Proyecto Okeah "Final Edition" (1976-2011). Hilo oficial de reservas

Voy a frotarme los ojos con un estropajo, y ahora vuelvo…
Si el compañero jf.rodriguez no responde en el tiempo que consideres prudente, estaré encantado y agradecido de adoptar al nene.
Iremos preparando a mi Sra. Esposa para la noticia de que me falta un hueco en la caja… Esta noche volveré a mirar a ver si hay novedades.
Por cierto, las cervezas en ELCHE siguen en pie.

Por el bien de relojesparatodos.com, espero que el señor McNulty dimita de su función de administrador y abandonen así de una vez su política de odio, porque me consta que allí hay también grandes foreros y mitos de los foros de internet como el señor Vegaban, al que por cierto le tengo una gran admiración y considero uno de los más grandes aportadores a la relojería en internet en castellano.

Son ya años de provocaciones constantes, siempre posts cargados de odio hacia HdR y otros foros, siempre tratando de enfrentar a foreros de bien… Estamos todos muy hartos de su comportamiento señor McNulty y de los que como usted acusan día y noche al equipo de HdR de ganar una pasta con el foro. Y UNAS NARICES señores de relojesparatodos.com. Nadie de este staff se está forrando con este foro como ustedes aseguran, si no todo lo contrario. Seguimos aunque ustedes no lo crean aportando DINERO DE NUESTRO BOLSILLO para mantener esto a flote. HdR tiene UN EQUIPAZO de moderación y foreros colaboradores de no te menees, QUE SE DEJAN LA PIEL de manera totalmente voluntaria y sin pedir nada a cambio, cosa que a ustedes les escuece en el alma.

Ha sido una verdadera vergüenza lo ocurrido. Dejen de escupir sus bilis sobre nosotros y otros foros, emitan una disculpa oficial y hagan como los demás foros. Hablen de relojes de aquí en adelante.

A mi me ha pasado. En fotos me gustaba, pero como me gustan otros mucho, pero ha sido tenerlo en la mano y…:wao:

Qué nivel! Para no extenderme demasiado, me quedo con el magnífico contraste que provoca la luz con según que inclinación, es un reloj que ha colmado con creces mis expectativas. El único “pero” las agujas, pero siendo una re-edición no vería lógico cambiarlas, además, poco a poco le voy cogiendo su puntito :inlove:

En vivo gana mucho más que en las fotos. El azul del bisel interior y sus multiples matices, el cristal ligeramente bombée. Y el cañon de las agujas observado con el reloj casi plano, es una gozada. La trasera, con su acabado. El acabado radial de la caja, en la parte frontal. La gran corona de remontar y lo suave de su manejo. La corona a las 9, fuerte en su medida justa, para que no se mueva con el uso…En fin, son tantos los detalles que cada día se descubren, :inlove:

Pos depende del reloj, este al tener colorines sorprende en mano, en cambio un submariner por muy buenos acabados que lleve es negro y ya esta. Yo personalmente no he tenido ocasion de ponerlo, prefiero esperar cuando vaya a teatro o algo asi que disfruto mas que corriendo de A a B y arriesgandome a rayarlo. Eso no quiere decir que no disfrute a diario sacando la cajita, dandole carga al reloj y reponiendolo todo en su sitio. Pero ya estoy pensando en una combinacion veraniega tipo blazer con pantalones gris claro y alguna corbata regimental y el okeah por supuesto…

Me he metido al final en ese otro foro, y me encuentro con las siguientes comentarios:

Para todos aquellos escépticos, mirad: tengo los privados, y tengo los correos de los proveedores con pruebas de todo lo que digo, pero lamentablemente, esta gente también merece un respeto, y no voy a mostrar en público lo que ellos escribieron en privado. Solo lo cuento, porque esa libertad no me la pueden quitar ni siquiera ellos. Y cada cual que piense lo que quiera.

http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/325514-Discusión-sobre-el-Okeah?p=408188&viewfull=1#post408188

en referencia a una intervención suya citada en el mismo post:

El precio, me parece alto, pero también he de reconocer que las piezas que conseguí, que no llegaban a los 200 euros, estaban muy cascadas, y las que parece que están mejor, no suelen bajar de los 300 euros.

Para quien le guste este estilo de relojes, el vendedor de eBay Moswatch2010 vende los Shturmanskies grises, uno cada semana, y su precio difícilmente supera los 120-150 euros en subasta. Creo que esto es lo que cuesta el reloj, y creo que en realidad el Okeah cuesta lo mismo, porque no tiene ninguna complicación adicional. El problema es la oferta y la demanda. Pero como este nuevo Okeah ha sido fabricado a petición, el precio debería ser el que digo. Creo que los 350 euros finales se deben más bien a un poco de aquí, un poco de allá, y que es un precio similar al de unidades vintage, no al coste de producción.

