Proyecto Okeah "Final Edition" (1976-2011). Hilo oficial de reservas

Gracias JuanRa. Por mi parte, no hacia falta ninguna documentación. Y en los datos que has facilitado, te falta una partida muy importante: TIEMPO . ¿Cuantas horas tuyas y de los demas integrantes del staff del proyecto habeís empleado?. Todavía me parece irrisorio el precio que hemos pagado. Un reloj, del cual solo hay 300 piezas, un calibre extinto, etc.

Yo no tengo más que agradecer a todos vosotros que pueda tener esta joyita de la relojería rusa.

PD: Yo tambíen pagué mi OKEAH:

Ok, así se hace, como ya dije en RpT imagino que algo te quedar´´as, aunque sea los seis eurillos por unidad, como el Seagull.:P…un saludo al foro, y lamento todo este enrollo pues considero que este equipo no se mecere “tanta sospecha”…y como ya le dije al forero Mcnulty que para hablar “papeles sobre la mesa”…eso sí con respeto y buen rollo…

Julio2, comparto parte de tus comentarios, y lamento si en ocasiones mi exceso de protección ante lo que considero justo, se excede, o mis formas no son las más adecuadas.
No me siento bien cuando cometo un error, pero créme que sé pedir perdón a quien considero que debo pedírselo. Y siempre, sin excepción, habrá un perdón por mi parte a quien a través de mi palabra dañe usando el insulto (bueno, hay unos pocos en mi agenda a quienes jamás pediré perón sin antes ser a mi al que se lo pidan).

Pero si lo deseas, hablamos por privado, siempre es grato charlar contigo.

Y no me hables de Santi, que nos hemos hecho íntimos. :smiley: (un abrazo Santi) :slight_smile:

Vamos a ver si ya podemos disfrutar de nuestro proyecto, que aunque llevamos haciéndolo meses, no podemos permitir que nos lo empañen.

Un saludo.

Ni comparto ni las formas ni las ideas que algunos foreros usan ni allí, ni las que algunos usan aquí, ni en otros sitios en los que hay gente de toda especie, ni tengo la expectativa de compartirlo todo en ningún sitio ni que lo compartan todo conmigo. Me formo opiniones y cuando creo conveniente manifestar una discrepancia o un acuerdo lo hago, cuando es posible, allí, aquí o en cualquier parte, y la realidad es que lo he hecho, aquí, allí, en otros foros, o cuando me ha parecido y quienes me han leído lo saben, como explicaba en el post. Vengo a este foro a ver tus mods del Amphibia, o a ver si se me pega algo de Emi-lio o Charlitos y sus mods, lo hacía para seguir las aventuras de Pulguitel cuando estaba, voy allí porque en ningún foro he aprendido tanto sobre relojes o para quedar con buena gente a la que he tenido la fortuna de conocer más allá de unos relojes de los que podría prescindir sin mayor dificultad. No voy a ningún foro a alinearme con ningún staff y el día en que me lo pidan pues me negaré y si lo consideran preciso me negarán el acceso. Estoy emancipado y tengo mi propia forma de pensar como otros tienen la suya. Y el calificativo de “casa” que se suele utilizar para los foros, simplemente me parece un eufemismo inapropiado. Para mí son foros, espacios de acceso público con una administración a los que acudo por la compañía de ciertas personas a las que escojo o me escogen y en las que convivo con gente a la que apenas conozco. Te saludo y te agradezco la respuesta.

Gracias por tu comprensión y respeto totalmente tu forma de pensar sobre nuestra afición y los foros.

Un saludo

Leído lo de Juanra y Carlos, y a McNulty en su foro, creo que hay una frase que se suele usar mucho en estos casos:
¡¡¡ZAS, EN TODA LA BOCA!!!

