Han de ser muchos más.
Yo calculo que la mitad de la producción tiene este problema.
Han de ser muchos más.
Yo calculo que la mitad de la producción tiene este problema.
Como bien dices son alguno más y también están los que se quedaron con él con algún problema y ni devolvieron ni enviaron a reparar.
Compañero @Alfredoclock, no sé a qué te refieres con ruido, los que hemos sufrido el problema lo hemos expuesto y buscado una solución. Me alegro si tú unidad ha salido perfecta ( si la tienes) pero hay muchos que no y además podría repercutir en futuros proyectos.
Punto en boca entonces…disculpen no quería ofender a nadie.
Vaya … pues entonces ha sido serio.
Cruzaré los dedos con los míos.
Gracias por todo vuestro trabajo.
Una pregunta te ha dicho Tom si recomienda mandarlos aunque no se detecte el problema? Puede pasar que ahora funcione bien pero les acabe pasando lo mismo?
Buenas noticias.
Esperemos que la inversora fuera la causa aunque los síntomas eran diferentes ¿te ha comentado que problemas presentaban las diferentes unidades?
No he querido dar la turra a Tom durante este mes pero me gustaría (y me parece normal) saber que reparación se ha efectuado a mi reloj
Tom solo arreglará relojes que funcionan mal. Es algo lógico. Si el tuyo va bien, no hay que arreglarlo. No les pasa a todos lo de las ruedas inversoras.
Las ruedas inversoras causan coronas duras, problemas de remonte y rotores que giran cuando no deben.
Que yo sepa, quitando las alineaciones de agujas que es montaje, los relojes no tienen ningún otro problema generalizado que precise de envío a China.
Ok mil gracias!!
Si te he entendido bien, entonces la intervención ha sido la misma en todos: actuar sobre esa rueda. En concreto, ¿qué han tenido que hacer? ¿Ajustarla, cambiarla…?
No me malinterpretes, no estoy discutiendo si está bien o mal. Es que no tengo ni puñetera idea de mecánica, pero sí curiosidad por saber qué les pasó.
Aquí tienes la explicación de Tom:
Peacock just called us; they’ve produced new Reversing wheels and they’ll ship them to us today,they are asked we to test it
The peacock’s side said that the wheel has two parts, and the two wheels have tolerances and haven’t been properly broken in.
Normally, the upper wheel doesn’t rotate, but the lower wheel does.
Our current movement has a problem; the rotor seems to be flying off.
The reason is that both the upper and lower gears are rotating.
The space between these two gears is not clean; the lower gear is driving the upper gear as well, causing the problem.
Because static friction is greater than sliding friction, the friction of a gear is greater when there are impurities than when there are no impurities. Slow winding is static friction, while rapid winding is sliding friction.
Imagine these two wheel are joined together, with some impurities between them (I’m not sure what they are).
You gently rotate them; the friction of the wheel is low, while the force of the impurities is high, causing the two wheel to stick together.
You rotate them forcefully; the friction of the wheel is high, stronger than the force of the impurities, and thus, the two wheel separate.they are working normal.
Básicamente parecen decir que en su proceso de fabricación hay residuos entre ambas ruedas, por el motivo que sea (descuido, falta de limpieza previa al montaje de una sobre otra, degradación del material lo que sea…).
Parece como si las que han fabricado, son exactamente iguales pero sin los residuos que generan el problema.
Eso mismo entiendo, habla de tolerancias más que de cambios de diseño.
Parece que han enviado ruedas inversoras “del montón bueno” para reparar las unidades con problemas
Hace unos minutos me ha escrito Tom para confirmar los datos de envío porque la semana que viene enviaran los relojes
Estad atentos.
Tom ya me ha contactado a través de la mensajería de alibaba para avisarme del envío.
Ha sido muy positivo que haya habido tan estrecha colaboración entre los ingenieros de Astar y el gigante Peacock para dar con el problema y poner soluciones. Parece que el mecanizado de la nueva rueda inversora también ha sido mejorado.
Entiendo, entonces, que la roña se ha desprendido de mi rueda inversora. Al principio la corona arrastraba la masa oscilante pero, de repente, hace un par de semanas, ha empezado a ir suave. Cruzo los dedos para que no vuelva a aparecer el problema. Gracias al equipo por las gestiones y a los compañeros por compartir experiencias.
Más bien son restos de aceite lubricante, por lo que nos comentan
Tambien el mio viene de camino en perfecto estado de revista.
Quizas el control de calidad no ha sido el correcto, pero la respuesta proporcionada me parece correcta y adecuada.
Con las debidas correcciones entiendo que es un proveedor más que adecuado.
Y, como siempre, el máximo agradecimiento al STAFF que estoy seguro que han tenido muchos desvelos para provocar y controlar esta respuesta. GRACIAS