Como escéptico, me gustaría ver esos correos de esos proveedores indicando que 120-150 es el precio que cuesta ese reloj. Por cierto, éste Okeah sí que tiene “complicaciones adicionales”. Una caja más moderna y mejor acabada que los Okeah y Sturmanskie “antiguos”, agujas de nueva factura, bisel nuevo con triángulo de lúmen, dial nuevo, trasera nueva, luminova C-7.

También me he dado una vuelta por la tienda de ebay del tal Moswatch2010 y no he encontrado los Shturmanskies grises. El precio al que vende el resto de sus relojes tampoco me ha parecido muy inferior a lo que lo ofrecen otros vendedores.

Ahora, me parece inconsistente el decir que luego las unidades que parecen estar mejor (¿nuevas, usadas, que las que dice que no llegaban a 200 euros “estaban muy cascadas”?)** “no suelen bajar de 300 euros”**. ¿en qué quedamos?

Los organizadores de ese proyecto se han sacado poco más de 150 pavos por cada una de las 300 unidades que han vendido. Echa cuentas.

http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/325514-Discusión-sobre-el-Okeah?p=407981&viewfull=1#post407981

Entiendo que como organizador, que lo he sido, me mete en el hato de los que se habríamos ganado dinero con éste reloj. Y te puedo decir que yo, al igual que el resto, no me he sacado un duro. Pero, por reducción al absurdo y suponiendo que fuera cierto que los organizadores nos hubiéramos quedado con “poco más de 150 euros”, habiendo mencionado antes cúal era el coste supuesto del reloj y sabiendo que el coste final han sido 355, tan sólo tiene que mirar en su factura, documento que tenemos todos los compradores, lo que vale el reloj antes de IVA, y lo que se va en ese concepto. No cuadran las cuentas. Recordemos la importancia que en su día se dió a que un reloj de un tercer foro tuviera factura con su IVA reflejado.

Todos metemos alguna vez (yo, muy a menudo) la pata. Y todos hubieramos entendido un “Lo siento mucho, me he equivocado”, que ni siquiera a SM se le caen los anillos por decirlo.
<iframe width=“560” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allowfullscreen></iframe>

Aparte, han habido otros conceptos que ya se han mencionado y que han encarecido el reloj como aduanas, transportes, caja, revisión preentrega, y “extras” sobre el reloj base (agujas, bisel, lúmen, trasera…)

Para terminar te diré que yo he comprado el Okeah, he pagado 355 euros como los demás que han pagado (no todos pagaron por él), todo ese dinero de golpe en diciembre de 2011 (debí ser el primero que lo pagó completo), e incluso tras haber sabido cuánto costaba en realidad. El trabajo realizado por los promotores para ponerlo a mi disposición me parece que merece ese justo beneficio, y ahora que tengo mi Okeah, pero tengo en mira algo mejor, es más que posible que trate de venderlo, no por 500 euros, sino por 600.

http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/325514-Discusión-sobre-el-Okeah?p=408188&viewfull=1#post408188

Me gustaría que se demostrara esa afirmación de que no todos pagaron por él. Hasta donde yo sé, todos los promotores lo hemos pagado, por lo que no hemos disfrutado de “ese justo beneficio”. He dejado una foto del papelito del pago completo del reloj en noviembre un par de páginas detrás de éste hilo.

Esta gente tiene un trabajo, una vida, una familia, …, de nuevo, …, echa cuentas, …, o son gili-pollas, o lo somos nosotros si creemos que lo hacen por el amor que sienten a la relojería y a los foreros, esos miles de personas que no conocen de nada, …

http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/325514-Discusión-sobre-el-Okeah?p=408209&viewfull=1#post408209

Yo, de los foros he sacado muchos ratos agradables de charla con otras personas con mis inquietudes, de entretenimiento y diversión en mis ratos muertos, y de aprendizaje; a muchas de esas personas al final las he acabado conociendo y compartiendo cervezas o mesa y mantel y hoy las puedo llamar “amigos”. He sacado también chivatazos de chollos o de relojes de conjunta u oportunidades en vendendores a precios muy inferiores al de mercado.

Y no me considero un “gili-pollas” (sic) por no haber esperado nada a cambio de colaborar en la organización de una conjunta para que un grupo de foreros tengan un reloj así. Que siempre tiene que haber algún desagradecido, o alguno que quiera sacarse un par de perrillas con su reloj recibido en una conjunta con tanta gente no me preocupa… pienso que la grandísima mayoría de participantes en la conjunta lo apreciarán y agradecerán sinceramente.

