PROYECTO CERRADO. RSWC: Chronicles from Outer Space. The SKYGRAPH Project

Esperemos que esto sirva de algo y tanto Astar como Peacock no vuelvan a causarnos más dolores de cabeza :sweat_smile:

Ahora, por segunda vez a esperar los relojes y a combatir el ansia.

2 Likes

Tom me ha escrito hoy, diciéndome que El Pogue ha sido arreglado y será enviado la próxima semana!

:partying_face:

2 Likes

Acaba de pasarme Tom la etiqueta de envío de mi SC… imagino que al resto no tardará mucho.
Ya queda menos.

Parece que la cosa avanza.

2 Likes

Pregunto. Sería viable que nos enviaran un remanente de esas coronas famosas que han dado problemas para nosotros aquí sustituirlas?

Se me ocurre que podría recibirlas un administrador o un forero histórico pue se prestara a ello y distribuirlas a coste para el comprador claro.

En mi caso el Pogue ha empezado a dar el problema de la cuerda y el helicóptero, pero voy a esperar a una revisión para tratar de solucionarlo.

Si en ese momento dispondría de la corona la cambiaria.

Es una idea de bombero pues creo que varios compañeros vamos a pasar por el mismo trago con el tiempo. Gracias a todos.

1 Like

Hola compañero. Me temo que no es posible, Peacock ha suministrado las ruedas solicitadas por Astar y si el resto de los relojes están bien, no hay motivo (de hecho, ninguna marca real lo haría). Los relojes tienen un año de garantía y si en ese período ocurre alguna incidencia a tiempo estamos de contactar con Tom y solventarlo. No es un problema del acabado de la pieza en si, es el material que se ha depositado en ella que no debería estar ahí.

4 Likes

Si ha empezado, repórtalo a Tom cuanto antes …

1 Like

Entiendo entonces que una revisión en el relojero correspondiente solucionaría el problema. Si es así esperaré a hacerle mantenimiento.

1 Like

Si has comenzado a notar algún problema en tu unidad lo ideal sería enviarlo a Tom

Buenas noches compañeros,

Lo primero dar hracias a todo el staff por el proyecto porque es un proyectazo.

Queria consultaros que tengo que mandar a Tom un Cevert y me gustaria saber si a traves de correos los que lo habeis mandado me podeis resolver algunas dudas. Lo quiero hacer por la web de correos e ir a llevarlo y que me impriman la etiqueta.

1. Que opcion habeis elegido Ipaq Light Internacional que en mi caso es barato unos 5 euros o Ipaq Plus Internacional unos 15.
  2. En el campo mercancias Tipo de envio que habeis puesto? La opcion de Muestra devuelta?
  3. En la descripcion de articulo habeis elegido aparatos de relojeria - reloj de pulsera?
  4. El valor del reloj que habeis puesto?

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano,

Un cordial saludo

2 Likes

Buenas, supongo que ya habrás contactado con Tom y te habrá dado la dirección de envío e instrucciones básicas.
-Yo el envío lo hice por Light International, empaqueté el reloj y su cofre lo más compacto posible pero bien protegido, la tarifa varía según dimensiones/peso y seguramente sea algo más de los 5 euros que comentas.
-Creo que también puse muestra devuelta o algo por el estilo (no recuerdo con exactitud)
-Tambien “relojería/reloj de pulsera”
-Valor, puse 100 eur que es lo que comentó Tom

A parte, te recomendaría colocar por tu cuenta una etiqueta propia pequeña, con la dirección de envío y remitente en una esquina del paquete (también le puse una al cofre, eso ya depende de tu paranoia y fe …) incluyendo contacto de destino y teléfono.

Por otro lado, a pesar de escribir todos los datos de envío aportados por Tom, verás diferencias en la etiqueta que te mostrará la web, el documento de aduanas y la etiqueta realmente impresa en correos. Es “normal” según ellos… de ahí que cualquier aportación propia (etiqueta accesoria) no está de más.

Por último, te pedirá en algún momento código postal de destino, en Hong Kong no tienen (por más que la señora de correos, con una sonrisa condescendiente me afirmara que es imposible), yo puse para completar el campo HKN.

Suerte y paciencia, al principio no verás movimiento en el seguimiento del envío, pero tarde o temprano saldrá de viaje.

4 Likes

Buenos días

El 20/7/26 a las 18:00 puse el crono del Pogue en marcha, y simultáneamente el crono del móvil.

