Proyecto reloj "Maestro Roshi" (Dragonball)

Buenas compañeros. Todo esto viene a que soy muy fan de Dragonball… pero muy fan.

El caso es que un compañero, en el hilo de ofertas de China, ha puesto esto:

La esfera y las agujas me flipan, me parece una pieza divertidisima. Pero claro… la caja plasticorra me parece un desastre. Viendo que tiene forma y medidas de un Submariner, creeis que sería posible transplantar todo el interior del reloj a una caja de acero como las de Addiesdive, por ejemplo?

Edito para añadir el enlace de Aliexpress:
He encontrado esto en AliExpress:
11,79€ | Reloj de cuarzo Personajes cómicos originalidad Interesante Nostalgia Regalo de animación clásica

Como me digais que no es dificil me lo monto seguro!!! Espero respuestas, gracias!!!

5 Likes

Imagino que conoces esto:

https://www.swatch.com/en-cz/swatch-x-dragonballz.html

Aunque es una pasta para lo que es (plástico, cuarzo, 30 metros), pero pagas la marca.

Sobre tu pregunta pues de eso ni idea, la verdad. A ver si alguien que sepa del tema lo puede aclarar.

4 Likes

Si no dices el movimiento o pones el enlace de Aliexpress, poco puedo ayudarte.

2 Likes

Si, claro, pero fijate que ninguno me volvía loco

1 Like

Edito el post para añadir el enlace de Aliexpress

1 Like

Pues original es un rato largo. Eso tiene
que salir si o sí.

@Ned-Flanders , calienta que sales :sweat_smile:

4 Likes

A mí tanto el de Vegeta como el de Kamesennin me gustan. El resto no están mal, aunque me parece que tienen un precio alto para lo que son.

No pone ningún dato, ni de movimiento, ni de medidas… por tanto, a ciegas es difícil saberlo. Lo suyo es saber el movimiento y medidas del dial para ver si fuese posible hacer un cambio en caliente. Lo más probable es que lleve un movimiento de cuarzo Chino, que no tendrá las mismas medidas que los que montan las cajas de submariner, que suelen ser el Miyota 2115, y alguna monta algún Ronda GMT.

Seguro que se puede adaptar, pero no con un simple cambio de caja, la tija lo más seguro viendo el precio, seguro que se parte al intentar soltar la corona para adaptar el tamaño.

El dial no parece tener fechador. Será desmontarlo, buscar un reloj con dial de medida similar y un NH38 para no tener fecha fantasma, y pegarle patas a éste.

El problema es el cristal, que tiene pegada la revista nopor. Habrá que ver si el dial también la tiene dibujada. O si se puede despegar.

Aunque por 11 euros que vale, me la jugaba…

1 Like

No habia caido en lo del cristal… pero es lo que dices, por 11€…

Pues eso. 11 euros, desmontar el dial, ver cómo es por debajo… y trasplantar el dial si tiene todo el dibujo a un automático NH38.

Espera, que me fijo en una cosa…

imagen

Parece que la revista es un disco segundero, no está pegada al cristal exterior. Más fácil aún.

Creo que la aguja del segundero hace el efecto como si pasara página, pero la revista está fija y podría estar pegada al cristal.