Eso si, con educación, como él, que llama aprovechados a los organizadores con buenas maneras. Incluso defiende que se actuara así (cree el ladrón que todos…).
Vale que tenga sus broncas personales, pero me parece demasiado lo que ha insinuado, de insinuar nada, lo que ha declarado sobre cierta gente.
Encima hace afirmaciones como que él fue de los primeros si no el primero en pagar (otros lo hicimos antes señor) y que ha puesto el suyo a la venta en WUS en apoyo al otro forero (no queréis taza pues tomad taza y media).
Le deseo mucha suerte en conseguir OKEAHs a 200€ y si lo hace igual hasta pillo uno para la MDD, siempre y cuando me dejen porque tengo el mismo nick en todos los foros.

Por supuesto Carlos. Desde luego, prefiero no contaminar esto más de lo que está, cuando lo deseable sería que un grupo de gente que se ha hecho con un reloj, disfrute hablando y compartiendo impresiones sobre él. Buen fin de semana

Pues yo voy a hablar de mi flamante OKEAH. Es un reloj que no pasa desapercibido, :D. Ya me han preguntado varias veces por el, y después de un breve resumen, y de ver su trasera con el logo de la marina soviética, se quedan mudos, :D.

¡Como me gusta presumir!

Por mi parte sobraba hacer publicas las cuentas, ya que alguien estuviera realmente interesado, creo que con preguntar y pedirlas no hubiese habido negativa, aun asi y despues de lo leido, imagino que esto era algo inevitable…

Ahora solo falta una disculpa o al menos un atisbo de ella…

Crei que nunca iba a pasar esto por aqui, esto creo que algunos lugares podria llamarse envidia… yo supongo que no sea esto, ya que seria un poco triste… lo que si me parece un poco duro es que foros de la misma tematica se encuentren enfrentados… y ahi la culpa principal la tiene el staff, tal y como se ha visto… que alguien que lleva un foro intente desprestigiar a compañeros es triste… obviamente luego en cada foro hay seguidores acerrimos a cada staff eso es logico y comprensible, ya que comparten sitio de parada y en muchas ocasiones amistad… lo que si que no entra en cabeza humana es que se quiera defender algo a ultranza a sabiendas de estar equivocado…

Todo esto lo escribo aqui, en hdr, porque es donde suelo participar de forma activa, no tengo problema en verter mis ideas en otros foros… participo de muchos, en unos mas en otros menos… lo triste es que al final por culpa de 4 siempre hay problemas… y en todos los lugarwpes siempre es lo mismo… dinero… y las cuentas de la lechera que se echan algunos… yo como ya he comentado, ya he vivido situaciones similares donde al final los que mueves las conjuntas se acaban cansando… creo que despues de ver todas las compras que se hacen en hdr (creo que es el que mas mueve compras conjuntas de todos los foros de relojes de españa) y la forma de llevarlas… poner en duda a sus promotores es de mal gusto EMHO…

A mi no me mueve nada, ni soy amigo intimo de nadie… solo conozco personalmente a juanra(de los que estan en primera linea en esta conjunta) y al resto los conozco de postear y pasar tiempo detras del pc… por lo que no me mueve un amiguismo acerrimo… tampoco formo parte de ningun club privado ni selecto, ni soy un borrego guiado por un pastor… que seguro que muchos pensaran esto despues de leer alguno de mis comentarios…

Somos muchos y hay cosas en las que pensamos de forma similar… como bien ha apuntado julio2 el eufemismo “casa” lo utilizamos (y me incluyo) cuando estamos agusto… yo no lo lo utilizo para defenderlo a capa y espada, y creo que ese es el error… intentar defender “tu casa” tenga o no razon…

En fin… voy a dejar de divagar… que luego se hace muuu pesao leerme… seguramente se malinterpretaran cosas (si lo se faltan emoticonos), pero creo que lo que ha pasado aqui es un claro ejemplo de lo que alguien que esta al frente de “una casa” no deberia de hacer…

En fin… como dice mi suegro… tambor y gaita… :smiley:

Enviado desde el lado oscuro de la luna…

Genial Julio!!! Tu si que sabes explicarte. Comparto cada una de tus palabras. Esto tendría que ser la bíblia para cualquier forero. Un fuerte abrazo!

