PROYECTO CERRADO. RSWC. Homenaje a la UME

DEsas mismas son las que me han pillado a mi.
Waiting to redial.

3 Likes

Prrciosas

1 Like

Alguien sabe las medidas del insert del bisel por favor? Se me acaba de ocurrir una idea :bulb:

1 Like

Si buscas los planos del proyecto seguro que está

1 Like

todo un acierto

2 Likes

Han quedado muy guapos, me he apuntado al sorteo y he leído que el foro tuvo que asumir la compra de unas cuantas unidades ya que no se llego al minimo pactado con Tom si no me equivoco.

Un compañero ha hecho un experimento o lo que sea con uno y se ha empezado a hablar de nuevo de eso y a machacarlo.

No había incumplido la norma de anunciarlo con sobreprecio aquí con lo que guste más o menos no habia hecho ( si hubiera sido su pieza que luego dijo que no) nada ilegal y ya se tomaron medidas en su día respecto a esto.

Lo comento ,ya que esa norma más que justa para los relojes que son Uds limitadas, los que sacáis a veces de 30, 50 etc.

Pero en los que no son así y pactais un precio pensando en un número mínimo de ventas puede ser perjudicial a la larga el apedreo público ,si alguien lo vende ( mejor dicho intenta que esté ya se vio que el mercado lo pone en su sitio) por encima del costo, por lo menos eso parece ,con este reloj que tenía un precio para mí increíble y que si no pique es por estarme ya quiero con lo que tengo, hace un año habría ido de cabeza, por menos de 100 y aún así no ha sido suficiente para una avalancha de ventas.

Antes había algunos foreros que parece que compraban de más con idea de revender a posteriori ganando algo, a nivel de volumen yo creo que nos beneficia como foro por tener más fuerza negociadora de cara a los futuros proyectos y más leyendo esto de los UME me lo reafirma.

Por eso digo que ,si veis algo fuera allá ellos, pero no sé satanice, ya que en otros proyectos esos mini flippers nos hacían en mi humilde opinión más bien que mal por volumen.

Que se cumpla la norma que aquí no se va a poder hacer y vayan a wallapop o donde sea que para eso está y punto.

Entiendo que moleste a algunos, pero ya se ha tomado la medida y puede que como digo en otros futuros se les ‘eche de menos’ y no salgan como paso con los cronos soviéticos etc.

Espero que no moleste a nadie, pero es que al leer el hilo del sorteo para apuntarme me ha chocado lo que he leído del staff respecto a estos relojazos.

Ahora al ver lo que se decía por venderse uno e indignarse la gente igual hay que dar una vuelta si hay casos que, algunos por no tener cash en el momento etc no se apuntan siendo no limitados pero igual hay otros que lo hacen por comodidad o no estar seguros del resultado final y luego los quieren a posteriori ,una vez visto como han quedado de bien en vivo, sin adelantar dinero, ni pagos engorrosos, ni esperas hasta que lleguen, ni riesgo de perdida o de que te llegue mal la corona, mecanismo etc pero eso sí al mismo precio que el que se ha lanzado para que salga el proyecto y teniendo este que esperar a que le paguen, empaquetar el reloj, llevarlo al lugar de envío y esperar que no le pasa nada en ese trayecto o se pierda pero a coste todo esto…

Es que que no salga un mínimo siendo a 98 euros y ahora haya tanta demanda de ellos a mí me parece tan o mas anormal como que se venda uno con sobreprecio…

Igual hay que fiscalizar también si hay gente que reiteradamente los adquiere a coste tras verlos en vivo y le gustan pero sin adelantar la pasta y apuntarse a conjuntas.

Podría darse preferencia no solo a listas de espera, sino a los que por no haberse conectado igual por una temporada se lo han.perdido pero los adquieren de inicio siempre o mas a menudo, como hacen en los CO de Rolex, dar la opción a los mejores '‘clientes’ que siempre estan ahí apoyando proyectos.

A mí ahora me vendría mal esa medida por ejemplo.pero me parece lo justo, yo apoyaré apuntándome a sorteos y si me toca uno bien y sino también ya que como decis es como la.Once siempre ganas

Repito que hablo para los que no son unidades limitadas, para los otros me parece una idea genial y necesario.

Eso sin entrar en cuando uno no gusta tanto en vivo nadie le paga el precio inicial si cuesta venderlos y lo puede adquirir más barato de lo que salió, ahí nadie lo ve normal pagar de más al dueño para que el no pierda.

Espero no haber ofendido a nadie, solo quería dar mi opinión y hacer constar algo para no empezar con cazas de brujas de nuevo que creo que ya se solventó y que pueden como digo perjudicar más que ayudar en los siguientes proyectos de esta casa por perder posibles compradores, sea por el motivo que sea

3 Likes

Las cosas tienen muchos puntos de vista….

