Hombre yo cuando he leido prueba tipica creia que se referia a meterlo en el cubata delante de todo el bar…
Si aguanta un larios cola está certificao.
Y lo sabe todo el bar y medio barrio, tu reloj es " de los wenos".
Los que tengo tienen mínimo 50m, los mojo a conciencia, piscina y mar incluido. Para bucear he llevado de todo de 100m para arriba y sin problemas. Nunca se me ha ahogado ninguno. Otra cosa es que si voy a darle caña uso los que menos me duela pero más por el tema de golpes y arañazos. Lógicamente vintage aparte.
No se que presión puede soportar un reloj metido en un lavabo a 3/4 CMS de la superficie, pero supongo que mucho menos de esas 5 ATM.
Y lo que siempre hablamos, no es lo mismo presión estática que dinámica braceando p.ej en la playa, en la que va a tener que soportar bastante más que metido en el lavabo.
Lo de 5 ATM es algo así como la presión de una columna de agua de 50m sobre 1 cm cuadrado, o algo parecido…
Y la presión pues depende de las tablas que las hay más conservadoras unas que otras, en esta primera p.ej con un 5atm ni nadar, ni bucear
En cambio con esta de Casio sin problema
Se recomienda hacerle caso siempre a la tabla que adjunte la marca, pero para mí un 5 ATM si no tiene los mantenimientos bien hechos está en el limite de lo que se puede mojar hablando en general, que luego o.ej hay Casio que aguantan sobrados.
Bueno chavales, veo que ya hay ciertas discrepancias, unos los mojais sin miramientos, como yo y otros teneis mucho respeto al H2O en relacion a vuestros relojes. Cualquier postura es igualmente respetable logicamente (postura respecto al tema…
).
Por cierto, ya se que el reloj no soporta ni una ATM en el lavabo, pero esa no es la intencion, el asunto que hay conforeros que sencillamente no quieren que sus relojes VEAN el agua. Y es algo que me choca, entiendo que son temores muy personales o quiza fruto de alguna mala experiencia personal.
Sigan exponiendo su caso señores! ![]()
Por cierto, vaya par de relojes guapos. ![]()
Yo no tengo problemas en mojar los relojes cuando voy a la piscina etc , y les doy un agua de vez en cuando para limpiarlos también ,
Lo que creo que puede ser perjudicial son las duchas con agua caliente , vapores etc , es posible que las juntas se puedan deteriorar con el calor, pero vamos, que eso es cosa mía sin ningún conocimiento de las juntas que puedan llevar mis relojes ![]()
![]()
Aprovecho y os cuento una anécdota / consejo… hace unos meses vendí un Pagani Moonwatch 10atm en Wallapos, me lo quisieron devolver porque le entro agua…. Resulta que se bañaron con el reloj sin roscar bien la corona…. Le dije que fuera a una relojería a hacer un test de estanqueidad y si no era 100m les devolvía el reloj… nunca más supe de ellos…. El consejo es que si vendéis un reloj con corona roscada, se lo comentéis al comprador ![]()
![]()
Anécdota.
Yo en un rangeman de hace tiempo en vez de cambiar la pila, por no encontrar la junta a tiempo (no me llegaba), y por recomendación en conversación tonta de trabajo, lo llevé a una relojería casio local que se supone la tenía, y mal tema.
Me lo devolvieron con la junta supuestamente cambiada, total que en invierno en la moto por la mañana se empañaba. El tipo no quiso repasar su trabajo (hubiera sido lo más razonable) y me dijo que no tenía opción de comprobar el hermetismo y que a casio central.
Y en el camino lo robaron… Me dieron pelas y demás pero eso ya es otro tema.
Yo los sumergiría en una taza de café, no ves que les pasa a los relojes hasta que los sacas, así hay mas emoción y suspense.
![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno, si hablamos de líquidos… Blanco y en botella sería la prueba de fuego… Xdds
Siempre cuento la misma historia cuando me pregunta alguien que no entiende nuestra afición… mi MDD usa Casios WR de esos plateados o dorados mayormente, pues playa, ducha, hirviendo por cierto, y demás perrerias. No le ha entrado agua ni al primero, baqueteados a golpes por todos lados, pero agua nada.
Así hacen los tropicales esos que valen una fortuna en las subastas ![]()
Buena idea…Pero cafe hirviendo mejor ![]()
Yo la verdad que no hago ningún tipo de prueba con mis relojes. Los meto directamente a la piscina o la playa sin miramientos y nunca he tenido un problema. Bueno, una vez se me ahogo un Casio de 100m, que me llegó de USA, en la piscina. Se lo dije al vendedor, se lo envié de vuelta y me devolvió el dinero.
Para pruebas de estanqueidad estas que hace el amigo. En principio, como veréis, podemos estar tranquilos ya que los relojes que tenemos parecen aguantar más presión de lo que en realidad indican. Los resultados de las pruebas son sorprendentes.
Vi sus videos, son geniales.
A ver, que no es una prueba estandar que yo haga a todos los relojes siempre, alguno van tambien sin prueba a la ducha, piscina o mar, se me ocurrio hacerla hoy con el Alpina y meti el otro, para darle chichilla al foro con el tema de la hermeticidad y conocer pareceres.
Las pruebas están bien, pero a nivel doméstico es difícil hacer una que te asegure que el reloj es verdaderamente estanco.
La mayor probabilidad de que un reloj sufra filtraciones (con una actividad normal) es cuando uno se zambulle al agua de cabeza con las manos (y el reloj) por delante. La presión es bastante superior a cualquier brazada que podáis dar. Por eso, la prueba estática está bien si sólo vais a estar en remojo, pero no es definitiva si pretendeis darle más vidilla al baño.
Yo siempre saco a nadar a mis divers, es algo que me gusta. Me encanta verlos bajo el agua cuando hago algo de snorkel. Hace años se me abogó un cuarzo porque el “cambiapilas” decidió que no cambiaba la junta al cerrarlo (eso ya no me pasa). A un buen diver, es difícil que le entre agua si está en óptimas condiciones de montaje, pero si es cierto que con el tiempo, las juntas pueden fallar. Es otra cosa a tener en cuenta.
Una prueba que suelo hacer cuando he hecho algun mod, es montar la caja completa sin el movimiento, meterlo en un taper o vaso de plástico a rosca (tipo batidos) y darle unos buenos meneos a ver si se cuela agua.
No es muy científico pero… y lo bien que me lo paso… ![]()
P. D. El mal roscado de la corona cuando lo ponemos en hora es más habitual de lo que nos creemos. Es más fácil que filtre agua por una corona torcida por mal roscada que por otra a presión pero correctamente apretada
Solo en el caso de que se trate de un Vostok, el AK47 de los relojes, de momento todos me funcionan, incluso maltratados.
Yo los Divers los paso siempre por agua, como los huevos.