PROYECTO CERRADO: PRESENTACIÓN OFICIAL. Evento UME 20 años perseverando para servir y homenaje a todos los que luchan contra el fuego en España. FOREST DEFENDER FIREFIGHTER - FOREST DEFENDER PROFESSIONAL

:joy: :joy:

1 Like

El UME 1 es la legibilidad hecha reloj, pero viendo que hasta el UME 2 es mucho más legible de lo que pueda parecer a priori (principalmente porque las agujas siguen funcionando de 10 pese a estar la esfera más recargada), de los UME3/FD no espero menos. Seguro que se leen estupendo entre el contraste y las agujas anchas.

1 Like

Una de anoche, con casi luna llena

49 Likes

IMPORTANTE

Los Forest Defender Firefighter y Professional, nacieron como un homenaje a todas las personas que participaron en la lucha contra los devastadores incendios forestales sufridos en España durante 2025.
Lamentablemente, la realidad nos ha vuelto a superar. Los incendios de 2026 están siendo, en muchos casos, todavía más devastadores, y mientras escribimos estas líneas hay miles de profesionales y voluntarios jugándose la vida para proteger nuestros montes, nuestros pueblos y nuestro patrimonio natural.

Por ese motivo, hemos decidido modificar el texto de la trasera antes de que entre en producción definitiva. En lugar de hacer referencia a un año concreto, la dedicatoria pasará a ser un homenaje permanente a todas las personas que luchan contra los incendios forestales en España.
Creemos que así el mensaje gana en significado y también en vigencia. Dentro de diez o veinte años, esta trasera seguirá representando exactamente aquello para lo que fue concebida: el reconocimiento a quienes arriesgan su vida para proteger la nuestra y la de nuestros bosques.

El texto seguirá estando en inglés. Es una decisión totalmente coherente con el propio diseño del reloj, ya que toda la nomenclatura del modelo está en ese idioma: Firefighter, Professional, Forest Defender, Automatic y el resto de las inscripciones mantienen esa misma línea estética e internacional.

Creemos que es un pequeño gesto de reconocimiento hacia quienes, año tras año y muchas veces en condiciones extremas, hacen posible proteger nuestros bosques, nuestros pueblos y nuestras vidas.

Tom tenía listas las traseras de los modelos de acero pero ha accedido a desecharlas y grabarlas todas de nuevo.

La trasera del UME3 se mantendrá, pues es una celebración del vigésimo aniversario de la creación de esta unidad.

A la izquierda la trasera para los Forest Defender con acabdo DLC y caja sanblasted.

A la derecha la trasera Forest Defender en su versión acero. Todos llevarán la misma inscripción.

66 Likes

Buena iniciativa y grande Tom.

5 Likes

Artista!!

4 Likes

Un acierto, lamentablemente

5 Likes

Muy contento con el cambio! :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

4 Likes

Un cambio simple, sencillo, pero con unas connotaciones magníficas.

Perfecto

4 Likes

Me parece muy acertado. Bien también por Tom al acceder incluso teniendo algo de trabajo adelantado que desechar.

5 Likes

No estoy en el proyecto pero me parece una idea buenísima

4 Likes

Muy grande la UME, Bomberos, GC, PN y Protección Civil.

Muy grandes los afectados, España es resiliente.

Muy grande el Staff…

19 Likes

Me he quedado sin palabras. Una decisión acertadísima y una muestra más de la dedicación del staff y del buen hacer de Tom.

No participo en este proyecto, pero los futuros propietarios van a tener una pieza llena de significado. Enhorabuena.

5 Likes

a group of firefighters are lined up in a row
Mi más sincera admiración y agradecimiento a todos aquellos que están arriesgando su integridad trabajando sin descanso para combatir la multitud de incendios que asolan nuestro hermoso país.
Y gracias al staff y a @fatboyTom por el detalle con todos ellos.

11 Likes

Estupenda idea, sois unos fieras, hasta Tom… y eso que me acuerdo de su parentela cada vez que Alibaba me manda un guasap desde aquella ocasión que… gran idea.

4 Likes

Un ole, ole, ole

3 Likes

Y digo yo , porque no en español ?? Se homenajea a una unidad de ejercito español ,por soldados que hablan español ,en un foro español ,y que todos hablamos español , y enfocado al mercado español , entonces porque en inglés??? Es como poner un restaurante de paellas en valencia y solo poner la carta en ingles!! ( Seguro que muchos foreros no saben inglés ) ,

Espero no herir sensibilidad a nadie !! Es solo una opinión de un humilde forero

11 Likes

Que ganas de tenerlos ya :backhand_index_pointing_right:t2::backhand_index_pointing_left:t2:

1 Like

Buenas noches
FOTAZA ., FOTON FOTON
UN ABRAZO

1 Like

Gracias compañero :slightly_smiling_face:

2 Likes