Segun se comento el dia que se discutio el tema, podiamos revender los relojes por debajo de el precio pero nunca por encima si queriamos poner anuncio. Ese punto de vista me abrio la puerta a si merecia la pena seguir comprando rswc, si realmente no eran mios o no podia decidir sobre su futuro inmediato.

La discusion salio a raiz de que el compañero hori que recibio no se si 1 o 2 decotimer decidio vender uno en el foro a un precio bajo mi punto de vista correcto de 300€ sin esperas. El reloj costo 229€ donacion incluida, y la calidad que desprende es mucho mayor de lo pagado. Podria parecer un disparate y ya se comento aquel dia, pero mejor esperar los 6 meses de rigor por la norma 10,
Cuando digan, ya han pasado los 6 meses, podeis sacarlos al precio que creais oportuno, mas de 10 saldran….

El resultado de la prueba fue que querian controlar los precios dentro y fuera de el foro, por otro lado, la prueba tambien me permitio ver que a 175 con entrega inmediata tampoco es interesante. Un reloj por el cual hemos pagado 98(pero si los que vinieron por fedex pagaron mas) eso no tiene nada que ver, 98€
Teniendo en cuenta que se han tratado de vender scaphandre 1 a 450€
O typ vii a 370€……tampoco me parece un disparate……

De todos modos,@manrique hizo un gran trabajo haciendo el tipo 1 y el tipo 2 tan bien paridos que al menos el 1 esta bastante buscado…. Todo hay que decirlo. Aunque me gusta un poquito mas el 2…. Me parecen 2 relojazos, el problema es tener tantos, y que el deco tiene casi todo lo que se puede desear, (con los 4hz me tiene enamorado) cuando quiero ponerme un rswc normalmente voy a por el deco rojo, que ya tiene heridas de guerra…. Pero no me importa, por ahora va en cosc…. Y el azul todavia sin estrenar…

Dicho de otro modo, si vosotros no valorais que vuestro trabajo suba de precio y deseais que baje de precio al final nadie lo hara. Y los colosos, creo que no se han vendido mas por que pusisteis la norma, ademas de que son grandes y no son baratos…. Bajo mi punto de vista todos los que estais detras de los proyectos teneis grandes ideas. Igual faltarian otras ideas para que podamos permitirnos autofinanciarnos mas proyectos, pues si no puedo vender al precio que yo crea oportuno para comprar el siguiente voy mal…. El coloso es un reloj de 300€, y el motivo principal de no haber entrado, posiblemente sea el haber limitado mi cartera y no haberme dejado sacar el deco azul para pagar el coloso, de todos modos, cuando empiezen a llegar los colosos, estaran al mismo precio que los decos, por lo que sera el momento de el cambio al mismo precio, o no?

Lo mejor de las marcas es no limitarlas y dejarlas ir, quien sabe lo que podriais estar diseñando en unos años…. Si realmente os gusta, que entiendo que si. O si viene algun grupo inversor a comprar la marca, quien sabe hacia donde puede fluctuar en un futuro???

Solo es un punto de vista, no lo tomeis a mal y no respondais, pues si nos ponemos cada uno a dar nuestro punto de vista, estamos 2 semanas leyendo….

Decir que actualmente tengo

7rswc y el grand belize y no tengo pensado desprenderme de ninguno, me cuesta horrores, estoy en terapia, ya os contare como lo hago para desintoxicarme de los relojes si sale bien….

….A vore vindre….

2 Likes

Que pereza por dios …

Pides no se te responda, pero por alusiones y por la cantidad de perlas que dejas, he de hacerlo … tampoco quiero polemizar, pero quiero intentar que veas uno de los puntos de vista, que, quizá por el trabajo que hay detrás, ha de ser tenido en cuenta

Los relojes son tuyos y puedes hacer con ellos lo que quieras … pero, y después de haber hecho mucho tiempo (permitaseme la expresión) “de puta y haber puesto la cama” pues hemos decidido dejar de “poner la cama”… es decir, no se dice que vendas a pérdidas, se dice que no se permite en el espacio que gratuitamente pone el foro, vender algo hecho aquí, con un flagrante beneficio… y no pongo una cantidad por que es cosa de sentido común … Si quieres sacar a un reloj un 30-40-50 o 100%, pues aquí, y aunque solo sea por respeto al foro, sus integrantes y todo lo que conlleva un proyecto, no se permite … hay otras plataformas …

Lo que algunos no entienden es que no se compran relojes a precio de coste … eso sería si se comprasen pagando los “sueldos” de los que trabajan (desarrollo, diseño, negociaciones, etc …) en ello … y la sensación que ha quedado en alguna ocasión es “que de p.m, pillo un reloj, le saco a los dos dias 80 euros…” como ya dije, para eso, se los metemos nosotros … quizá somos unos románticos (lease gilipollas), pero gracias al 99% de los que disfruta esos relojes, seguimos haciendolo

Tenia yo un amigo que se le avisó que su novia estaba en un bar restregandose con otro … cuando llegó, indignada, le dijo que ni se había acostado con el, y que lo había hecho para ver como de controlada la tenía … Allá cada cual si se lo cree o no…

No se lo que pretendes al afirmar eso de “controlar los precios”… creo que ya te he respondido antes.