Ayer 21/07/26 hice foto conjunta:

Como se pude ver: eran las 17:40, el reloj de tiempo marcaba las 17:40, pero el cronómetro del Pogue indica que había contado 23 horas y 46 minutos.

Le escribí ayer a Tom y hoy también.

Pregunta qué aguja es, contesto que el minutero de la subesfera del cronografo. No me entiende.

Hoy , de nuevo. Foto del contador del cronografo del móvil:

Y unos segundos después, foto del tiempo transcurrido en el Pogue:

Cómo vereis. Son las 06:57. La hora del Pogue indica las 06:57 pero el cronógrafo indica que serían 10 minutos minutos mas.( Todavía la subesfera de las horas no ha contado la hora pasada)

El problema es el contador de minutos del cronografo:

No sé si me acabará entendiendo Tom.

Creo sería necesario que Astar lo revisará. @Gasparacha @submariner ,no?

Sólo me ha ocurrido a mí o a alguien más?

Saludos

( La siguiente foto se ha colado y no la puedo borrar …..(;

2 Likes

Yo no mandaría el reloj a China porqué en 36 horas el crono no de la lectura correcta, dudo que lo use mas que alguna vez puntual y minutos.

Si el reloj va perfecto, no hiles tan fino hombre !!!

4 Likes

Opino lo mismo.

Creo hemos de empezar a disfrutar de los relojes sin estar tan encima de lo que pueda fallar.

5 Likes

En mi caso ha empezado hace un tiempo ,con el tema de la carga mediante el remonte manual. La cuerda ,vamos….

Al final he decidido mantenerlo en casa y en un año hacerle revisión y aceitado como dios manda. Mientras tanto el reloj se carga por la masa , cuatro meneos y a la muñeca , que es donde tiene que estar. Por cierto : proyecto espectacular,pooooor comentar…

5 Likes

Hola.

Tom, con buen criterio, ha pedido comparativa.

Ha elegido entre los que tengo, a un Sugues (ST1901), a un San Martín ( SL4801), y el Space Cowboy y el Pogue (SL4601).

He empezado a las 10:00, con crono 00.

Después de observar, se ve que empieza a desviar ya a las 2 horas.

Otra foto a las 13:20 horas para ver todos en conjunto.

Aunque ha pedido prueba a 37 horas, ya está claro

Tom tiene que aceptar que no está bien el Pogue y revisarlo.

El SC no muestra por ahora este desvío del minutero.

@Gasparacha @submariner Yo también quiero disfrutar de los relojes, pero no así.

Un saludo

P.D. foto antes justo antes y después de pararse el pogue

Penúltima ima foto de la prueba

Última foto (96 hr-4 días.)

10 Likes

My Pogue arrived back home today after repair in China. The good news: the watch now seems to run fine, no propelling sound or hard resistance when trying to wind it. The bad news: it arrived heavily scratched on the back. Either that happened during repair or I received a watch sent in by a colleague who had happened some misfortune when trying to open it. I don’t think they had marked the watches in any way to ensure, everyone gets his own watch back … :roll_eyes:

Hoy ha vuelto a casa mi Pogue tras su reparación en China. La buena noticia: el reloj parece funcionar bien ahora; no se oye ningún ruido extraño ni se nota resistencia excesiva al darle cuerda. La mala noticia: ha llegado con la parte trasera muy rayada. Es posible que esto ocurriera durante la reparación, o bien que haya recibido el reloj de otro compañero que tuvo algún percance al intentar abrirlo. No creo que marcaran los relojes de ninguna manera para garantizar que cada uno reciba de vuelta el suyo.… :roll_eyes:

17 Likes

Un fastidio. Es posible que hayan cambiado la trasera por la de algún compañero. Esperemos a ver cómo llegan los demás

1 Like

I assume, no one cared about the correct ownership of the watches at this point.

Supongo que a nadie le importaba quién era el legítimo propietario de los relojes en ese momento.

5 Likes

Joder que putada :angry:

Me parece intolerable que pasen estás cosas.

4 Likes

Yo cuando vi la caja con todos juntos ya imaginé que no iban a ser reparaciones “personalizadas” y habría relojes con uso y otros que no… Pero la operación fue de riesgo, si el reloj va bien después de todos los problemas pues es para estar contento.
El mío se ha perdido la pista del seguimiento, hace días que no aparece, pero me lo tomo con filosofía, no pierdo la esperanza.