PROYECTO CERRADO: PRESENTACIÓN OFICIAL. Evento UME 20 años perseverando para servir y homenaje a todos los que luchan contra el fuego en España. FOREST DEFENDER FIREFIGHTER - FOREST DEFENDER PROFESSIONAL

Se le pueden dar muchas vueltas, pero son dos modelos muy redundantes, casi de “encuentra las siete diferencias” Una vez se liberó el UME3, éste estaba condenado.

Y vale, las traseras, pero… ¿al final quién ve las traseras? Son poco más que la guinda del pastel.

8 Me gusta

Tienes razón, el Firefighter era la opción para quien no hubiera entrado en el UME3 y le gustara la estética.
Una vez quitada la exclusividad del UME es muy dificil que genere mucho interés salvo a quien no le gusten los detalles en azul del UME.
Aun así espero que consiga salir adelante convirtiendose en un “superexclusivo” RSWC

3 Me gusta

Pues tras la señal de ayer -la UME debajo de mi casa- arrimo el hombro solicitando una segunda unidad del UME3.

La nueva donación es la 4DB***"""1221M

Gracias siempre al magnífico equipo

14 Me gusta

Los astros se alinean !!! Apuntado!

3 Me gusta

En efecto, no vi que estan marcados cada uno con su nombre. Mis disculpas.

Creo que me tocará cambiar las gafas…

4 Me gusta

108        13         45
16 Me gusta

No vería mal hacer una trasera comun con el Professional y salvar el Firefighter.

3 Me gusta

I’d love to see a UME3 in a ‘lefty’ version, and would immediately order one to accompany the Professional I have signed for. Crown and pushers on the left hand side, while the seconds subdial swaps place with day/date and therefore would nicely put the green 15 between the 10 and 20 minute markers. UME3 label would move to the top, the chrono-minutes to the bottom. I think that would look really nice. I have no idea if it would even be possible to convince Peacock to make another version of the movement with matching day/date wheels (considering, that even the ‘regular‘ black version wasn’t easy to achieve). Just a crazy thought …

Me encantaría ver un UME3 en versión para zurdos, y lo pediría inmediatamente para acompañar al Professional que ya encargué. La corona y los pulsadores irían a la izquierda, y el pequeño segundero intercambiaría su lugar con el indicador de día/fecha, colocando así el 15 verde entre las marcas de 10 y 20 minutos. La inscripción UME3 iría arriba, y los minutos del cronógrafo abajo. Creo que quedaría genial. No tengo ni idea de si sería posible convencer a Peacock de que fabricara otra versión del movimiento con discos de día/fecha a juego (teniendo en cuenta que incluso la versión negra estándar no fue fácil de conseguir). Es solo una idea loca…

3 Me gusta

Seguramente esta sea la razón por la que se quedó estancado.

Yo tenía una unidad UME3, fui el 5º en solicitarla, cuando estaba limitado a 100 unidades, y aún estándolo me bajé de la lista yéndome inicialmente al Firefighter pues las diferencias estéticas (concretamente una), no las voy a señalar para no influenciar o que se considere como una crítica al trabajo realizado por el staff, hacían que me guste más. Finalmente, viendo que el número de interesados en el firefighter, incluso, se ha reducido (por lo que habéis comentado) y ante el mas que posible hecho de que no se fabrique me cambie al Profesional, quizás no es el que más me gusta pero…

Pues, en mi opinión, dejas a los dos con misma trasera y mismo dial con inscripción “Professional”.

A mi, personalmente, el UME tiene detalles que no me gustan. Amén de lo que comenté días atras: el Firefighter me parece un pqueño pero muy merecido reconocimiento a mucha gente.

Es una buena idea y de hecho fue la primera opción, pero es técnicamente inviable con los presupuestos que nos movemos, en Peacock no existe esa modificación del calibre.

Es una pena .

5 Me gusta

Después de soltar esto no nos dejes a medias y dinos lo que no te gusta del reloj.