¿Ves Carlos? Esta es la ola que yo sigo:)

Gracias por el esfuerzo de aclarar gastos, pero como ya he opinado alguna vez, por mí no hace falta. Se propone un precio para un reloj y si te gusta y crees que es un precio justo, te apuntas y ya está. Si encima se hace en grupo y hay buen rollo, perfecto. Y es que no hay más

Bueno, bueno…tal y como dice McNulty en RpT.

Visto lo visto digo que aqui ha habido varias posibles formas de acabar el asunto.

Si HdR hubiese presentado las cuentas y hubiesen estado claras, tal y como ha sido y McNulty hubiese presentado su presupuesto de Okeah’s a 200 euros…hubiesemos sido unos pringados y el hubiese sido el nuevo rey de las compras conjuntas.

Si HdR no hubiese presentado las cuentas y el si hubiese presentado su ya famoso presupuesto de Okeah’s, hubiesemos sido unos aprovechados y practicamente unos delincuentes que iban engañando a la gente…en RpT hubiesen tenido hilo con nosotros hasta el final de los tiempos…que es lo que alguno quería y no ha podido ser…un jaque mate cargandose la imagen de HdR.

Otra posibilidad era que HdR dijera la verdad y las cuentas estuvieran claras y que McNulty fuese de farol y que no tuviese ningun presupuesto de un Okeah con las características que se han reunido aqui, ni precio siquiera…en ese caso, que es lo que ha ocurrido realmente, era McNulty, un administrador de un foro ( que no es cualquier cosa ) quien mentia y con un interes evidente…poner en apuros a un foro de la misma tematica para dañar su imagen y que el tuyo salga reforzado.

Sinceramente, creo que flaco favor le ha hecho a RpT, mas bien ha dañado su imagen de manera grotesca y yo si fuese un compañero moderador o administrador del mismo foro le diria que se marchase lo mas elegantemente que pudiera y que pidiera perdón a quien hubiese podido dañar.

Pero claro, es evidente que eso no va a ocurrir. Como el asunto no ha salido bien, va a ser mejor callar y dejar pasar el tiempo sin meter mas ruido…para que la gente olvide.

Pero da igual, ya te has retratado ante todo el mundo…ya no queremos tu perdon, sino tu verguenza.

Cuando uno va por la carretera y todos vienen en sentido contrario dandote las luces, lo mas probable es que quien vaya en direccion contraria seas tu y no los demas.

Hay que ser mas humilde.

Gracias por explicar los gastos. A mi no me hacía falta, porque confío con los ojos cerrados en lo que haga Carlos, sin tener pruebas, simplemente confío.
Si embargo era necesario presentar estas cuentas después de una acusación o insinuación de ese tipo, con esto todo queda claro.

Yo simplemente escuché decir algo a Juanra el día que fui a recoger mi reloj que me dejó pensativo, con su permiso voy a intentar transcribir lo que el dijo:

…“aquí el único que ha ganado un poquiito de dinero soy yo, porque los demás del foro han tenido mas bien pérdidas, por ejemplo cada vez que había que hacer una devolución por transferencia bancaria internacional, nos costaba un pastón, cosa que no se había contemplado y que se tendrá que tener en cuanta para futuros proyectos”…

Mas o menos dijo eso, ¿se dan cuenta cuantas rectificaciones o cancelaciones de compra se hicieron en todo este período del proyecto?, no se cuantas, pero fueron muchas, que me lo diga Eduardo que llevaba las excel de maravilla…y esto es sólo una de las cosas, ¿cuántas más habrá que no sabemos, que demostrarían lo impagable e insufrible de la labor bien hecha del equipo que trabajó para que nosotros tengamos un reloj único a buen precio.

Por otra parte, quien venda el reloj a mi no me molesta, yo no lo veo mal, es una cuestión de apreciación, comprendo que no es de buen gusto hacerlo tan pronto, claro si se ve como alguien dijo: “Un regalo no se vende”, entonces si, pero en este caso lo pagó, aunque también es cierto que pagó menos de lo que puede valer y está vendiendo también el trabajo de una equipo sin ánimo de lucro, visto así no parece bien, en fin, es esto entiendo a ambas partes y no creo que hagan falta insultos o descalificativos a a quien lo venda, nunca me ha gustado hacer leña del árbol caído…, me he hecho un lio y no sé si me he explicado bien, pero es lo que creo.