Tengo, por cierto, un trabajo real que, aunque no me haga rico ni me permita lujos, me permite vivir con un mínimo de comodidad; por lo que no me hace falta entrar en miserias para ganar algún eurillo.


Leo también por parte de otro forero un…

Bonito reloj, fantástico bisnessssss

http://www.relojesparatodos.com/vb/threads/322182-Poljot-okeah-final-edition.-Revisión-e-historia-de-un-mito?p=404830&viewfull=1#post404830

…éste comentario es previo a toda la polémica de venta del Okeah, y de que se lanzara la piedra de que nos habíamos quedado con 150 euros. Lamento contradecirte, pero aquí no ha habido ningún “fantástico negocio”.


Acabo con una cosa. Me parecen tristes éstas peloteras interforos. Todos somos aficionados. Hay estrellas que se ven desde ambos hemisferios y están en éste foro y aquel (u otros); y en ese otro foro hay también nombres que conozco y que aprecio, y con los que he compartido hilos, post y privados.

Aprovecho para mandaros un afectuoso saludo a todos.

Creo que a estas alturas ha quedado claro. Llevo tiempo leyendo ambos foros, buscando información… y tengo una idea muy clara del escenario. No es cosa de RpT con HdR, lo es también con Relojistas y con FdR, y no lo es con RE por que es una guerra que les viene grande. Cuando digo “les” no me refiero a los foreros de RpT, sino a su staff, y tampoco a todos, ojo… En todas estás polémicas han conseguido un tráfico tremendo en su foro, donde no hay más que ver cuales son los hilos con mayor participación.

Que si el Pleamar costaba 155$, que si el Okeah se hace por 200 euros, que si hay gente que no lo ha pagado… y todo esto sin pruebas, que aquí radica el gran problema. Si no puedes demostrarlo, mejor cerrar la boca. Por que, McNulty, lo de: tengo pruebas de que es así, pero no puedo publicarlas por respeto a mis fuentes (modo abreviado), me suena a un amigo que dice “estuve con Beatriz Manjón y saque fotos, pero no me deja enseñarlas para no perjudicar su carrera en TV” (es verídico, verídico que lo dice, no que hayan estado juntos, claro…)

Yo por mi parte, he decidido lo que creo que debo hacer, solicitar a un administrador de RpT mi baja por correo privado, así como darme de baja en la rifa de dicho foro en la que participaba. Agradezco desde aquí al compañero Santi “santosanto” su trabajo al frente de dicha rifa.

Y por último, y tirando de ironía, que parece que por allí gusta mucho, solo puedo decir que es una pena que, siendo un equipo capaz de conseguir el Pleamar por 155$ (quiero dos, un date y un no date) y Okeahs por 200 euros (quiero 5, los pondré en WUS a la venta por 600 euros en apoyo a MdlR para después comprarme un Speedy…), no hayan sido capaces de sacar su “Countdown” por menos de esos 750 euros. Como diría Cristiano Ronaldo, “Que injusticia”.

Un saludo.

Si así hubiese sido, los relojesserianparatodos

Antes de la campaña bien orquestada, seguramente muchos de los foreros de aqui no sabian que era RpT.Creo que se ha hecho una publicidad gratuita a costa de HdR y posiblemente han aumentado el tráfico y… las ganancias. El método usado no es nuevo, lo usan las telebasuras, los politicos y demás fauna. En este caso no tenemos un mando a distancia y cambiar de canal pero con no visitarlo asunto resuelto. Alguien que no recuerdo puso un simil que retrata perfectamente a este dueño. El conductor que va en sentido contrario y todos los conductores le dan luces y él cree que los que van en sentido contrario son los demás.

Como parte integrante del proyecto, así como del staff de HdR, también me gustaría enseñar algo: :baffle:

Primer pago: 100 € (21-11-2011)

http://img696.imageshack.us/img696/3959/pagamentookeah1.th.jpg

Segundo y último pago: 255 € (28-11-2011)

http://img225.imageshack.us/img225/7678/pagamentookeah2.th.jpg

Y la Factura correspondiente, enviada por JuanRa, con la ya mencionada oferta de la correa Hirsch (gracias amigo mío :inlove:)

http://img191.imageshack.us/img191/1781/p10302051a.th.jpg

Pués sí, yo (parte integrante del proyecto y del staff de HdR) también he pagado mi OKEAH. :cool:
Lo he pagado al igual que los demás 299 inscritos han pagado, y al mismo precio que esos mismos 300 han pagado. :ninja:

¿Pero qué campaña?¿Qué publicidad?

¿Pero de dónde sacáis esas cosas?

1º Yo no veo ninguna campaña; sólo opiniones de distintos foreros. Se les dice que están equivocados , como ha quedado demostrado, y punto.

