME 2 es mucho más legible de lo que pueda parecer a priori (principalmente porque las agujas siguen funcionando de 10 pese a estar la esfera más recargada), de los UME3/FD no espero menos. Seguro que se leen estupendo entre el contraste y las agujas anchas.
IMPORTANTE
Los Forest Defender Firefighter y Professional, nacieron como un homenaje a todas las personas que participaron en la lucha contra los devastadores incendios forestales sufridos en España durante 2025.
Lamentablemente, la realidad nos ha vuelto a superar. Los incendios de 2026 están siendo, en muchos casos, todavía más devastadores, y mientras escribimos estas líneas hay miles de profesionales y voluntarios jugándose la vida para proteger nuestros montes, nuestros pueblos y nuestro patrimonio natural.
Por ese motivo, hemos decidido modificar el texto de la trasera antes de que entre en producción definitiva. En lugar de hacer referencia a un año concreto, la dedicatoria pasará a ser un homenaje permanente a todas las personas que luchan contra los incendios forestales en España.
Creemos que así el mensaje gana en significado y también en vigencia. Dentro de diez o veinte años, esta trasera seguirá representando exactamente aquello para lo que fue concebida: el reconocimiento a quienes arriesgan su vida para proteger la nuestra y la de nuestros bosques.
El texto seguirá estando en inglés. Es una decisión totalmente coherente con el propio diseño del reloj, ya que toda la nomenclatura del modelo está en ese idioma: Firefighter, Professional, Forest Defender, Automatic y el resto de las inscripciones mantienen esa misma línea estética e internacional.
Creemos que es un pequeño gesto de reconocimiento hacia quienes, año tras año y muchas veces en condiciones extremas, hacen posible proteger nuestros bosques, nuestros pueblos y nuestras vidas.
Tom tenía listas las traseras de los modelos de acero pero ha accedido a desecharlas y grabarlas todas de nuevo.
La trasera del UME3 se mantendrá, pues es una celebración del vigésimo aniversario de la creación de esta unidad.
A la izquierda la trasera para los Forest Defender con acabdo DLC y caja sanblasted.
A la derecha la trasera Forest Defender en su versión acero. Todos llevarán la misma inscripción.
Buena iniciativa y grande Tom.
Artista!!
Un acierto, lamentablemente
Muy contento con el cambio! ![]()
![]()
![]()
Un cambio simple, sencillo, pero con unas connotaciones magníficas.
Perfecto
Me parece muy acertado. Bien también por Tom al acceder incluso teniendo algo de trabajo adelantado que desechar.
No estoy en el proyecto pero me parece una idea buenísima
Muy grande la UME, Bomberos, GC, PN y Protección Civil.
Muy grandes los afectados, España es resiliente.
Muy grande el Staff…
Me he quedado sin palabras. Una decisión acertadísima y una muestra más de la dedicación del staff y del buen hacer de Tom.
No participo en este proyecto, pero los futuros propietarios van a tener una pieza llena de significado. Enhorabuena.

Mi más sincera admiración y agradecimiento a todos aquellos que están arriesgando su integridad trabajando sin descanso para combatir la multitud de incendios que asolan nuestro hermoso país.
Y gracias al staff y a @fatboyTom por el detalle con todos ellos.
Estupenda idea, sois unos fieras, hasta Tom… y eso que me acuerdo de su parentela cada vez que Alibaba me manda un guasap desde aquella ocasión que… gran idea.
Un ole, ole, ole
Y digo yo , porque no en español ?? Se homenajea a una unidad de ejercito español ,por soldados que hablan español ,en un foro español ,y que todos hablamos español , y enfocado al mercado español , entonces porque en inglés??? Es como poner un restaurante de paellas en valencia y solo poner la carta en ingles!! ( Seguro que muchos foreros no saben inglés ) ,
Espero no herir sensibilidad a nadie !! Es solo una opinión de un humilde forero
Que ganas de tenerlos ya ![]()
![]()
Buenas noches
FOTAZA ., FOTON FOTON
UN ABRAZO
Gracias compañero ![]()