En fin, gracias por el OKEAH y por todo, incluso por dejarme opinar.

:D:D:D

Para mí no hacia falta que esto saliera a la luz. Confío plenamente en el equipo y si en algún caso este equipo se hubiera lucrado qué hay de malo en ello? A mí mientras el precio me cuadre, lo demás me da igual, y en ningún caso me molestaria que se hubiera sacado dinero, al revés, lo vería completamente lógico, y normal, lo anormal es lo que este grupo hace por nosotros. Por ello, sólo me queda dar las GRACIAS una vez más por todo.

Si es que da igual. Ojalá Juanra se hubiera embolsado 150 euros por reloj.

Yo estoy satisfecho con lo que he pagado por esta joya, que tiene para mí un valor inmaterial muy superior

Los que lo venden para “especular” (pobrecillos, esperar 6 meses para ganar 200 euros, que chunga está la cosa), que hagan lo que quieran. Que son jetas y no muy listos, pues también, pero afortunadamente no van a volver a aprovecharse de este foro.

No me gusta que se hable aquí de rpt ni de otros foros ni que Juanra presente cuentas. De verdad, que me da igual lo que haya ganado. La ilusión y los meses de espera que hemos compartido no tienen precio. Pero por otra parte, el que trabaja, debe ganar. Si además no ha ganado, pues mi agradecimiento y admiración. Pero si ha ganado, pues que se lo gaste en moet chandon y que lo disfrute, coño. El macnulty ese no me va a amargar los ratos que he compartido a la caza del okeah, que, por cierto, ha costado 50 euros menos que el strela con la 3133…

De verdad, no sigáis, no merece la pena.

a veces flipo con lo que leo en los foros y la ligereza con la que se acusa sin presentar pruebas

a mi no me hacen falta ningun tipo de aclaracion de cuentas si me gusta un proyecto y me lo puedo permitir me apunto y pago y si no lo dejo estar.

francamente estoy muy decepcionado con los comentarios vertidos en RPT

en fin… ultimamente ni veo el Salvame ni participo en los foros :-))

CUANTA RAZÓN LLEVAS lo que he disfrutado desde Noviembre con vosotros y el OKEAH no tiene precio y lo conservaria aunque solo fuera para recordar tan buenos ratos, que no es el caso porque es un reloj magnifico.

LADRAN luego CABALGAMOS, pero insisto, PASEMOS PAGINA
SALUDOS

Pues nada compañero. Si definitivamente no me llega en la lista de reservas, cuento con poder invitarte a unas cervezas (o lo que se tercie) en nuestro ELCHE, y que me enseñes el reloj en directo…

Cuando y como quieras pero espero que te llegue y que te facture Juanra, conceptos como ilusión, compañerismo, entusiasmo, alegría…y…en definitiva, buen rollo.

Ademas mi MDD tiene otro, uno de los famosos correa blanca.

Saludos

la Envidia es MUUUUU… MALA, iba a decir en este país, pero seria acotar mucho, principalmente porque es en todos los sitios igual.

sobre la rivalidad entre foros, es algo inevitable por mucho que se intente controlar y ser correcto. y cuanto mas grande se va haciendo un foro, mas enfrentamientos habrá, es algo normal.

a mi lo que me divierte un poco es ver que da igual la edad que tengas, que taraos mentales y discusiones las hay en todos los sitios, porque si comparas estas pullitas entre unos y otros con foros de gente de entre 12 y 20 años, son exactamente iguales XDXDXD

pero bueno, lo dicho, la envidia muuu mala.

Creo que no hacía falta mostrar las cuantas, no he visto a nadie en el foro que las haya reclamado, por el contrario la gran mayoría de los que hemos participado en el proyecto confiamos plenamente en el buen hacer de los amigos que lo han dirigido, basta ver el resultado para saber que las cosas se han hecho bien, muy bien.
Sigamos disfrutando nuestra afición, de este foro, sus foreros y sus proyectos.
Mandaros mi apoyo y afecto, y agradeceros otra vez vuestro trabajo.