Yo es que soy muy simple y me gustan las cosas de frente … ese experimento, sea cierto o no, cuando menos me parece retorcido … ya te digo que puede que el problema sea mio y que me cuesta creer toda la energía que hay que gastar para algo así.

Un 75% de beneficio … no es un disparate, no … (de los otros relojes no opino … pienso igual pero están fuera del foro) … pero vuelvo a lo mismo… si en 100 relojes, le metemos esos 75 euros… calcula … pero claro, como es el “tuyo” solo, pues no pasa nada … Comprende que llegue un momento que, aunque se siga haciendo, dejes de callarlo y al menos, aunque sigamos siendo tontos, sepa la gente que nos damos cuenta.

Gracias por apreciar el trabajo … de verdad que son muchas horas y alegra saber que el resultado es bueno

Es que si compras para luego vender mas caro para financiar otra compra, ya estás en la posicion de “lucro” y hazlo fuera en los plazos marcados, y dentro después si quieres … pero encima no nos indignemos …

Lo que si entreveo es la jugada … vuelvo a lo de antes, quizá somos muchos romanticos (tontos), pero si la idea es ir comprando para vender más caro y así compro el siguiente, mejor no participar en los proyectos … demuestra que las razones por las que estamos unos y otros aquí son distintas (respetables todas) … pero no me pidas que me guste esa postura

Eso mismo decía un antiguo compraventa, que no se cansaba de decir que quería ser socio accionista … pero el error viene de base … esto no es una marca comercial… es el hobby de 300-400 tios … Si la RSWC se hiciese comercial, me temo que no vendería lo que vende y además, no está hecha para ese lucro que dejas entrever…

Disfruta tus RSWC, compralos y vendelos como quiera, pero como digo, para “quejarnos” de no poder especular aquí, me quejo yo de “perder” el tiempo para que otros se lucren y prefiero que no se participe en los proyectos

Coincido contigo en que mejor que nadie mas responda y si quieres lo hablamos en privado

39 Likes

Somos muchos los que compartimos vuestra visión y romanticismo,.como tú lo llamas.

Me gustó como se refirió un compañero en una conversación privada por otro tema: " Tratamos entre caballeros." Y así debe seguir siendo.

9 Likes

Efectivamente, es ese caucho, pero en mi opinión, dwmasiado grueso para este reloj. Ahora pondré en el hilo de las correas mis opciones parece que “definitivas” :wink:

2 Likes

Yo al final se han quedado con estas…

Les quedan de vicio. :wink:

17 Likes

Bien dicho. Afición y no lucro. Este es un espacio único, con reglas sencillas. Para hacer negocios hay otros sitios, muchos.

10 Likes

Cierto…

Pereza da…

4 Likes

Cuando se puso la norma quedó claro porqué se hacía. No sé si soy de los románticos pero si en alguna ocasión no me cuadra alguno(cosa que no ha ocurrido y no creo que ocurra), lo suyo es ofrecerlo a otro forero que no pudiera adquirirlo en su momento por la razón que fuera sin ganarle un céntimo. Es lo mínimo. Nos dan la oportunidad de adquirir piezas de una gran calidad a unos precios a veces de risa. Ganarle dinero a un reloj nacido de un proyecto sin ánimo de lucro no me parece correcto.

13 Likes

Repetimos:

9 Likes

Pues ya una semana en casa, usándolo días alternos y el descanso en enrollador, así va

4 Likes

Tiene buena salud

2 Likes

Que bien.
Me alegro mucho.

Ese es rl 1. O. el 2. :question::question::question:

El 1 mio va a 0 o a -1…

Y el 2 pierde 4 al dia…

El 1 es para no tocar en 6 meses…

1 Like

El 1

1 Like

Curiosamente mi UME2, adelanta puesto en la muñeca, “1 segundo/día”, pero de noche, boca arriba, en vez de dormir, el muy jodido se desboca y adelanta 3".
Conclusión me adelanta 28"± a la semana, lo que ne parece muyyy correcto

3 Likes