Nos lo tomaremos como una crítica constructiva.

4 Me gusta

Creo que no debería hacerlo, pero si lo pides tú, uno de los principales artífices del proyecto, no me voy a negar.

Vaya por delante que no es una crítica al trabajo realizado, si no más bien la expresión de mi gusto personal, con el que no pretendo generar polémica ni plantear cambios a lo que a muchos compañeros les a maravillado.

Para mí gusto creo que el escudo grabado en la esquina superior derecha de la caja rompe la simetría de un reloj cuyo dial ya es asimétrico. Por ello creo que el escudo, que todos los que estamos en el proyecto y viniendo ya del Ume1 y Ume2 identificamos, quedaría bien:

• En el interior del dial, en lugar de la inscripción UME3 y, si se quiere, destacándolo en rojo o en verde como el del bisel. Creo que esta opción podría abaratar el proyecto, pues entiendo que grabar una caja es más caro que pintar un dial.
  • En la tapa trasera: la forma cuadrada y el tamaño de la misma da para colocar el escudo bien trabajado.

Es obvio que estas opciones no son muy originales, y ponerlo en una esquina de la caja lo es mucho más y le da personalidad propia al reloj, pero no todos llevamos bien las innovaciones y nos movemos mejor con lo convencional, si puede llamarse así a un crono de caja cuadrada y recubrimiento DLC.

Evidentemente, soy muy consciente de que no siempre llueve a gusto de todos y no se puede agradar a todos los miembros, es por ello que, tras meditarlo varios días, opté por guardar mi opinión y, simplemente, cambiar de modelo a uno que no me generase dudas, por suerte hay donde elegir, liberando mi unidad para un compañero al que todo le cuadrase.

Insisto, no pretendo polemizar con esto y solo estoy respondiendo a la petición realizada por un miembro del staff.

Edito para añadir que este mensaje no pretendía abrir debate, como me temía y parece que está sucediendo, sobre algo que está decidido y aceptado por muchos compañeros

14 Me gusta

A mí me encanta el escudo grabado, los pequeños detalles los valoro mucho y si se consigue ese nivel de detalle quedará estupendo.

Otro ejemplo es el Cosmotemp, que de las primeras cosas que me enamoraron fué ver este logo grabado en un perfil de la caja.

Desde luego me dolería perderlo : )

(Pd: me parecen hechos con gusto, no todo vale como los grabados de Invicta en la carrura de la caja, que son un horror :joy:)

4 Me gusta

Vaya por delante que a mi me gusta el diseño y me parece bien escuchar opciones.

A lo mejor, es incluso mas barato en el UME3 no poner ahi el escudo y ponerlo bien grande en la trasera que se verá mejor. Es una opción.

Pero no quiero molestar a nadie tampoco, eh. Solo es un comentario y no una crítica ni mucho menos. Que sobre todo quiero dejar claro que respeto muchísimo el trabajo de diseño porque es espectacular.

2 Me gusta

1 me gusta

Creo que te echa para atrás el mismo o los mismos detalles estéticos que a mi. En mi caso, el UME tampoco me gusta y yo no apostaré por él.

Yo vuelvo a insistir, como posible solución para salvar el Firefighter, es hacerlo como Professonal pro con el bisel de color, y solucionado.

Creo que ese bisel es una complicación lo suficientemente original como para justificar tener uno en la caja.

1 me gusta

En este caso es que, emo, no había espacio en el dial para poner la marca y entonces se justifica grabarla en la caja, dándole al reloj un aspecto industrial muy acorde con el aspecto general.

Por favor un UME 3 para mi. ID 28D01155FJ790484R

Un saludo a todos y a cuidarse

3 Me gusta

A mí me pasa lo mismo. Me fui al profesional porque el UME 3 no me cuadraba, ni el escudo ni el color. Pero son cosas del gusto de cada uno. Siempre poniendo por delante que le proyecto es una pasada y el staff se lo curra muy por encima de lo esperado (por mi que no soy nadie)

1 me gusta