2º ¿Has visto algún anuncio en RpT que les suponga más ingresos por el tráfico?¿No has leído a Sedici? El hosting es de McNulty.

Por cierto, es el mismo McNulty que se empeñó en organizar una colecta para ayudar a Nosferatus a recuperar un LeGrand que le habían robado y que tal y como acabó la cosa (no fue necesario) nos devolvió a cada uno lo que habíamos puesto, en mi caso 10 €; 10 € que le ofrecí, por no andar con transferencias y devoluciones, para el mantenimiento del foro y no quiso aceptar porque el foro no lo necesita.

Os aseguro que hay muy buena gente en el staff de RpT, como aquí.

Un saludo.

Bueno señores, dejemonos del rollo ese de Mc Nulty. Este hilo se esta convertiendo en una pesadilla, y no merece la pena. No creo que nadie en este foro dude de la honestad del equipo okeah, todos tenemos recibo de pago y solo faltaria que lo subieramos aqui. Para eso existen los tribunales, en caso seria un juez el encargado de taparle la boca a quien difama.

Tu estas de coña o que??

Es decir que aqui se presenta uno que no conozco y pone en duda mi labor y la de muchos , me dice que he ganado dinero y encima me exige que le muestre mis transferencias y pone todo patas arriba. A mi me trae al pairo si son buenas gentes alli o allá o si eres amigo de fulano o mengano o si organizan colectas navideñas.

Y tu eso lo ves correcto? Pues apaga y vamonos.

Pero dónde he dicho yo que vea nada correcto.

A ver si ahora voy a ser yo sospechoso, no te jode.

Lo dejo. Creo que me voy a tomar unas vacaciones de esto de los foros.

Un saludo.

+1,Pues es verdad,personalmente ni la mas remota idea que existia ese foro,puede ser pq sea un novato,pero ahora desatada la polemica me he dado cuenta que hay varios foros de tematica parecida y veo Nicknames de foreros de HDR en otros foros,vaya personalmente yo respeto que cada uno que se meta en cualquier foro de la competencia faltaria mas, para lo que quiera,para inclementar sus conocimientos o para lo que le de la gana yo no me meto,pero yo sinceramente pensaba que esto era como el futbol ,cada uno era de un equipo,no se si me explico,asi lo siento yo,asi conoci yo HDR,buscando un reloj,el primer foro que me salio con la respuesta ,me salio HDR,pues con este me he quedado,yo personalmente en la tematica que me muevo ,con este foro tengo lo que busco,no me veo en varios foros,vaya empacho,miento tambien me podies encontrar en Wacth.ru,pero mi presencia es puramente testimonial,donde unicamente lo he utilizado en limitadas ocasiones,para perfecionar mi Ruso,y para hacer alguna pregunta de algun compañero del Comando Rojo,y encontre ese foro Ruso,pq lo tenia NUno,en los enlaces de relojeria.Espero que nadie se haya ofendido con mis palabras y si es asi pido mis disculpas,yo lo veo asi.Un saludo

Muy cierto Pedro,

Y supongo que como eso es tan importante para el, en la compra conjunta de camisetas que se ha realizado en SU foro, de marcas tan reconocidas como Panerai, Rolex, Seiko, La Spyrotecnique, etc …habra pagado a sus respectivas marcas royalties y derechos de imagen, logos y marca, para poder utilizarlas y supongo tambien que se habran realizado las correspondientes facturas con IVA incluido sobre sus ventas…¿No.?.

Vamos, todo legal, como el siempre exige…y como aconsejaba a los demas que exigiesen.

Digo yo,

Yo también participé en “eso” de Nosferatus y también con 10 € pero primera noticia que tengo de que no se haya llevado a cabo.
Voy a “investigar” la cuenta del banco. Toos quietos. Si tengo el abono me retracto de lo dicho

Visto que aseguras que en el staff del otro foro hay gente muy buena por eso te pregunto si tu ves correcto el montaje que ha organizado (que tambien es una forma de hacer publicidad, y aumentar el trafico de una pagina o un foro) y como implicado me indigna que se dude de mi honestidad y me exijan mostrar mis transferencias sobre todo si es desde otro foro que no visito.

+1
Yo debo reconocer que como buena “maruja” que soy conocí el foro rpt por sus continuos conflictos con este. También he de decir que el rol que tienen algunos de por allí de ir como los “desheredados” de los foros me parece muy triste. Un abrazo

Sólo quiero mostrar todo mi apoyo a HdR en este lamentable incidente que en mi opinión sólo obedece al resentimiento del señor McNulty con este foro, allá él con sus neuras.
Y a todos los implicados en este proyecto mi enhorabuena por la labor realizada :slight_smile: